Razones importantes por las cuales contratar a un abogado de inmigración

¿buscas un abogado de inmigración en usa? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Si no eres un ciudadano americano pero deseas trabajar y permanecer en los Estados Unidos debes iniciar un procedimiento a través del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) para legalizar tu status en el territorio.

En este sentido, el gobierno norteamericano te brinda una serie de opciones para poder ser considerado elegible por las autoridades del país. Como el permiso de trabajo, la permanencia temporal o la ciudadanía estadounidense.

Sin embargo, no es tan sencillo como parece, ya que debes demostrar que eres elegible para obtener alguno de estos documentos. Un proceso  que puede llevar años y donde es fácil cometer errores.

Es por ello que contratar un abogado de inmigración no solo aumenta tus oportunidades de ser aceptado en el país, también que el proceso se lleve a cabo sin ningún tipo de retraso.

Este especialista se encargará de toda la documentación por ti. Además de guiarte en todo lo relacionado al proceso de entrevistas que realizan las autoridades de inmigración para verificar todos los datos proporcionados por ti.

Mayores posibilidades de ganar el caso

¿Sabías que las personas que contratan a un abogado de inmigración tienen cinco veces mayores probabilidades de éxito que aquellas que inician se representan así mismas? Tal como te lo comentamos, contar con un experto en la materia es una gran herramienta al momento de presentarse ante las autoridades de los Estados Unidos.

Esto se debe a que está familiarizado con el procedimiento a seguir, conoce la norma y sabe cómo manejar la burocracia estadounidense.

Además, gracias a su experiencia en otros casos, le guía y aconseja para evitar errores en su solicitud. Que aunque puedan parecer mínimos son fundamentales para ser elegible o no de permanecer en el país.

Soluciones más rápidas

Una persona indocumentada se enfrenta a un sinnúmero de dificultades cuando llega a los Estados unidos. Iniciando con la barrera del idioma, si el inglés no es su lengua materna. También a la disponibilidad de empleo, alojamiento y la adaptación a la cultura y el tipo de estructura social.

A esto se le suma que debe legalizar su status en el país, antes que sea deportado por las autoridades.

Por ello, lo más recomendable es que el abogado de inmigración lo guíe ante el USCIS.  Ya cuentas con muchas cosas para asimilar, como para que ahora te veas inmerso en una causa legal sin ningún tipo de apoyo, donde desconoces cómo funciona el sistema de justicia norteamericano.

Los honorarios de estos profesionales sin duda valen la pena. Te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

Incluso, algunos lo hacen de manera gratuita, que son los conocidos  “abogados pro bono” y que se encuentran esparcidos por todo el territorio. Estos amantes de la ley no solo te ayudarán a ganar tu caso, también lo harán sin costo alguno, ya que la mayoría de ellos trabaja de la mano con diversas organizaciones sociales.

Libertad

Tal como te lo comentábamos antes, un abogado de inmigración se encargará de todo el procedimiento, solo tendrás que presentarte ante las autoridades de inmigración para temas muy puntuales del trámite, como es el caso de las entrevistas.

Esto te permitirá continuar con tus actividades del día a día sin ningún tipo de interrupción. Además, este especialista, previa evaluación de tu caso, puede solicitar al sistema de justicia ciertos permisos y documentos para que desarrolles tu vida con normalidad mientras se espera la sentencia final para la legalización de tu status.

Te ayuda con los permisos de trabajo, la permanencia temporal, la solicitud de asilo u otro tipo de trámite que se adapte a tu caso.

Recuerda que tu tranquilidad no tiene precio y poder residir legalmente en los Estados Unidos te da acceso a grandes oportunidades, no solo para ti, también para tu familia. Por ello, es tan importante que no inicies el proceso a ciegas, sino de la mano del experto en la materia.

Solicitar la ciudadanía estadounidense

Obtener la ciudadanía estadounidense es el sueño de un gran número de personas que residen de manera indocumentada en los Estados Unidos. Sin embargo, no es un proceso nada fácil y que lleva su tiempo.

Esto, debido a que el USCIS debe evaluar si eres elegible o no para la naturalización, con lo que analiza no solo la documentación entregada en la solicitud, también todos los aspectos de tu pasado. Por ejemplo, si posees o no cuentas con la justicia, si estás casado con un ciudadano norteamericano o por el contrario tu cónyuge se encuentra en otra nación.

Inmigración también toma en cuenta si cuentas con hijos norteamericanos y la forma de llegar al país. Todo ello permitirá o no el desarrollo normal del trámite, que podría durar hasta más de cinco años, dependiendo de cada caso.

Es por ello, que la persona debe hacer la solicitud correcta en el momento oportuno y contar con los servicios de un abogado de inmigración le brindará mayores garantías de obtener este documento tan importante.

Recuerda que es recomendable contratar al abogado antes de iniciar el proceso y no después cuando has gastado gran parte de tiempo, dinero y esfuerzo. No trates de representarte a ti mismo en un asunto tan complejo como este, donde incluso hasta los mejores especialistas en el área a veces se ven absorbidos por el sistema y las nuevas reformas.

Posees antecedentes penales

Poseer antecedentes penales es un factor determinante para que las autoridades decidan que no eres apto para permanecer en los Estados Unidos. Pero todo dependerá de la gravedad del delito y del tiempo que ha pasado desde el hecho a la entrega de la solicitud ante inmigración.

Por ejemplo, si el delito es menor y fue cometido hace más de cinco años solo debes sincerarte con las autoridades y explicar la situación. Recuerda que ellos tendrán acceso a tu expediente, así que mentir no traerá ningún tipo de beneficios a su caso.

Si cometiste un delito menor pero además posees un  vínculo de matrimonio con un ciudadano estadounidense, tal vez no sea necesario contratar un abogado de inmigración, ya que el proceso puede resultar mucho más sencillo.

Pero, se debe tener en cuenta que la ciudadanía te será negada de forma permanente si fuiste condenado después del 28 de noviembre de 1990, ya que estos son considerados “delitos graves” por el Estado. En este caso si se le recomienda contratar a un experto que pueda asesorarte en el proceso.

Aunque si cometiste un delito en tiempos recientes tal vez debas esperar un tiempo para introducir la solicitud de naturalización.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200