Abogado de inmigración, ¿cómo obtener una Green Card mediante el matrimonio?

¿buscas un abogado de inmigración en usa? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Si vas a llevar a cabo un proceso legal para poder ingresar a territorio norteamericano, tal vez te sea útil saber que un abogado de inmigración puede asesorarte para que obtengas mejores resultados. Recurrir a un profesional será tu mejor opción, así estarás seguro de cumplir las leyes.

El caso requiere una mayor atención si estás casado y deseas obtener el derecho a una Green Card, que no es más que un acceso legal a los Estado Unidos si tienes una relación matrimonial con un ciudadano norteamericano. Es decir, la tarjeta significa que tendrás residencia permanente.

Sin embargo, obtener un Green Card no es tan sencillo si no sabes cómo tienes que proceder. De hecho, se necesita presentar gran cantidad de documentos para ser candidato a la tarjeta. Además, la información debe ser comprobada para que obtengas el beneficio.

¿Qué es una Green Card de matrimonio?

Si estás empezando con la petición de residencia, es normal que desconozcas qué es una Green Card matrimonial y por qué es necesaria para poder vivir en los Estados Unidos si estás casado. Definitivamente se trata del método más sencillo para obtener residencia, solo hay que solicitarla.

Se trata de un mecanismo para dar prioridad a los solicitantes cuyos cónyuges ya tienen la ciudadanía, aunque para obtener la tarjeta se requiere de una entrevista y otros pasos formales. Lo importante es conocer los requisitos para saber si aplicas y poder organizar tus documentos.

3 Pasos para obtener la Green Card de matrimonio

¿Cómo se obtiene la tarjeta? Funciona como un proceso que puede dividirse en tres pasos, para los que se recomienda contar con un abogado de inmigración.

No obstante, aquí te contaremos detalladamente qué necesitas hacer para realizar debidamente esos 3 pasos.

1.Establecer la relación matrimonial

No se trata solo de firmar un acta de matrimonio, también debes llenar el formulario I-130. Básicamente es una petición para que el pariente extranjero, en este caso el cónyuge, pueda obtener la residencia. Con esto le darás datos válidos al gobierno para tu proceso legal.

Si te preguntas cuál es el objetivo de este test, te resultará interesante conocer que tu matrimonio puede ser investigado. Entre otras cosas, querrán probar si tu unión conyugal se realizó de manera espontánea o si se trata de un engaño, lo que puede estar penado por la ley estadal.

También debes saber que no basta con llenar el test, pues también hay que alistar y legalizar una serie de datos que pueden variar según el estado en el que estés. Casi siempre incluyen al acta matrimonial y certificado de nacimiento, aunque también te pedirán un estatus de tus finanzas.

La planilla la llenará el cónyuge que es ciudadano americano, el cual es llamado solicitante de manera oficial. Con respecto al cónyuge que es extranjero, recibe el nombre de beneficiario. Se le dice así porque es el que obtendrá, si todo sale bien, la tarjeta verde y una residencia legal permanente. 

2.Establecer la elegibilidad del cónyuge para una Green Card

Por otra parte, hay factores que el gobierno toma en cuenta para decidir si el cónyuge extranjero es aplicable para la residencia permanente o no lo es.  Para eso, el residente americano deberá presentar el formulario lleno, cumplir con algunos requisitos y hacerse exámenes médicos.

La tasa por la presentación de ese documento tiene un valor total de 1.225 USD, que incluye el precio por la solicitud y también un arancel para una biometría. Por otra parte, será necesario hacer pruebas en la que se establece si el ciudadano americano tuvo una entrada legal al país.

Además es común que pidan tu estatus financiero, donde además deberás pasar una prueba para demostrar que cuando el cónyuge extranjero esté en el país, tú podrás apoyarlo y este no quede desvalido. De esta forma, el país se asegura de atender los derechos del solicitante.

El procesamiento de esta información podría durar de tres a cinco meses, todo depende de las condiciones en las que se lleve a cabo la investigación. Si tienes un abogado de inmigración, él te mantendrá al tanto sobre el tiempo de espera y sobre las dificultades que se puedan presentar.

3.Asistir a la entrevista y esperar aprobación

Se trata del último paso a seguir para que puedas conseguir la Green Card y también es un proceso complejo que requiere de tu preparación y también de tu máxima paciencia. Para poder salir airoso, es recomendable que obtengas asesorías basadas en experiencias positivas.

¿Qué puedes esperar de la entrevista? Lo primero es que puedes ir acompañado de tu cónyuge, ya que les harán preguntas acerca de la relación para poder verificar si hay inconsistencias. En caso de este viva en otro país, deberá dirigirse a una embajada para poder cumplir con el requisito.

Para responder ante las autoridades, vale la pena hacer con calma un historial de la relación para brindar datos certeros que no puedan ser desmentidos. Si se encuentran detalles que no coinciden con la realidad, se puede desestimar la entrevista y todo el proceso se habrá hecho en vano.

En caso de ser aprobada la entrevista, la respectiva notificación será enviada a través del correo en un lapso no menor a dos semanas. Sin embargo, la puedes recibir en días posteriores, si es que se requieren hacer otras investigaciones. Recuerda que el objetivo de este paso es que convenzas.

¿Qué pasa después de obtener la Green Card?

Si ya obtuviste la aprobación de tu entrevista y eres portador de la Green Card, probablemente quieras saber si existen otros trámites que debas llevar a cabo. La respuesta es afirmativa, ya que hay algunos procesos que se deben cumplir antes y después de cumplir dos años de casados.

Si has estado casado por dos años obtendrás un Green Card condicional, que le pone límites a la residencia del cónyuge. La misma, tiene un tiempo válido de dos años antes de su expedición, por lo que será necesario hacer una petición para eliminar esas condicionales con otro formulario.

Si ya tienen más de dos años casados e hiciste el formulario para que te quiten las rígidas condiciones, entonces podrás recibir una Green Card de parentesco inmediato. Esta tarjeta tiene una validez formal por 10 años y puedes renovarla con mucha más facilidad.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200