¿Qué Derechos Tienes Como Cónyuge de Hecho?

¿quieres saber Qué Derechos Tienes Como Cónyuge de Hecho y cómo puede ayudarte un abogado de familia? 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

A través de un abogado de familia es posible lograr muchos objetivos mientras pasas por una situación delicada en la corte. Son especialmente útiles cuando tienes la esperanza de ser reconocido como pareja legal de un individuo para hacer valer tus derechos a tiempo.

Estar juntos no solo significa enlazar tu vida a otra persona, muchos no entienden que este título trae consigo una gran cantidad de responsabilidades y beneficios. Se trata más bien de un acuerdo para crecer junto al otro, generando automáticamente un sistema para compartir capitales.

Estatus consuetudinario y las leyes que un abogado de familia maneja

Para acceder a este estatus es necesario cumplir con algunos requisitos que el estado determina para reconocer que hay una asociación entre una pareja. Lo primero es que esos sujetos deben vivir juntos, no como algo esporádico, necesitan establecerse formalmente en un hogar típico.

El tiempo requerido para realizar la gestión depende mucho de lo que cada estado propone en sus leyes, no es lo mismo convivir con alguien por dos meses a tener 3 años en dicha sociedad. Las relaciones que son recientes no poseen tanta estabilidad jurídica como las que ya tienen años.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Abogado de Familia Que Derechos Tienes Como Cónyuge de Hecho

La operación legal se concreta cuando uno de los involucrados decide generar un carácter formal a su relación, y eso se puede hacer con un acuerdo de convivencia. En él, se determina cuáles serán los derechos y los deberes en ese núcleo familiar, con idea de protegerse mutuamente.

Debes saber que si por algún motivo ese vínculo que forjaste se termina, no hay necesidad alguna de realizar un divorcio para poder separarte y acceder a tus propiedades. Sin embargo, eso no significa que sea importante delimitar algunos aspectos, por ejemplo, la crianza de los hijos.

Lo que un abogado de familia puede decirte sobre el derecho de hecho

Hay algunas estipulaciones, que por más que quieras dejar ir a través de un documento, están ancladas a ti, porque la ley así lo indica. Estamos hablando, de la oportunidad de ver a tus hijos o de obtener la custodia, estos detalles se manejan como en un casamiento típico.

El apoyo económico no va a desaparecer del panorama solo porque evitaste el matrimonio, todo lo contrario, los niños y tu pareja requieren estabilidad financiera.  Si se hace una solicitud para recibir ayuda económica, la autoridad investigará tus bienes para determinar tu colaboración.

Por otra parte, existen derechos que no tienes porque forman parte exclusiva del sistema matrimonial que se maneja en la sociedad. Hablamos de la tenencia de propiedad, que es lo más representativo de estos casos, la casa le pertenece a quien la compró, no necesita dividirse.

Tampoco tendrás validez a la hora de permanecer en el hogar familiar, una vez que te separes, si la casa no es tuya tendrás que irte de allí. Cuando estás casado esto no sucede de esta manera, porque nadie puede sacarte de una propiedad que te pertenece, aunque sea en un 50%.

Algunas complejidades frecuentes que deberías tratar con un abogado de familia si no sabes cómo proceder

Lo de la casa se puede convertir en un conflicto rápidamente, porque aunque esta le pertenezca a otra persona, viviste allí por años e invertiste activamente en él. Compraste cosas, hiciste remodelaciones, y es lógico que sientas que estás perdiendo algo muy íntimo.

Las opciones pasan por situaciones en el juzgado que suelen ser un poco incómodas, pero al menos se logra que un juez considere el caso para tener alguna posibilidad. En otro sentido, no es mala idea optar por mediaciones en la que tengas la oportunidad de dar tu punto de vista ante el contrario.

El experto te indicará que, por más que hayas contribuido en el hogar, este posee un único dueño porque no tomaste votos matrimoniales. Sin embargo, si el importe que realizaste alguna vez fue importante y deseas recuperarlo, existen formas de garantizar alguna retribución por ello.

Claro que no será algo sencillo, van a pedir evidencia total de esos pagos por servicios o remodelaciones que realizaste. Requerirás facturas, testimonios, fotos y hasta videos para apoyar tu declaración, y luego esperar a que el veredicto final te favorezca por falta de impugnación.

Toma el control sobre lo que ocurre en el conflicto que vives para mejores resultados

No dejes que el caso escale a mayores, porque entonces tu ex logrará sacar ventaja de la situación y tú quedarás desubicado ante la corte. Lo mejor es presentar una actitud dispuesta y colaborativa para terminar rápidamente, y siempre tomando en cuenta los aspectos básicos familiares.

Aprovecha el momento para hacer todas las preguntas necesarias a tu experto, puede que requieras la ayuda de otros profesionales para lograr objetivos. Por ejemplo, hay contadores, peritos financieros y psicólogos que complementan al equipo de trabajo en el día a día.

Un abogado de familia está capacitado para mediar, planificar, objetar y proponer a medida que recorres el camino judicial que emprendiste. La ventaja de tener a un sujeto que conozca de leyes y te genere resultados correctos es enorme, solo necesitas darle organización a tu proyecto.

 

 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos