Abogado de migración en USA – Cómo evitar las estafas

Junto a un abogado de migración en USA aprenderás a evitar las estafas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

En muchas ocasiones, las estafas de inmigración te hacen perder mucho dinero o terminar con graves consecuencias de inmigración. ¿Quieres evitarlas? Entonces busca la asesoría inmediata de un abogado de migración en USA.

Y es que son diversos los factores que hacen a los inmigrantes, como tú, las víctimas más frecuentes para los estafadores. Tu ansiedad, desconocimiento y problemas con el idioma te hacen más vulnerable que el resto y por ende, podrías terminar siendo perjudicado/a por una estafa.

Así que si estás por comenzar algún proceso de inmigración, estás en el sitio correcto. Hoy hablaremos de los tipos de estafas de inmigración y cómo evitarlas. Toma lápiz y papel. No dejes pasar ningún detalle.

¿Cuáles son las estafas más comunes según abogado de migración en USA?

Los inmigrantes son atacados por los estafadores, generalmente, en todos los pasos del proceso de inmigración, con la finalidad de aprovecharse de tu desesperación y poco conocimiento. Ahora conoce los tipos de estafas de inmigración usados comúnmente:

Estafas de notarios que se hacen pasar por abogados

Se trata de una estrategia publicitaria engañosa, donde los individuos se hacen llamar “notarios” o “notarios públicos”, que en América Latina y Europa se refieren a personas con un desarrollado nivel de educación y poseen una licencia para ejercer como abogados.

Abogado de migración en USA - Cómo evitar las estafas

Sin embargo, en Estados Unidos no significa lo mismo, debido a que un notario público solo tiene licencia para atestiguar firmas, y lo peor, es que no necesariamente tiene un nivel educativo específico para ejercer.

Esta es una de las estafas de inmigración más persistentes, donde te ofrecen ayuda para presentar documentos con el gobierno a cambio de una tarifa alta, pero nunca presentan los documentos o solicitan beneficios de inmigración a lo que no eres elegible.

Estafas de impostores que fingen ser funcionarios gubernamentales

Si estás pensando en iniciar un proceso de inmigración, debes cuidarte de las personas y los sitios web que se hacen pasar por agencias gubernamentales, generalmente USCIS o el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Su manera de operar es comunicándose contigo para decirte que hay un problema con tu estado migratorio. Después, el estafador prometerá ayudarte con el “problema” a cambio de dinero. Incluso, algunos llegan a amenazar falsamente si no pagas, asegurando que se te denegará una solicitud de visa o que te deportarán.

Por otra parte, los estafadores algunas veces se aprovechan de este tipo de estafas no solo para obtener algún tipo de pago, también para recopilar o verificar información personal como nombres, números de seguro social y direcciones, entre otros datos que servirían para robar la información de la víctima.

Estafas de loterías de Visas

Mediante este programa piden dinero a los inmigrantes bajo la falsa promesa de conseguirles oportunidades para ingresar a la lotería de visas y obtener buenos resultados para obtener una visa. 

Cualquier persona que te prometa hacer esto es, sin duda, un estafador, pues solo el Departamento de Estado administra este programa.

Estafas con TPS

Si no lo sabías, los formularios de USCIS son gratis, y depende de ti resguardar tu información personal. No pagues a nadie que te solicite dinero por los formularios de estatus de protección temporal.  

Estafas contra refugiados

En muchas circunstancias, los refugiados terminan siendo presas de estafas de cuando les solicitan dinero a cambio de recibir ayuda del gobierno. Sin embargo, considera que el gobierno no te pedirá información sobre tu cuenta bancaria por mensajes de texto, correos o llamadas.

¿Cómo puedo evitar estafas según un abogado de migración en USA?

La buena noticia es que, con un poco de conocimiento, aprenderás a detectar las señales de fraude de inmigración y evitar ser víctima de estas estafas. Aquí te damos algunas recomendaciones para que no tengas que pasar por esta desagradable circunstancia.

  • No pague por los formularios de inmigración. Recuerda, el USCIS nunca cobra por ninguno de sus formularios.
  • Lee detenidamente los formularios antes de firmarlos y nunca firmes un formulario en blanco.
  • Desconfía de los servicios que requieren que pagues en efectivo, pues el USCIS NO acepta dinero en efectivo para las tarifas de presentación.
  • Verifica dos veces las credenciales declaradas de la persona o empresa con la agencia correspondiente.
  • Guarda copias de todos tus documentos. Nunca entregues todos tus documentos de inmigración importantes a alguien sin conservar copias para ti.
  • Siempre que no estés conforme con la primera, obtén una segunda opinión de un profesional acreditado.
  • Busca consejos de los sitios web del gobierno estadounidense. Asegúrate de que la dirección del sitio web termine en .gov.

Nunca subestime el poder de un abogado de migración en USA

Ahora sabes que si confías en las personas equivocadas, es posible que te metas en grandes problemas, especialmente cuando se trata de tus procesos de inmigración. Si cuentas con un profesional acreditado como el abogado de migración en USA evitarás exponerte a una estafa de inmigración. Busca uno ahora y olvídate de preocupaciones. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos