¿En qué consiste la manutención infantil?

En la oficina del abogado DE MANUTENCIÓN aly hacemos que comprenda sus derechos y que sean respetados

Durante un proceso de divorcio no solo es importante contar con el apoyo de un abogado para todo lo relacionado con los cónyuges, sino también con los hijos. Se debe garantizar su correcto desarrollo en el futuro.

Con esto nos referimos al mantenimiento del niño, el cual consiste en proporcionar ayuda con los costos de la vida.  Esto incluye cosas como comida, ropa y proporcionar un hogar.

La manutención infantil es el dinero que el padre sin el cuidado diario de un niño le paga al otro.

Para seguridad de ambas partes y los hijos, es importante que ambos progenitores lleguen a un acuerdo con ayuda de un abogado de manutención.

 De hecho, compartir el cuidado de los hijos y comprar cosas directamente para ellos también puede incluirse en un acuerdo de manutención infantil, si ambos padres lo aceptan.

¿Por qué la manutención de los niños es importante?

Durante la separación se manifiestan diferentes tipos de emociones. Por eso, tal vez uno de los padres se sienta incapaz de hablar sobre el mantenimiento del hijo con el otro.

O sencillamente no quiere hacerlo.

Sin embargo, la manutención debe tratarte en algún momento, ya que se trata del futuro de los pequeños.

Con este monto se pagan cosas como ropa, alimentos y otros artículos de primera necesidad.

De igual modo, contribuye a que ambos padres se mantengan involucrados en la vida de sus hijos.

Con ayuda de estos arreglos se garantiza que los hijos crezcan de la mejor forma posible, hasta que lleguen a la edad adulta.

Además de esta realidad, se debe recordar que esto no es una elección sino una responsabilidad legal.

Para establecer los parámetros y velar porque se cumplan, conviene asesorarse con ayuda de un abogado de manutención.

¿Cómo acordar la manutención infantil?

Un número importante de familias opta por alcanzar un arreglo entre ellos. Allí se establecen aspectos cómo la cantidad de dinero y el tipo de mantenimiento que recibirán los niños.

A esto se le conoce como acuerdo basado en la familia.

Ahora bien, si las partes no se ponen de acuerdo, o si un arreglo existente ya no funciona, hay otras formas legales de organizar la manutención de los hijos.

Por ejemplo, que el abogado de manutención elabore un acuerdo por ti o llevar el caso a los tribunales.

Cómo solicitar la manutención con un representante

 Una persona tiene el derecho elegir a un representante para que actúe en su nombre con respecto a su caso de manutención infantil.

Este represente puede recibir toda la correspondencia que normalmente se enviaría al cliente, actuar en su nombre para informar cambios de circunstancias y presentar una solicitud de mantenimiento en primera instancia.

Ahora bien, si el representante no es una persona legalmente calificada (por ejemplo, un abogado de manutención), se debe proporcionar una autorización por escrito del representado antes de que alguien pueda actuar en su nombre.

Al presentar una solicitud en nombre de un cliente, se requieren los mismos detalles que el cliente tendría que presentar en el caso, como información de ambos padres y los hijos.

Conozca sus derechos, estamos aquí para ayudarlo

¿Qué ocurre ante el incumplimiento de las obligaciones?

La sección 228 del Título 18 del Código de los Estados Unidos establece que es ilegal que una persona voluntariamente no pague la manutención de los hijos en ciertas circunstancias.

Por un lado, un individuo está sujeto a un proceso federal si él o ella voluntariamente no paga la manutención para niños que ha sido ordenada por un tribunal para un niño que vive en otro estado; si el pago está vencido por más de 1 año; o si excede la cantidad de de $ 5,000 dólares.

Una violación de esta ley es un delito menor, y el delincuente condenado enfrenta multas y hasta 6 meses de prisión.

Si, en las mismas circunstancias, el pago de la manutención infantil está vencido por más de 2 años, o la cantidad excede los $ 10,000 dólares, se trata un delito penal, y los delincuentes condenados se enfrentan a multas y hasta 2 años de prisión.

Por último, este estatuto prohíbe a las personas obligadas a pagar la manutención de niños cruzar las fronteras estatales o huir del país con la intención de evitar pagar la respectiva manutención que se haya vencido más durante de 1 año, o que supere los $ 5,000. Cualquier persona condenada por este delito puede enfrentar hasta 2 años de prisión.

 Ahora bien, aparte de las circunstancias específicas mencionadas anteriormente, los problemas de cumplimiento de la manutención de menores son manejados por las autoridades estatales y locales, y no por el gobierno federal.

Todos los asuntos relacionados con la manutención de menores deben abordarse a nivel local o estatal antes de que se puedan llevarse a nivel federal.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200