¿Cómo puede ayudarte un abogado de migración?

El traslado de un individuo de un país a otro ya sea de forma voluntaria o por causa de índole política, económica o social se conoce como migración. Estas personas deciden abandonar sus territorios para asentarse en otro, y requieren la ayuda de un abogado de migración.

Sin embargo, debido al alto número de migrantes que llegan día a día a través de las fronteras de los Estados Unidos, el país decidió restringir el ingreso de estas personas.

 Por ello, los ciudadanos que deseen ingresar al territorio para asentarse de forma permanente deben llevar a cabo un procedimiento legal. Es importante que cuenten con la asesoría de un abogado de migración, quien los guiará para poder poner en regla sus documentos.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

¿Por qué un abogado de migración es indispensable en tu proceso?

Para poder residir de manera legal en los Estados Unidos los migrantes deben pasar por un proceso largo, tedioso y lleno de burocracia. Un procedimiento a través del cual se evaluará si son aptos para permanecer en el país.

Contratar a un abogado de migración es de gran ayuda para que el caso llegue a feliz término. Se debe a que no solo conoce las formas y el papeleo que se debe llenar, también qué tipo de visa o permiso solicitar ante las autoridades.

Asilo político, refugio, unificación familiar, ciudadanía o permiso de trabajo son algunos de los estatus contemplados en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) por sus siglas en inglés, que puedes obtener a través de un abogado especialista en la materia.

Sin duda, la acción del experto te permitirá ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, en especial si el inglés no es su lengua materna. Veamos los aspectos que indispensables en los que te ayudará un abogado de inmigración.

Puede ayudarte a encontrar un trabajo

 Una de las principales preocupaciones para el migrante cuando llega a un nuevo territorio es conseguir un lugar para vivir y un trabajo que le permita cubrir sus necesidades. En especial, si no cuenta con la documentación necesaria para poder ejercer tu profesión o cualquier otra actividad laboral. 

Esta situación se convierte en un dolor de cabeza si se tiene en consideración la barrera que representa el idioma. Sucede mucho con las personas que llegan a Estados Unidos provenientes de México, Cuba, Honduras y otras naciones de habla hispana.

No obstante, un abogado de migración puede ayudarte a resolver el problema de la documentación, para que trabajes de manera legal en el territorio norteamericano. También, conoce cuáles son esos organismos e instituciones que brindan apoyo y asesoría para que los migrantes encuentren un empleo que se adapte a sus necesidades más inmediatas.

Un buen abogado de inmigración evita errores

Es muy sencillo que una persona con poco o ningún conocimiento sobre la ley de migración de los Estados Unidos  cometa errores en el procedimiento para solicitar su residencia.

Dichas fallas pueden ser fundamentales para que las autoridades decidan si aprobarle el ingreso y la permanencia al país o por el contrario, extraditarlo a su nación de origen. Estos errores van desde llenar mal una forma, omitir algún documento o proporcionar información falsa.

Recuerda  que no solo se trata de hacer entrega de una serie de papeles. Las autoridades también te realizarán algunas entrevistas para aclarar dudas en cuanto al caso, y verificar qué tan veraz fue la información proporcionada. 

Así, que si la persona aspira a que su proceso de legalización se lleve a cabo con normalidad, y evitar cualquier tipo de retraso, demora o complicación, es recomendable que busque el apoyo y la asesoría de un abogado de migración.

Maniobran los permisos y regulaciones

Un abogado de migración sin duda alguna es un estratega. Ya que conoce a la perfección el sistema legal de justicia en materia de migración y sabe qué hacer para evitar complicaciones en el caso.

Además,  puede hacer uso de algunas instancias para que, a pesar de no haber concluido el proceso legal, el gobierno autorice la permanencia del ciudadano de manera momentánea en el territorio, mientras se emite la sentencia final.

Aunque es verdad que este profesional del derecho no garantiza que las autoridades aprueben su residencia, asilo, visa, ciudadanía u otro tipo de estatus que aspira obtener. Sin embargo, es un factor clave para que esto se gestione.

Con la asesoría de un abogado de migración se tienen mayores probabilidades de que la persona sea considerada apta para permanecer en los Estados Unidos.

Te explica las opciones que existen para resolver tu caso

Es importante tener en cuenta que un abogado de migración no solo se encargará de toda la burocracia que está inmersa en el sistema de justicia. También explicará a la persona lo que necesita saber sobre su caso.

Al desconocer cómo funciona el proceso, es común que los individuos se desanimen y se sientan atrapados. Pero, no hay porqué preocuparse, ya que el especialista en la materia se encargará de brindarles a sus clientes todas las alternativas posibles durante el proceso.

También deberá ser muy claro sobre los riesgos que implica llevar a cabo un procedimiento como este. Debe explicarle a la persona cuáles son los beneficios y los contras de cada opción, para que esté  plenamente consciente de cuál es su situación legal.

 Uno de los temores más grandes para el migrante tal vez sea la deportación a su país de origen y que no pueda ingresar el territorio estadounidense por un período de tiempo. Pero si se siguen las recomendaciones del abogado de migración las probabilidades de que esto suceda son mínimas.

Un buen abogado de migración proporciona un camino hacia la ciudadanía

Convertirse en ciudadano estadounidense es sin duda uno de los mayores sueños de los migrantes que llegan a esta tierra en busca de oportunidades.

Sin embargo, el camino para obtenerla no es nada sencillo, se requiere de mucha paciencia y conocer muy bien cuáles son las opciones con las que se cuenta para poder llevar adelante la solicitud.

También se debe contar con el apoyo de un especialista en la materia, un abogado de migración cuya experiencia le permita estar un paso delante de los acontecimientos. Esto le permitirá al individuo estar preparado para cualquier eventualidad.

Además, el experto se ocupa de que el procedimiento transcurra con normalidad y no se presenten retardos procesales. Solo es cuestión de informarse adecuadamente acerca de dónde acudir para recibir este beneficio.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200