5 preguntas que debes hacer a un abogado de manutención

¿buscas un abogado de manutención en texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

La manutención infantil es la obligación económica continua de los padres para con sus hijos, con el fin de asegurar su  bienestar pleno. Así que, si estás enfrentando un divorcio o separación, es imperante que busques un abogado de manutención.

Independientemente de los ingresos de los progenitores, ambos están en la obligación de contribuir económicamente en las áreas de formación del menor. Ahora bien, el porcentaje para cada padre lo fijará un juez.

Por lo general, la manutención infantil se mantendrá hasta que los hijos alcancen la mayoría de edad, se gradúen de la escuela o lleguen a un momento acordado entre los padres y el abogado de manutención.

Es importante destacar que un padre está obligado legalmente a mantener económicamente solo a sus hijos biológicos. De manera que un juez no puede ordenar la manutención de un hijastro a menos que el padre lo haya adoptado.

Sin embargo, cada estado tiene sus propias leyes y ahí radica la importancia de contar con un especialista en todo este proceso. A continuación te presentamos 5 preguntas que debes hacer a tu abogado de manutención:

 

1. ¿Cuánto tendré que pagar por cada hijo?

La cuota de manutención de cada hijo dependerá de los ingresos semanales que perciban los padres, así como de su situación económica. La corte fijará el monto de manutención luego de haber estudiado esos ingresos netos combinados.

Son el monto total del salario que ambos perciben todas las semanas. Un ejemplo es que cada padre reciba por su trabajo 500$. Así que el ingreso semanal neto combinado será de 1000$.

La corte estudiará el caso para calcular el monto que destinarán a la manutención obligatoria de sus hijos. Debe ser un porcentaje del ingreso total para cumplir con la obligación de mantener a los pequeños de la casa.

Cuando cada uno de los padres recibe el mismo ingreso todas las semanas, contribuirán con el 50% de la inversión necesaria para criar a sus hijos.

En este sentido, como el ingreso semanal neto combinado es de $1000, por ejemplo, la cuota de manutención obligatoria será de $229 (o alrededor del 23%) de los ingresos semanales netos combinados para un solo hijo.

Si son dos hijos, $322 (alrededor del 32%). Mientras que si tienen tres hijos la cuota se fijará en $385 (o alrededor del 39 %). Es importante destacar que este es un monto aproximado para padres que ganan $1000 semanal.

2. ¿Puedo modificar el monto de manutención? 

Aunque la corte haya fijado un monto de manutención este puede ser modificado. Bien sea para reducir o aumentar, en caso de que ocurra alguna modificación significativa en el ingreso semanal de los dos padres.

Si no puedes cubrir el monto fijado inicialmente, ten en cuenta que el pago se puede reducir si se produjo una merma importante en tus ingresos o en los del otro padre. Así como también en circunstancias extraordinarias que involucren al menor.

Para solicitar esta modificación tienes dos opciones. La primera consiste en pedir asesoría a Servicios de Cumplimiento de Manutención y este si lo considera necesario le pedirá a la corte que cambie la cuota.

En segundo término, puedes consignar directamente los documentos a la corte para alegar que necesitas una modificación en la manutención. Lo más sensato es que antes consultes con tu abogado de manutención porque el monto varía.

3. Me retrasé en mis pagos, ¿ahora qué hago? 

Lo importante es no dejar de pagar así sea un monto menor del estipulado, paga lo que puedas. No te permitas pasar mucho tiempo sin ponerte al día con el dinero restante que no entregaste oportunamente.

Cuando se presente un retraso de pagos, los Servicios de Cumplimiento de Manutención estatales se encargarán de cobrar la manutención de los pequeños, ya sea descontando dinero de tu sueldo, de un reembolso o de tu cuenta bancaria. 

También impondrán un derecho de retención sobre tu propiedad, reportarte a las agencias de crédito e impedir que obtengas un pasaporte. Asimismo, la corte podría sancionarte si desobedeces una orden que ya conocías.

Si se llega a presentar esta situación, es probable una declaración de desacato. Te ordenarán que hagas pagos globales, busques trabajo o vuelvas a la corte. Es importante destacar que el incumplimiento de las órdenes es causal de cárcel.

4.  ¿Cómo es el proceso de manutención infantil?  

En ocasiones es abrumador y largo, sobre todo si ambas partes no logran ponerse de acuerdo y tienen que acudir a la corte varias veces hasta resolver el asunto.

Cada familia es única y los procesos serán diferentes. Debes tener en cuenta que la División de Manutención de Menores utiliza dos procesos legales para establecer, modificar y hacer cumplir las órdenes judiciales.

Proceso de revisión de manutención infantil:

Es un proceso administrativo donde las partes involucradas y un Oficial de Manutención de Niños, se reúnen en una oficina de la División de Manutención de Niños, para establecer cómo será la manutención de los menores.

Esta reunión de negociación dura entre 60 y 90 minutos para evaluar todas las aristas de la situación. Si ambas partes aceptan los términos, la orden se enviará a un juez para su firma final. 

Si por el contrario, alguno de los padres no está de acuerdo con lo planteado, el proceso se trasladará a una audiencia en la corte bajo la orientación del abogado de manutención.

Proceso judicial

Se recurre a esta situación cuando una de las partes es víctima de violencia familiar y tiene problemas de seguridad, las partes no llegaron a un acuerdo durante la reunión de negociación o uno de los padres es menor de edad.

En la corte se reunirán con un Oficial de Manutención de Menores o un Asistente del Fiscal General. Si se logra el acuerdo de los términos, la orden se presentará al juez para su aprobación final y firma.

5. ¿Cómo aplicar y solicitar servicios de manutención infantil? 

Existen varias vías para solicitar servicios de manutención infantil, pero destacan dos: una es la petición en línea y la otra es por medio de la dirección de correo electrónico.

Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de recurrir a la solicitud en línea es el tiempo. Demora alrededor de 60 minutos la totalidad del proceso. Si no completas tu solicitud en una sesión, deberás comenzar de nuevo desde el principio.

En la sesión deberás proporcionar información sobre el número de seguridad social, tu carnet de conducir, número de teléfono, historial de empleo, información de contacto alternativa e información del abogado de manutención, si tienes uno.

Si por el contrario decides hacer la solicitud a través del correo electrónico, puedes pedir una planilla de solicitud física a la División de Manutención de Niños. Es importante considerar que las aplicaciones enviadas por correo tardan más en procesarse que las aplicaciones en línea.

Vale destacar que el proceso de criar a un hijo es un proyecto de ambos padres, que no solo requiere de dinero. En este sentido, el abogado de manutención será una pieza clave para ayudarte a tomar decisiones asertivas en pro del bienestar de tu hijo.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que habloAlex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellasRosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200