Continúa el impacto del COVID-19 en la custodia de los hijos, nuestro abogado de familia te recomienda qué debes hacer durante el verano

RECOMENDACIONES DEL ABOGADO DE FAMILIA ANTE LA CUSTODIA DE LOS HIJOS Y EL COVID-19

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

En medio de la pandemia por COVID-19, cada vez son más los retos que enfrentan los padres de custodia compartida.

Pues bien, se debe continuar con el acuerdo establecido. A pesar de las medidas de distanciamiento social, confinamiento y trabajo desde casa. 

Sin duda, son una variedad de problemas que ameritan una asesoría por parte de un profesional, con el fin de garantizar la protección de los intereses de ambos padres. Especialmente, de una forma justa y adaptada a la realidad.

Ahora bien, indistintamente del contexto externo presente, la custodia compartida representa grandes retos.

Por ejemplo, llegar a acuerdos en cuanto a la hora de dormir, nutrición y disciplina. Y en este caso, se suma llegar acuerdos sobre las medidas de cuidado para evitar el virus.

Por este motivo, se recomienda que ambos padres tomen las previsiones necesarias para mantener el acuerdo de custodia. Específicamente, conforme a las medidas de seguridad.

Consideraciones que se deben tener en cuenta para la custodia compartida bajo el impacto de COVID-19

Por lo general, la custodia compartida se establece como parte de los acuerdos de divorcio. En este sentido, ambos padres adquieren ciertos compromisos y obligaciones con relación a la crianza de los hijos. 

Ahora bien, el impacto del COVID-19 ha generado ciertas dudas. Pues, para nadie es un secreto que la situación de muchas familias ha cambiado radicalmente. Bien sea en el aspecto financiero, social y emocional.

Por este motivo, es importante contar con la ayuda de un abogado de familia. Este evaluará todas las consideraciones que se deben tener en cuenta con el fin de mantener el acuerdo de custodia. A continuación, las preguntas más frecuentes: 

¿Se ha mantenido el interés del niño en el plan de crianza establecido?

 Uno de los puntos más importantes de un acuerdo de crianza es el bienestar del hijo. Pues bien, ambos padres deben dirigir sus acciones para que ello sea posible.

 Por lo tanto, lo primero que se debe tener en cuenta es si se han mantenido estas condiciones bajo el impacto del COVID-19, dado que es probable que ambos padres e hijo tengan una nueva rutina.

 Por eso es preciso estudiar si el acuerdo aún mantiene la premisa de bienestar ante este nuevo contexto. De no ser así, el abogado de familia debe replantearse ciertas excepciones según sea el caso. 

¿Uno de los padres está en mejor condición para ayudar al niño durante el aprendizaje en casa?

 Otro de los aspectos que se deben considerar es la crianza en casa. Ya que esta es la alternativa segura para continuar con las actividades escolares. Especialmente bajo las medidas de seguridad.

 Entonces, es probable que sea un contexto que no se haya analizado al momento de establecer el acuerdo de custodia, y ahora se precisa adaptar la crianza.

 Específicamente para que el niño pueda pasar tiempo con el padre que tenga las mejores condiciones.

 En este sentido, para una correcta educación en casa entran en contexto muchos aspectos. Por ejemplo, capacidad para enseñar, tiempo para realizar dichas tareas y una buena conexión a internet.

 Se recomienda que el padre responsable de la educación sea el más capacitado para esta tarea. Por lo que en definitiva es un punto clave que se debe abordar con el abogado de familia. 

¿Uno de los padres tiene algún trabajo que implique mayor contacto con personas? ¿Este podría incrementar el riesgo de contagio?

Como hemos mencionado anteriormente, el bienestar y la seguridad del hijo debe ser prioridad en todo acuerdo de custodia. Especialmente si esto implica disminuir cualquier posibilidad de que resulte contagiado por COVID-19.

 Por este motivo, se recomienda evaluar la exposición que tienen ambos padres. Ya que en caso del más expuesto a riesgos, este debería ceder su tiempo de crianza para evitar poner en riesgo la salud del hijo y del otro padre debido al contagio.

 En consecuencia, se puede modificar el acuerdo de forma justa. Para ello, lo más indicado es contar con los servicios de un abogado de familia, ya que este profesional conoce todo el protocolo a seguir en estos casos.

 ¿Cuántas personas viven en el hogar? ¿Alguna de ellas tienen mayor riesgo?

 Es probable que no solo los padres, sino otros miembros de la familia estén expuestos a riesgos. De este modo, uno de ellos puede solicitar un cambio en el acuerdo de custodia. Especialmente, si considera que esto puede dar pie a posibilidades de contagio.

 Pues bien, en la crianza compartida, los hijos pasan tiempo entre dos familias. De modo que si el riesgo está presente en alguna de ellas, también lo estará en la otra. A fin de mantener la seguridad de todos y el bienestar del niño, este es un aspecto importante a considerar.

 Igualmente, como en el caso anterior, cambiar el acuerdo de custodia implica ciertos trámites. Por lo que antes de romper las normas establecidas, es importante contactar a un abogado de derecho de familia.

 De este modo, se puede plantear la situación con el fin de encontrar una solución justa para ambas partes.

 ¿Cuál es el hogar con las mejores condiciones para el confinamiento?

 Las medidas de confinamiento implican pasar todo el tiempo en casa. En cuanto a la crianza de los hijos esto puede significar diversos retos, ya que el hogar debe ser el centro de educación, recreación y seguridad.

 Entonces, esto implica que el hogar tenga las condiciones adecuadas para ello. Por ejemplo, espacios para jugar, buena conexión a internet, acceso al aire libre de forma segura. De modo que el padre con el hogar más apropiado puede considerar una custodia exclusiva de forma temporal.

 Sin embargo, para ello se debe llegar a un acuerdo legal establecido por un abogado de familia, en el cual se establezcan los motivos para dar prioridad al bienestar de los hijos.

Recomendaciones para mejorar la custodia de los hijos durante la pandemia de COVID-19

Si enfrentas cualquiera de las situaciones mencionadas anteriormente, es indicado modificar el acuerdo de custodia a dicha realidad. Para ello, las siguientes recomendaciones: 

  • Mantenga una comunicación abierta con el padre que comparte la custodia. Es indispensable que se comuniquen los aspectos que puedan influir en el acuerdo. Además, ambas partes deben estar al tanto de los retos presentes con el fin de encontrar una solución.
  • Perseguir objetivos concretos en función al bienestar de los hijos. Ya que debe ser la prioridad en todo acuerdo de custodia.
  • Contar con un abogado de familia especializado en custodias. Esto será de gran ayuda porque dicho profesional contará con la experiencia necesaria en negociaciones y trámites en la corte.
  • Aprovechar al máximo la tecnología. Es probable que las modificaciones en la custodia impliquen que un hijo pase menos tiempo con algún padre. Entonces, para evadir cualquier desánimo se debe promover una comunicación abierta por video o llamadas.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos