Emigra a USA con ayuda de un abogado de inmigración

¿buscas un abogado de INmigración? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Estados Unidos representa una excelente oportunidad para muchos inmigrantes. Sin embargo, el proceso de inmigración es complicado. La buena noticia es que hay profesionales que se dedican por completo a facilitar este tipo de gestión. Se trata de los abogados de inmigración.

Estos especialistas prestan sus servicios para asesorar a los inmigrantes. La finalidad es optar por un estatus legal en dicho país y por todos los beneficios que eso implica. Ya que hay muchas formas de permanecer como inmigrante en Estados Unidos bajo ciertos requisitos.

Por lo general, para calificar a estos requisitos se debe tramitar visas, green cards o asilos políticos. Por su parte, el abogado de inmigración evalúa la situación del inmigrante y determina la solicitud a la que califica.

Pues, cada solicitud implica un procedimiento totalmente distinto. Entonces, la tarea del abogado de inmigración es orientar al inmigrante para garantizar la aprobación exitosa de su solicitud.

5 Tipos de visa de inmigrante en Estados Unidos

Para emigrar a Estados Unidos una de las solicitudes más frecuentes son las visas. En este sentido, las visas le otorgan al inmigrante un estatus legal, con el fin de permanecer bajo las condiciones que determine cada caso.

 Con relación a las visas, es preciso saber que hay una variedad importante de ellas. Por ejemplo, hay algunas categorías que cubren únicamente algún propósito de viaje a Estados Unidos. Mientras que otras visas otorgan el permiso para permanecer en el país como inmigrante.

Específicamente, las últimas son las solicitudes más frecuentes. Por lo que en estos casos podría ser útil los servicios de un abogado de inmigración. Debido a que el proceso de aprobación de las visas tiende a ser muy selectivo con los inmigrantes más calificados.

 Por su parte, este tipo de abogado conoce la ley de inmigración. De este modo, brindará la atención oportuna para facilitar cada fase del procedimiento.

1. Familiar

Ahora bien, todo inmigrante que desee vivir en Estados Unidos debe solicitar una visa. Y si tiene un familiar residente o ciudadano del país tendrá la oportunidad de tramitar alguna visa de inmigración familiar.

 En ese sentido, el Departamento de Estado de Estados Unidos indica que hay dos tipos de visas de inmigración familiar. La primera es la de parientes inmediatos. La segunda corresponde a preferencia familiar.

 Entonces, la visa de pariente inmediato aplica para las relaciones familiares más cercanas. Por ejemplo, el hijo, cónyuge o padres de un ciudadano o residente de Estados Unidos. 

 Por otro lado, la visa de preferencia familiar aplica para aquellos familiares distantes de un residente o ciudadano estadounidense.

 En este caso, el estatus de residente o ciudadano conlleva ciertas diferencias para la solicitud. Pues, un ciudadano estadounidense puede solicitar visa para conyugues, hijos, padres o hermanos. En cambio, un residente únicamente para cónyuge o hijos.

2. Empleo

Otra de las solicitudes más frecuentes son las visas de empleo. El Departamento de Estado de Estados Unidos expone que cada año se encuentran disponibles 140,000 visas de este tipo. Específicamente para los inmigrantes más calificados.

 Por lo que la asesoría de un abogado de inmigración podría marcar la diferencia en el éxito de este trámite, debido a que los requerimientos tienden a ser muy complejos. Pues, las visas de empleo se dividen en cinco categorías distintas. Las cuales son: 

  • Primera preferencia laboral (E1): trabajador prioritario y personas con habilidades extraordinarias
  • Segunda preferencia laboral (E2): profesionales con títulos avanzados y personas con habilidades excepcionales
  • Tercera preferencia laboral (E3): trabajadores calificados, profesionales y trabajadores no calificados (otros trabajadores)
  • Cuarta preferencia de empleo (E4): ciertos inmigrantes especiales
  • Quinta Preferencia de Empleo (E5): Inversionistas Inmigrantes

 Este tipo de solicitudes vienen acompañadas de certificación laboral, requisitos específicos, una entrevista e incluso exámenes médicos.

3. Adopción

El Departamento de Estado permite las visas de adopción internacional, e incluso ejecuta este tipo de solicitudes con cierta prioridad. Lo más importante en este caso es asesorarse muy bien con el abogado de inmigración.

Pues, como en cualquier solicitud de visa de inmigración hay ciertos requisitos que se deben cumplir. Por ejemplo, la solicitud debe comprobar que la adopción brindará una mejor calidad de vida al infante con sus padres.

En este caso, la visa aplica para niños estadounidense que son adoptados por padres de otro país. O también, en el caso de padres estadounidenses que deseen adoptar niños de otro país.

 Por consiguiente, la solicitud de la visa debe ir acompañada de todos los requerimientos legales que certifican la adopción. Es probable que sea un proceso bastante complejo. Pero, es un requisito para que el   niño pueda obtener la residencia para vivir con sus padres de manera permanente.

4. Inmigrante especial

Hay ciertas condiciones de inmigración que se consideran especiales. Y por lo tanto, implica trámites totalmente distintos al resto. En este sentido, algunos casos más comunes de inmigrantes especiales son: 

  • Ministros de religión
  • Empleados o exempleados del gobierno de Estados Unidos
  • Exempleados de la compañía del Canal de Panamá
  • Intérpretes o traductores iraquíes o afganos que han trabajado con el gobierno de Estados Unidos
  • Ciudadanos iraquíes o afganos que han prestado servicios al gobierno de Estados Unidos
  • Personas reclutadas por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

 En otros casos, esta visa se le concede a ciertos trabajadores religiosos o empleados de organizaciones internacionales. Entonces, un ejemplo común son algunos civiles que solicitan la visa NATO-6.

 Dado que son situaciones muy específicas, es aún más recomendable contar con los servicios de un abogado de inmigración. Pues, este profesional conoce cada detalle de la ley y está familiarizado con este tipo de solicitudes.

5. Visa de diversidad

Para obtener una visa de diversidad se debe aplicar al Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes (DV).  Este programa consiste en seleccionar las solicitudes más calificadas.

 Ya que según lo establecido en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) hay un número limitado de visas disponibles. Específicamente, para ciudadanos de aquellos países con las tasas más bajas de inmigración en Estados Unidos.

 Ahora bien, el primer paso es comprobar que su país está incluido en el programa. Posteriormente, cumplir con todos los requisitos legales que exige la solicitud. Y de quedar seleccionado se deben enviar otros documentos de respaldo.

 Además, para la aprobación final, el inmigrante debe cumplir con una entrevista. La cual se considera el último paso antes de la aprobación. 

 La selección de las solicitudes queda en manos del gobierno de Estados Unidos, pero la asesoría de un abogado de inmigración puede aumentar las posibilidades de calificar.

Listado de las visas con las que te puede ayudar tu abogado de inmigración

Un abogado de inmigración es la persona más capacitada para gestionar cualquier tipo de visas en Estados Unidos. En definitiva, su asesoría puede ser fundamental para tener el éxito en una solicitud de visa como inmigrante.

 Es recomendable contactar un abogado si vas a realizar alguno de estos trámites: 

  • Visas familiares, bien sea de parientes inmediatos o de familiares distantes.
  • Visas de empleo en todas sus categorías. Por ejemplo, trabajadores prioritarios, profesionales con habilidades excepcionales, inmigrantes especiales o inversores.
  • Solicitud al Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes.

 En caso de quedar seleccionado, también se aconseja contar con el especialista para el resto del procedimiento. Además, las visas a su vez facilitan otros trámites para los inmigrantes, como es el caso de la residencia o ciudadanía.

 Entonces, la tarea del abogado de inmigración es garantizar que tu solicitud cumpla con todos los requisitos, y evitar cualquier error que ponga en riesgo la aprobación de la visa.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200