Errores comunes que pueden evitarse con ayuda de un abogado de inmigración

¿buscas un abogado de inmigración en usa? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Tomar la decisión de emigrar en ocasiones resulta complicado no solo desde el punto de vista emocional, sino también legal. Lidiar con el papeleo, solicitudes, llenar formularios, es un proceso abrumador que puede ser menos estresante si se cuenta con un abogado de inmigración

No hay un patrón universal en el camino de la migración, cada país tiene sus propias leyes y requisitos que deben acatar los migrantes para aplicar a un beneficio o alcanzar el estatus legal.

La figura del abogado de inmigración es imprescindible al momento de tomar las decisiones correctas que te lleven a lograr tus objetivos en el nuevo país.

Si bien es cierto que en algunos casos no es un requisito obligatorio contar con un profesional del derecho, un abogado de inmigración te ayudará a evitar algunos errores en el camino.

Errores más comunes que cometen los migrantes

El proceso migratorio legal es una tarea compleja donde los migrantes están propensos a cometer errores por desconocimiento. Rellenar una planilla con un mínimo error, proporcionar datos incorrectos, presentar una solicitud en el departamento equivocado son algunos de los errores.

Aunque a simple vista parezca sencillo, un error de cualquier tipo puede ser motivo para que rechacen tu solicitud y los intentos para obtener la ciudadanía o cualquier otro trámite se vengan abajo.

Por tal razón, tener la asesoría de un profesional experto en leyes migratorias evitará que tu proceso legal sea sinónimo de estrés y conflicto. Aquí presentamos una lista de los errores más comunes que se pueden evitar con la ayuda del abogado de inmigración:

1. Proporcionar información incorrecta

Uno de los errores más frecuentes que cometen los migrantes es proporcionar datos personales errados o información incorrecta en el proceso de solicitar algún beneficio. 

Generalmente ocurre cuando el migrante cree que al emitir una información con la mínima alteración podría obtener el beneficio más rápido o su solicitud no será rechazada. Lo cierto es que el resultado no será el esperado y lejos de resolver un trámite lo empeorará.

2. Solicitar beneficios simplemente porque un amigo o pariente solicitó

Esto también suele ser una constante, es común que los migrantes se dejen llevar por ese amigo que solicitó un beneficio y lo obtuvo de manera rápida y sencilla. 

No porque a un amigo o pariente le aprobaron un trámite significa que a ti te va a suceder lo mismo. Las leyes son muy claras y si tu caso no aplica para ese beneficio que solicitas, simplemente no te lo van a otorgar.

En escenarios como este lo más sensato es que investigues cuáles son los requisitos y condiciones y certifiques que eres candidato para tal fin.

3. No responder a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos de manera oportuna

Otro de los errores que cometen algunas personas que no cuentan con asesoría de un abogado de inmigración es dejar pasar las fechas pautadas por los departamentos de migración. Ya sea por descuido, olvido u otra razón, no responder de manera oportuna a un llamado es grave.

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos son muy estrictos en el proceso de los diversos tipos de solicitudes que reciben y si emiten una respuesta al migrante, este deberá contestarse de forma oportuna y no semanas después.

4. No pagar las tarifas adecuadas al presentar las solicitudes

En este punto el migrante comete el error de no cubrir la tarifa correspondiente a la solicitud. Cada trámite o solicitud tiene un monto definido por el departamento al que se dirige. Por ende, el solicitante deberá estar atento a cuál es la tarifa asignada para el trámite a gestionar.

En caso de que por confusión inviertas los montos de un trámite por otro, el proceso no será atendido y deberás comenzar todo desde cero, lo que se traduce en una mala inversión de tiempo y dinero. En este sentido, es un error que te puede costar el desajuste de tu presupuesto.

5. No comparecer a audiencias judiciales o entrevistas

Este es uno de los errores más graves. Si un tribunal o cualquier otro organismo del país te cita deberás asistir puntualmente a la pauta, porque de lo contrario la solicitud será rechazada rotundamente y volver a iniciar el trámite será una opción mucho más complicada.

En el caso de que tengas una cita de inmigración, es casi imperativo que cuentes con un abogado de inmigración puesto que las vías para resolver el asunto sin asesoría legal son casi nulas. 

Bien sea que el consulado te haya declarado inadmisible, estés atravesando un proceso de deportación o te falte un paso para obtener la ciudadanía, el abogado de inmigración será determinante en el éxito del caso.

6. Enviar información a la oficina incorrecta de USCIS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos es la agencia encargada de atender los procesos legales de inmigración. Tiene muchos departamentos destinados a atender cada una de las áreas de la migración.

A menudo, los migrantes envían información a la oficina incorrecta de la USCIS, por lo que la agencia no procesará el trámite hasta que la solicitud sea enviada al departamento correspondiente. 

Algunas personas dejan pasar meses esperando una respuesta a su solicitud sin percatarse de que esta fue enviada al lugar incorrecto para tal fin.

7. Intentar obtener beneficios para los que no califican

A esta lista de errores frecuentes que cometen los migrantes se suma intentar obtener un beneficio para el que no califican. De acuerdo con el estatus legal familiar, laboral o judicial existen beneficios a los que puedes aplicar según sea el caso, pero no todas las personas los obtienen.

El departamento que atienda tu solicitud evaluará si cumples con los requisitos para obtener eso que pediste. Así que antes de emprender este trámite te sugerimos que investigues qué condiciones debes cumplir para aplicar.

Como verás, el proceso migratorio legal es engorroso y cambiante. Contar con un abogado de inmigración va a facilitar que tus objetivos en el nuevo país destino se hagan realidad.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200