¿Pierdo mis derechos si me mudo del hogar conyugal?

¿necesitas ayuda de un abogado de familia?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Mudarse del hogar conyugal puede requerir el permiso del otro cónyuge para evitar el posible cargo de abandono. La comunicación con este y un abogado de familia con experiencia en esta situación es clave.

La persona que se muda tal vez tenga el derecho al hogar conyugal durante el divorcio o incluso durante la separación. Pero, para determinarlo resulta indispensable la asesoría profesional de un especialista en el área. Profundiza más sobre el tema leyendo lo que sigue.

Abandono y salida del hogar

Es posible que el otro cónyuge tenga más posibilidades de quedarse con el hogar conyugal si el individuo abandona la propiedad sin consentimiento, sin comunicar el asunto y con la intención de dejar el matrimonio.

Podría enfrentar cargos por abandono cuando lo hace con la intención de no regresar. Es posible que el juez le proporcione la propiedad al cónyuge que permanece en casa, en especial cuando él o ella mantienen y pagan todas las facturas.

Debemos aclarar que si el otro cónyuge se va sin brindar ningún tipo de asistencia e incluso deja a sus hijos, se trata de abandono, legalmente hablando.

Divorcio con culpa o sin culpa, ¿qué dice un abogado de familia?

Los motivos del divorcio generalmente dependen del estado. A veces, existen motivos a través de procesos de divorcio por culpa. Otros estados de USA tienen un divorcio sin culpa que no responsabiliza a una persona por el abandono del hogar o matrimonio.

Abogado de Familia Qué pasa si te Mudas del Hogar Conyugal

 Al mudarse de la casa, el sujeto aún podría tener todos los derechos sobre el interés en la casa o dividirla con el otro cónyuge durante el proceso de divorcio. Hay razones específicas por las que el juez puede determinar que el cónyuge en estado de culpa debe retener la casa.

Perder los derechos de propiedad

Por lo general, quien abandona la casa no renuncia a su reclamo de un interés en la propiedad o la propiedad personal que aún pueda quedar. Incluso si abandona la casa, es posible que no se aplique a la relación o los asuntos domésticos en los tribunales.

En el caso estándar, la salida de la casa no afectará los derechos e intereses en el hogar conyugal. El único aspecto que perderá la persona es el derecho a lo que sucede dentro de la casa o en el terreno. Esto incluye el mantenimiento, cambios y pérdida o adquisición de mobiliario adicional.

Expectativa de privacidad

Cuando la persona abandona el hogar conyugal, esperará tener derecho a la privacidad. Lo mismo ocurre con el cónyuge que permanece en el hogar. Una vez que el individuo se va, es posible que no tenga el derecho legal de acceder a la propiedad si no se realizaron pagos de mantenimiento, hipoteca o alquiler.

La persona no puede esperar entrar a la casa y luego volver a salir sin permiso. El cónyuge que se va tal vez quiera copiar cualquier documento o llevárselo cuando abandone la casa para asegurarse de que todavía exista para propósitos futuros.

El impacto en el caso según un abogado de familia

El cónyuge que se muda deberá considerar el posible impacto que podría tener en el caso de divorcio y custodia de los hijos en el matrimonio. Algunos jueces no considerarán la mudanza fuera del hogar conyugal porque a menudo este es el primer paso en la disolución del matrimonio, por ejemplo, mediante la separación en el estado.

Si la persona abandona el hogar y el matrimonio, esto podría tener consecuencias negativas en el proceso de divorcio, a menos que exista una razón de peso para hacerlo en la situación. Otros deberán considerar las posibles ramificaciones de mudarse a menos que estén dispuestos a seguir pagando ciertas facturas y otros gastos.

Si hay un hijo del matrimonio, esto afecta el caso de custodia si el cónyuge se muda fuera del hogar conyugal. A menos que él o ella contraten a un abogado y explique esta mudanza como necesaria o parte de la separación que precede al divorcio, la situación podría dañar negativamente el caso.

Es importante llegar a un acuerdo con el cónyuge antes de irse. Es posible que esto deba ocurrir a través de una explicación por escrito, un acuerdo verbal y, a veces, con representación legal en una reunión de tipo mediador.

Apoyo legal de un abogado de familia para dejar el hogar conyugal

El cónyuge que abandona el hogar conyugal necesitará representación legal para explicar la situación, tener un argumento válido para hacerlo y mitigar el posible daño al caso de divorcio más adelante. El abogado reunirá pruebas para aumentar la solidez del caso en estas circunstancias.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos