Abogado de migración – ¿Cómo es divorciarse de un inmigrante indocumentado?

Un abogado de migración te asesora sobre el divorcio con un inmigrante indocumentado

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

¿Quieres divorciarte pero te encuentras frente a un caso de inmigración ilegal en Estados Unidos? Es importante contactar a un abogado migratorio para que se encargue de los trámites. Estos asuntos suelen ser delicados y necesitas conocer los posibles efectos.

En este país, el proceso de disolución matrimonial es igual para todas las personas. Sin embargo, cuando involucra a un extranjero indocumentado, existen ciertos riesgos. Por ejemplo, la posibilidad de que lo devuelvan a su nación de origen.

Esto aplica para quienes no poseen residencia permanente. Por lo tanto, para seguir viviendo allí, hay que demostrar una serie de hechos. Entre ellos, que el matrimonio se contrajo de buena fe. Pues, mucha gente lo hace con el fin de obtener el permiso condicional.

Si el inmigrante cuenta con la green card, no debería tener problemas con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración. El estatus permanente no afecta su situación legal. En este artículo, hallarás información sobre cómo es el procedimiento en tales circunstancias.

Abogado de migración – Consecuencias de la separación 

El casamiento es un contrato civil que otorga derechos y obligaciones a la pareja mientras dura la relación. Según las leyes federales, al contraer nupcias con un ciudadano estadounidense, existe mayor probabilidad de obtener la visa como cónyuge extranjero.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Abogado de migración - ¿Cómo es divorciarse de un inmigrante indocumentado?

Pero, una vez que finaliza la unión, se pierden algunos beneficios como el estatus de residencia provisional. Esto en caso de descubrir que el matrimonio es una farsa. Es decir, que se efectuó con la única finalidad de poder permanecer en esa nación.

La ley es bastante estricta en este sentido. En consecuencia, lo más seguro es que necesites un abogado de migración. Este profesional conoce todo lo referente a esta área. Incluso, es capaz de evitar que impongan cargos por violación de las normas. ¿Cómo?

Comprobando, además de la buena intención, que la persona extranjera corre peligro si regresa a su país natal. Otro argumento válido es la violencia doméstica. Si existen evidencias de abuso durante la convivencia, es factible que no la deporten.

Abogado de migración – Condición de la visa

Si llevas menos de dos años de matrimonio, seguramente tu cónyuge ya tiene la visa para inmigrantes. En ese caso, se solicita el levantamiento de esa condición para poder optar por la green card. Se hace 90 días antes de que expire la residencia condicional de dos años.

¿Qué pasa si te divorcias antes de hacerlo? El caso se complica, ya que normalmente la petición se efectúa en conjunto. Si la realiza uno solo, quien tiene el beneficio requiere un perdón para evitar la deportación. Por eso, es esencial efectuar bien los trámites migratorios.

El divorcio también afecta el estado de la visa dependiente, la cual es revocada. Esa licencia permite ingresar a Estados Unidos por medio del permiso de trabajo (H-1B), o de no inmigrante (H-4) del esposo o esposa. Su tenencia depende de la buena reputación.

La misma ley concede a los residentes condicionales un plazo de tres años para adquirir la ciudadanía. Para obtener el estatus de permanencia, hay que llenar el formulario I-751, junto con el cónyuge, a fin de solicitar la eliminación del requisito estándar de cinco años.

Abogado de migración – Derechos de los indocumentados

Por otro lado, la ilegalidad es un impedimento para trabajar en EE. UU. Eso es una desventaja para los inmigrantes que se divorcian. ¿Por qué? Al no poder ejercer un oficio para obtener dinero, el rompimiento de la relación afecta los ingresos que reciben.

No obstante, les asiste el derecho a una pensión alimenticia, igual que a los residentes permanentes. El estatus migratorio tampoco priva a los no ciudadanos ilegales de la posibilidad de obtener una manutención y la custodia de los hijos.

Sin embargo, no es fácil. Generalmente, los tribunales fallan en función de lo que es mejor para los niños. La incapacidad para conseguir un empleo de manera formal, podría incidir en la decisión. Claro está, a menos de que demuestre lo contrario. 

Por ejemplo, que es capaz de proporcionarles un sitio apropiado para vivir, educación, salud, alimentos y otros cuidados necesarios. Las leyes estatales también les permiten solicitar concesiones económicas para el mantenimiento de los hijos.

Otras consecuencias migratorias

Asimismo, si patrocinaste la solicitud de ciudadanía de tu pareja extranjera, debes seguir apoyándola financieramente. Por lo menos, hasta que la obtenga o se cumplan nuevas condiciones. Esa responsabilidad no se acaba necesariamente con la separación.

Solo termina cuando esa persona se convierte en estadounidense o fallece. También si cumple alrededor de 10 años de trabajo certificado por el Seguro Social. Y en caso de abandono permanente del territorio norteamericano.

Por supuesto, la muerte del patrocinador deja sin efecto dicha obligación financiera. En ese caso, el sobreviviente puede tramitar el cambio de nacionalidad dos años después. No importa el tiempo que haya durado el matrimonio.

Esto aplica únicamente para los casados con personas nacidas en Estados Unidos. Como ves, divorciarse de un inmigrante indocumentado implica muchas cosas. Antes de precipitarte a hacerlo, busca quien te brinde una buena asesoría legal.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston Texas

Estos son los 3 Tipos de separación en Houston TexasPide una cita con nuestro abogado de familia en Houston En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿No quieres divorciarte pero tampoco seguir viviendo con tu...

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston Texas

9 Preguntas sobre las mordeduras de perros en Houston TexasContacta a un abogado de mordeduras de perros en Houston Texas En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosSegún los Centros para el Control y la...

Trabajemos Juntos