¿Cuál es el reto de los abogados de inmigración en 2020?

¿QUÉ TAN GRANDE ES EL RETO DE LOS ABOGADOS DE INMIGRACIÓN EN 2020?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Un abogado de inmigración en Estados Unidos debe tomar algunos hechos en cuenta durante este año, y es que la pandemia ha causado un desequilibrio en la dinámica habitual de los casos legales.

Lo principal en esta situación radica en entender que la negociación efectiva y la búsqueda de alternativas es algo vital.

La COVID-19 ha generado un gran número de restricciones, empezando por los horarios limitados de los juzgados, la prohibición de abrir oficinas e interrupciones de actividades cotidianas.

A pesar de que puede resultar molesto para todos, recuerda que el distanciamiento social es algo necesario.

Por otra parte, el abogado de inmigración en Estados Unidos está preparado para asesorar a personas que desean viajar y establecerse con condiciones legales favorables.

Sin embargo, los viajes están muy limitados también, por lo que el campo de trabajo queda reducido de forma drástica, por ahora.

Asumir casos de restricción de salidas y entradas al país

Como abogado de inmigración en Estados Unidos será necesario abordar un gran número de casos referentes al estado legal de las personas que se encuentran en países en los que tienen estatus de inmigrantes y se hallan encerrados sin poder devolverse a sus países de origen, y sin poder obtener legalidad inmediata donde están.

El primer problema se refleja en los consulados, ya que allí es donde las personas hacen solicitudes de visas, pues dichas operaciones han llegado a paralizarse. Se trata de medidas básicas para evitar que el virus se expanda, que es algo posible si una gran cantidad de personas ingresan.

Por otra parte, toda solicitud de asilo ha quedado a la espera de que la pandemia evolucione o se encuentre una solución temprana.

Se trata de órdenes políticas y sociales, que intentan controlar el presupuesto sanitario, ya que la cantidad de enfermos ha ido en aumento.

En estos momentos, el trabajo del abogado sería el de informar con absoluta sinceridad lo que está aconteciendo para que cada cliente entienda su posición y pueda buscar una manera sencilla y rápida para organizar una causa o tomar medidas provisorias que alivien los daños.

Papel de los abogados de inmigración con respecto al acceso telefónico inconsistente

La comunicación es otro aspecto que se ha visto afectado, sobre todo si se toma en cuenta que la mayoría de las reuniones entre los abogados y los clientes se llevan a cabo físicamente en reuniones presenciales. Lamentablemente, el contacto ha tenido que establecerse a distancia.

Durante la pandemia, las reuniones pueden llevarse a cabo por video llamadas, conferencias en redes sociales, llamadas telefónicas y hasta por correos electrónicos, basta con que cada abogado asuma la responsabilidad de atender a su cliente, y adaptarse a las circunstancias de la mejor forma.

Cuando el acusado se encuentre detenido por haber faltado a alguna ley de inmigración, la situación podría complicarse aún más, ya que las reuniones están prohibidas, en especial en centros de reclusión. Las visitas que el abogado le haga a su cliente tendrán que realizarse a través de un teléfono.

Además se debe contemplar el hecho de que los procesos en la corte se paralizaron, y un detenido tendría que esperar un tiempo más para darle una pronta solución a su caso. Mientras tanto, habría que aguardar a que la pandemia sea vencida en todo el territorio para obtener un juicio.

Revisar redes sociales como Twitter

Para un abogado de inmigración en Estados Unidos estar informado acerca de los cambios que produce el gobierno federal a las leyes debido a la contingencia, siempre será positivo poder organizarse y darle respuestas certeras a los clientes. Esto es vital porque todo cambia de un momento a otro.

De esta manera es factible también enterarse cuándo y en qué horario puede ir a los juzgados, ya que se trata de situaciones rápidas que deben aprovecharse al máximo para obtener datos oficiales o incluso manejar órdenes y firmas urgentes a través de lapsos para la atención.

Cada abogado tiene que tener en cuenta que a pesar de que los juzgados abran durante algunas horas todas las semanas, la mayoría de las reuniones se llevan a cabo a través de llamadas telefónicas para evitar que una gran cantidad de gente acceda a las salas a un mismo tiempo.

El trabajo del abogado no recae en adaptarse nada más, sino en defender con todas las opciones que se tengan a la mano, no importa si estas no son las más ortodoxas. Investigar, formarse bien, tomar en cuenta a las redes sociales, podría hacer una diferencia para el acusado.

Casos pendientes

También conviene que sepas que la prioridad para el abogado de inmigración en Estados Unidos en estos momentos recae en los llamados casos pendientes. Este término se refiere a las personas que ingresaron al país, esperan por algún tipo de documento, y la pandemia los ha dejado en permanente espera.

En tal caso, el experto debe entender la desesperación de su cliente, y es que podría perder su estatus legal en el país, su empleo estable, su hogar y hasta ser deportado en un futuro si no se logran concretar buenos mecanismos para continuar con el debido proceso legal migratorio.

Si un caso no ha podido resolverse por las fuertes medidas que el gobierno nacional ha tomado para el cuidado de las personas, este se acumula, pues resultaría imposible darle la solución que se requiere. El retraso crea una gran confusión de documentos, datos y solicitudes, lo cual es grave.

Otro dato de interés tiene qué ver con los números, tratos, convenios y ahorros de los mismos expertos, ya que los más jóvenes pueden estar sufriendo una pérdida seria de casos, lo que significa una caída de sus finanzas. Si el pago depende de un dictamen legal, todo estará pausado.

Reuniones virtuales

El abogado de inmigración se vale de un buen número de estrategias para resolver un caso de forma eficiente.

Sin embargo, la incapacidad de hacer reuniones puede poner a prueba a sus modelos de negociación. Para eso se debe empezar a trabajar de la mano de la tecnología.

Hay muchas opciones actuales y sencillas para tener una llamada desde cualquier parte del mundo, el único requisito es un teléfono móvil para conectarse a una red y acceder al internet. Programas como Zoom, Skype e incluso Apps como WhatsApp tienen una buena acogida en el día a día.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos