¿En qué se especializa un abogado de inmigración?

¿buscas un abogado de inmigración en usa? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Tomar la decisión de dejar tu país de origen ya sea por una oferta laboral, problemas económicos o sociales y convertirte en un inmigrante no solo significa nuevas culturas, olores y sabores, sino que hay un aspecto fundamental: nuevas leyes donde necesitarás un abogado de inmigración.

Cada país tiene sus propias normas en las que el proceso migratorio legal algunas veces puede ser sencillo y en otras no tanto. Las normas migratorias suelen ser confusas, engorrosas y agobiantes. De allí que hay abogados de inmigración para ayudar a los migrantes a conseguir un estatus legal.

Por ejemplo, llenar un formulario de inmigración es una tarea que a simple vista parece sencilla pero el mínimo error podría costarte la entrada al país destino. Es aquí donde el profesional del derecho experto en leyes migratorias resulta indispensable.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Asuntos que trata un abogado de inmigración

Son numerosos los casos que puede tratar un abogado especializado en el área migratoria:

  • familiares,
  • laborales,
  • judiciales,
  • penales,
  • entre otras situaciones.

Lo más recomendable es que cuentes con la asesoría de un abogado de inmigración si se te presentan situaciones vinculadas a estos ámbitos.

Este experto te ayudará a evaluar cuáles son las opciones que más se adaptan a tu situación. Por lo tanto, será más sencillo dar los pasos indicados hasta conseguir el anhelado estatus legal. ¿En qué se traduce esto?

  • Ahorro de tiempo,
  • dinero,
  • y recursos humanos.

Tener un proceso migratorio amigable depende de la ayuda que recibas. Hay conceptos difíciles de asimilar, elecciones complicadas y beneficios que desconoces. ¿Te has planteado qué hacer si algo sale mal y cuáles son las mejores alternativas? Para esto requieres de un asesor.

Por suerte para ti, hoy te presentamos algunas de los casos más comunes en los que se especializa un abogado de inmigración en USA. Sigue leyendo lo que viene a continuación y contáctanos en caso de que requieras ayuda inmediata con tu situación.

Tramitar refugios

Estados Unidos es un país que recibe a migrantes por razones humanitarias. Son personas que huyen de sus países de origen en búsqueda de un mejor futuro. Especialmente en la última década, las estadísticas de estos casos se han incrementado. Lo que amerita el apoyo legal.

Sin embargo, para que seas calificado como un refugiado y obtengas este estatus legal debes cumplir ciertos requisitos que establece la ley del país receptor. Por ejemplo: comprobar que sufriste, sufres o temes sufrir de violaciones de Derechos Humanos.

De igual manera, debes demostrar que eres víctima de persecución. Bien sea por tu religión, nacionalidad, raza, posición política o afiliación a una organización determinada. Además, de cumplir con algunos criterios médicos y de seguridad.

Si quieres migrar a un país y obtener la condición de refugiado es obligatorio contar con la representación legal de un abogado de inmigración. De lo contrario, el proceso podrá tornarse en frustración, estrés y estancamiento legal.

Gestionar tu situación laboral

Los especialistas se centran en las tendencias laborales relacionadas con la migración estadounidense, las visas, gestión multinacional del talento, e investigación única en su tipo. Un abogado de inmigración atiende los asuntos laborales, ya seas jefe, empleado o migrante.

La ley prohíbe a los empleadores discriminar debido a su origen nacional contra ciudadanos estadounidenses, y extranjeros autorizados. Tampoco pueden discriminar por condición de ciudadanía a residentes permanentes, residentes temporales, refugiados y asilados.

Si tienes la necesidad de tratar temas vinculados a las temáticas más comunes de la situación laboral, lo más recomendable es que contrates los servicios de un abogado de inmigración, especialista en estatus migratorio, discriminación y solicitudes de trámites.

Familia y residencia permanente

Otra de las escenas donde se hace imprescindible un abogado de inmigración es cuando tomas la decisión de convertirte en un inmigrante permanente de determinado país porque tienes un familiar directo que es ciudadano legal en USA.

En esta situación es preciso el nexo familiar sea reconocido por la ley migratoria. Debes saber que en este proceso no todos los familiares califican de manera inmediata. Respecto a la residencia permanente, tu abogado de inmigración te informará las opciones de visa según tu posición.

Las visas familiares aplican para cuando tienes un pariente directo que es ciudadano americano y como extranjero deseas migrar a ese país. En cambio, si como extranjero estás comprometido con un ciudadano estadounidense, puedes optar otras opciones que podemos explicarte.

Procesos judiciales migratorios

Cuando el proceso migratorio se convierte en uno judicial es porque desde el momento en que decidiste emigrar ignoraste la idea de contar con un abogado de inmigración. Si es así, no hay tiempo de reproches, solo date prisa y contrata uno.

Si te encuentras en un proceso de deportación por la corte de inmigración y tu caso está en apelación, no hay forma de que puedas resolver sin asesoría legal tu situación, puesto que todas las decisiones están en manos de tribunales.

Asimismo, necesitarás de un abogado de inmigración cuando el consulado del país que escogiste como destino determina que eres inadmisible. Esto suele ocurrir cuando cometiste un delito, mentiste al gobierno o decidiste ocultar una información.

Solicitud de visados

Para muchos pronunciar la palabra visas se traduce en frustración y estrés, ¿cierto? Y es que ya sea que quieras obtener una por primera vez, cambiar un tipo por otro o sencillamente tu visa expiró, cualquiera de estos procesos requieren tiempo y asesoría especializada en el trámite.

Suponiendo que tengas una visa temporal y quieras obtener una permanente, debes hacer es revisar tu situación puesto que cambiar de estatus no solo resulta difícil, sino que en ocasiones no se logra. 

No hay un ABC para alcanzar este objetivo, cada caso requiere sus propios pasos y es allí donde se es fundamental la figura de un abogado de inmigración. Lo mismo ocurre cuando se vence tu visa: dependiendo de tu situación, el especialista trazará la ruta a seguir.

En este camino migratorio, cada situación es diferente. Por consiguiente, cada decisión que tomes debería estar respaldada por un abogado de inmigración. ¿Lo mejor? Estamos capacitados para ayudarte en cada paso de tu proceso internacional.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200