Abogado de familia en Texas – Régimen de visitas

Un abogado de familia en Texas lleva los casos de régimen de visitas. Aquí, aprenderás sobre el tema.

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El acceso a los hijos luego del divorcio, es uno de los temas de mayor litigación en la corte. Por eso, si piensas separarte o ya lo estás haciendo, un abogado de familia en Texas te podrá asesorar.

Conocer las consecuencias de un divorcio cuando hay hijos de por medio, e identificar las razones personales por las que se da la ruptura, te ayudarán a tener un panorama más claro sobre lo que pueda pasar una vez que termine el proceso.

Un abogado de familia en Texas te informará sobre el régimen de visitas

La mayor preocupación de los padres son sus hijos. Y el régimen de visitas es una de las complejidades más comunes de los casos de divorcios en Texas. En este estado, se divide en dos categorías: posesión estándar y órdenes personalizadas.

Siendo la primera la más considerada para el bienestar del niño. Pero durante los últimos años se ha hecho más frecuente que los padres soliciten órdenes de posesión personalizada. ¿Por qué?  Debido a que se adaptan para satisfacer las necesidades de ambos, en cuanto a quien tiene o no la custodia. 

¿Qué es una orden de posesión?

El divorcio establece un decreto donde se incluyen los horarios de visitas a los hijos. Nos referimos a la “orden de posesión” y como bien lo dice su nombre, determina el tiempo y derechos que tienen los padres a la posesión y acceso a los niños.

El documento permite que cada padre pase tiempo de calidad con los menores, incluso en tratamiento especial durante las vacaciones escolares y otras fechas del año. Estableciendo tanto días y horas para que se den dichos encuentros.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Abogado de familia en Texas - Régimen de visitas

Según el Capítulo 153 del Código de Familia de Texas, la “orden de posesión estándar” fue creada para establecer visitas a los niños de tres años de edad en adelante. Y sobre esta misma ley, los padres podrán hacer una orden personalizada que se adapte a las circunstancias de su familia.

¿Puede ayudarme un abogado de familia en Texas a extender una orden de posesión estándar?

La orden de posesión estándar extendida es una de las opciones que tienen los padres para que el horario compartido con sus hijos, luego de un divorcio, sea más largo. Bajo este tipo de permiso, el que se quedó sin la custodia podría tener visitas tres veces al mes.

sEsas visitas serían de la siguiente manera: el primer, tercer y quinto fin de semana del mes. Y dicho horario comienza los días jueves una vez que el menor salga de la escuela o a las 6:00 p.m. y culmina los domingos a la misma hora, o hasta el lunes en horas de inicio de clases.

De la misma manera, durante algunos jueves, el padre que no tiene la custodia, no tendrá visitas durante el fin de semana, y por lo general se da en la segunda y cuarta semana de cada mes.

¿Por qué un abogado de familia en Texas recomienda un horario de visitas personalizado?

Porque para la mayoría de los padres una posesión estándar establece horarios que no son prácticos para todo tipo de familia, es decir, no les funciona por diferentes motivos. Es por ello que los abogados de familia recomiendan el desarrollo personalizado de un cronograma de visitas.

Una vez listo, se podrá incluir en la posesión personalizada y de esta manera será funcional y adaptado completamente a la disponibilidad de la familia, de manera que garantice la convivencia de ambos padres con el menor.

Por lo general, en los cronogramas elaborados por los excónyuges, se alternan la posesión de los hijos en horarios de semana sí y semana no, es decir, dejan una libre del cuidado y responsabilidad del menor y se las otorgan por completo al otro. 

¿Cómo se deben dividir las horas de visitas durante las vacaciones?

El horario de visitas durante el periodo de vacaciones escolares se divide entre cada padre según el año par/impar. De tal manera que, uno de ellos tendrá acceso al menor durante el Día de Acción de Gracias en los años pares y el otro en Navidad, días que se intercambian en los años impares.

En la mayoría de los casos, solo se toman en cuenta estas dos festividades del año, pero bajo la orden de posesión personalizada, se podrán incluir previsiones para cada día festivo del año y las vacaciones de primavera.

Sin embargo, se debe considerar a qué distancia vive el padre que no tiene la custodia legal de los hijos. Ya que si reside a más de 100 millas de trayecto, tendrá derecho al acceso durante las vacaciones de cada año. Si ambas residencias no superan esa distancia, rotarán las visitas.

Contacta a un abogado

El bienestar de los menores es lo más importante en las leyes de cualquier país. Los tribunales siempre velarán por ello. Por eso, si te encuentras en medio de un divorcio o bajo la presión del régimen de visitas a tus hijos, contacta a un abogado de familia en Texas para que te oriente y guíe en tu caso.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos