Cuáles son las opciones familiares para emigrar a USA según un abogado de inmigración

¿buscas un abogado de INmigración? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Son muchas las posibilidades con las que cuenta un ciudadano para poder ingresar a los Estados Unidos. Sin embargo, cada una de ellas tiene ciertas condiciones y procedimientos que se deben llevar a cabo para que la persona pueda no solo permanecer, también trabajar en el país.

Uno de los más comunes es a través de la unificación familiar, es decir, cuando un ciudadano o residente permanente solicita ante las autoridades a un integrante directo para que este  pueda establecerse de manera legal en el territorio.

Es por ello padres, hijos y cónyuges de ciudadanos norteamericanos pueden ser fácilmente elegibles para el visado, así lo explicaría cualquier abogado de inmigración. A diferencia de ciertas excepciones, donde deben esperar hasta más de dos décadas para poder vivir el sueño americano.

Ante este contexto, hemos decidido instruirte un poco acerca de cómo funciona el proceso migratorio y cuáles son las estipulaciones que debes cumplir para convertirse en un ciudadano de los Estados unidos.

¿Qué son los familiares inmediatos? 

De acuerdo a la ley del país, se entiende como familiar inmediato a toda persona que haya contraído nupcias con un ciudadano estadounidense.

También incluye a los progenitores e hijos, menores de 21 años que no se encuentren emancipados. Todos ellos podrán optar por el visado norteamericano que les permitirá poder desarrollar su vida en el territorio.

Esposos de ciudadanos estadounidenses

Es innumerable la cantidad de personas que día a día solicitan visa para ingresar a los Estados unidos. Sin embargo, son rechazados por las autoridades al considerar que no son aptos para permanecer en el país. Esto debido al constante incremento poblacional y las carentes fuentes de empleo.

Es por ello que una de las maneras más sencillas que han encontrado algunas personas para obtener dicho documento y permanecer en el territorio es firmar un vínculo de matrimonio con un ciudadano estadounidense.

Esto ha llevado a las autoridades a reforzar los controles de seguridad para evitar que se cometan fraudes contra el sistema, a través de matrimonios planeados que tiene como finalidad que uno de los cónyuges  obtenga la Green Card.

Debido a esto la Ley ordena que los cónyuges hagan entrega de una petición luego de dos años de la celebración del vínculo, que permita demostrar ante el sistema de justicia la validez de su unión.

Padres de los ciudadanos estadounidenses

En el caso de las personas cuyos hijos son ciudadanos americanos, estas pueden ingresar y permanecer en el territorio siempre y cuando así lo solicite su descendencia, quien para el momento de la introducción del documento debe contar con la mayoría de edad: 21 años.

Esta es otra de las formas más sencillas para legalizar tu estatus en Norteamérica. A diferencia de aquellos migrantes que vienen sin ningún tipo de documentación, cuyo trámite se puede tardar incluso años.

Hijos de ciudadanos estadounidenses

La categoría de pariente inmediato también recae sobre los hijos de aquellas personas que posean la ciudadanía en Estados Unidos. Eso sí, siempre y cuando el joven sea soltero y menor de edad, ya que en caso contrario dejará der calificarse dentro de la primera línea de sucesión, para encasillarse como individuo de “primera preferencia”, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley.

En el caso dado de que el progenitor no haya traspasado la ciudadanía al hijo en el momento del nacimiento, podrá hacerlo antes que este cumpla los 21 años, tal y como lo recomienda un buen abogado de inmigración.

Te comentamos que no es necesario que te encuentres en los Estados unidos para realizar este procedimiento, puedes acudir al Consulado y hacer la solicitud. Tu hijo podrá recibir la ciudadanía incluso antes de migrar a Norteamérica.

Otros familiares relativos

Existen algunas situaciones donde ingresar a los Estados Unidos puede llevarse un mayor período de tiempo, debido a que se debe hacer una evaluación más profunda de casa caso.

Esto ocurre, por ejemplo, cuando los hijos de un ciudadano estadounidense ya han cumplido la mayoría de edad o si se casan con un residente permanente.

Hijos e hijas solteras de ciudadanos estadounidenses

No siempre las personas en los Estados Unidos podrán traspasar su ciudadanía a sus familiares inmediatos, ya que de acuerdo a la Ley deben cumplir con ciertas condiciones.

Es decir, si eres hijo de ciudadanos estadounidenses pero eres mayor de 21 años, te encuentras emancipado o has contraído matrimonio, el Estado ya no te considerará como pariente inmediato. Por el contrario, pasarás a la segunda categoría: preferencia.

Es importante aclarar que igual puedes obtener la ciudadanía, pero se llevará un poco más de tiempo. El procedimiento puede tomar uno o más años de diferencia con aquellas solicitudes presentadas por los parientes inmediatos.

Recuerda que el Estado limita el número de visas aprobadas por año, por lo que las autoridades deben examinar exhaustivamente cada solicitud para asegurarse  que la persona, a la cual se le entregará el documento, sea apta para ingresar y permanecer en los Estados Unidos.   

Cónyuges e hijos menores de residentes permanentes

En este caso, las personas con residencia permanente podrán solicitar una visa para que su cónyuge, que se encuentra fuera del territorio, pueda hacer vida en los Estados Unidos.

Sin embargo, de acuerdo a lo que dispone la norma, la persona no podrá estar en el país hasta tanto no se haya sido aprobada la visa y sea emitida la autorización de inmigración para que ingrese al país a reunirse con su cónyuge.

Se estiman que este proceso se puede extender de cinco a ocho años de diferencia con respecto a las solicitudes introducidas por aquellas personas con ciudadanía estadounidense, aunque esto varía dependiendo del abogado de inmigración. El mismo tiempo aplica para solicitar a sus hijos menores de edad.

Es por ello que algunos individuos esperan obtener la ciudadanía para poder solicitar a sus familiares inmediatos, ya que el proceso es mucho más sencillo y en un período de tiempo mucho menor en relación a los otros trámites.  

Hijos e hijas solteras de residentes permanentes

Si eres hijo de una persona con residencia permanente en los Estados Unidos, debes saber que solo podrás ingresar el territorio americano una vez se hayan cumplido los 15 años, que es el tiempo estimado para que se introduzcan y evalúen todos los documentos correspondientes.

Esto en el caso de que el hijo ya cuente con la mayoría de edad, 21 años de acuerdo a la Ley estadounidense, y su estatus civil no sea otro diferente a soltero.

Estamos conscientes que es un trámite que además de largo puede llegar a ser sumamente tedioso, pero ten en consideración que diariamente las autoridades reciben miles de solicitudes, que al igual que tú, son personas que desean estar en los Estados Unidos. Ya sea para reunirse con sus seres queridos o en busca de oportunidades que no lograron encontrar en sus países. Por eso conviene contar con el apoyo de un abogado de inmigración.

Hijos e hijas casados de los ciudadanos de Estados Unidos

Aunque los hijos de los ciudadanos estadounidenses son familiares inmediatos y forman parte de la  categoría “primera preferencia”, existen ocasiones en las cuáles puede perder este estatus. Por ejemplo, si la persona ya se encuentra casada,

En este caso a pesar de que sus progenitores posean la ciudadanía, los hijos pasan a la categoría de tercera preferencia.

Hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses

A pesar de no entrar en la categoría de familiares inmediatos los hermanos de los ciudadanos norteamericanos también pueden ser solicitados. Aunque, el proceso se puede llevar más de 20 años para su aprobación, tiempo que varía de acuerdo a cada país.  

Durante este tiempo, la persona debe permanecer en su lugar de origen hasta tanto sean elegibles por las autoridades de los Estados Unidos para poder migrar al territorio.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200