Abogado de familia en Texas – ¿Qué hacer antes de solicitar el divorcio?

Un abogado de familia en Texas te explica los pasos a seguir antes de pedir el divorcio

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

El divorcio es un proceso bastante complicado, es más que una simple ruptura sentimental. Es tomar una decisión que conlleva logística y cambios en la forma de vivir. Antes de presentar tu solicitud, habla con un abogado de familia en Texas.

Debes tener en claro que más que separarte de tu cónyuge, estarás rompiendo una sociedad, por lo que tu caso debe estar bien preparado antes de presentar la queja en el tribunal. Para que entiendas mejor el tema, sigue leyendo.

Pasos previos al divorcio, según un abogado de familia en Texas

Es necesario que sepas lo que debes hacer antes de presentar el divorcio en Texas. Para ello, lo más aconsejable es que contactes a un abogado. En casos de divorcio, los profesionales especializados en derecho familiar, son los recomendados.

Para saber si necesitas la representación de uno durante el divorcio, basta con identificar si tú y tu cónyuge pueden resolver sus problemas y llegar a un acuerdo sin pasar al litigio. En caso contrario, entonces tendrán que contratar a un abogado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Abogado de familia en Texas - ¿Qué hacer antes de solicitar el divorcio?

 

Es cierto que es menos costoso resolver tu caso sin un profesional en leyes que te asista, sin embargo, también es un proceso muy tedioso y tardío, que a la larga genera gastos. Un abogado te ayudará a cumplir más rápido el proceso. Pero antes de iniciar, asegúrate de:

1. Toma la decisión racionalmente

Antes de presentar la solicitud de divorcio en el tribunal, piensa muy bien la razón por la que quieres hacerlo y evita actuar emotivamente. Te servirá preguntarte por qué quieres divorciarte o si realmente serás feliz sin tu cónyuge.

Una vez que entregues los documentos de divorcio a tu pareja, será más complicado detener el proceso. Sobre todo porque solo con la intención de una de las partes, los tribunales pueden disolver el matrimonio.

2. Hablar con tu abogado de familia en Texas

Tanto si has determinado o no que necesitas representación legal, un abogado con experiencia en casos de divorcio podrá comprender tus intereses y ayudarte a lograr tus objetivos en el caso. Sabrá crear un mejor plan y la estrategia para avanzar.

Procura que el profesional que contrates sepa escucharte antes de brindar soluciones, y tenga la paciencia para evaluar todos los detalles. Evita que avance antes de conocer bien lo que deseas del proceso.

3. No adviertas a tu cónyuge sobre el divorcio

Antes de que tu cónyuge conozca tu decisión de divorciarte, asegúrate de haber organizado algunos pasos. Como poner en orden todos los documentos necesarios para archivar.

No decirle a tu cónyuge que quieres divorciarte evitará que tome la delantera sobre ti, moviendo los activos en conjunto o dando la noticia a los hijos para perjudicarte. Recuerda que es un proceso en el que hay muchas emociones y todo puede suceder.

4. Organízate financieramente

El divorcio no solo crea tensiones emocionales, también económicas. ¿Has pensado cómo te afectará? Antes de introducir la solicitud en el tribunal, contacta a un consultor financiero o a tu abogado para saber cuánto te costará el proceso.

Además, estudia muy bien tus finanzas y las de tu cónyuge para determinar dónde se encuentran financieramente. Esto permitirá que sepan cómo hacer una distribución de los bienes y de las deudas de forma equitativa.

5. Organiza todos los documentos necesarios para archivar

Tener todo lo que necesitas a la mano hará que te ahorres mucho tiempo y, por lo tanto, dinero. Asegúrate de organizar todos tus documentos de forma eficiente antes de entregárselos a tu abogado, y no olvides sacar una copia de cada uno o hacer respaldo digital.

Desde estados de cuentas conjuntas, declaraciones de impuesto, pólizas de seguro, fideicomiso, documentos de hipotecas, o cualquier otro que creas importante y relevante para el caso. Solicita con tiempo cada documento para evitar retrasos.

6. Piensa en la custodia de los hijos y cómo quieres que sea

Los hijos son lo más importante dentro del divorcio. Su bienestar debe estar presente en tus decisiones y las de tu cónyuge. Asegúrate de realizar un divorcio tranquilo y respetuoso que no los afecte y discute pasivamente las responsabilidades de cada uno sobre ellos.

Ten en cuenta que quieran o no, ambos cumplirán roles indefinidos sobre el cuidado de los hijos una vez que el trámite de divorcio comience y la sentencia sea emitida. Por eso, evalúa tanto horario de trabajo y las opciones para crear el mejor plan de custodia.

Presenta tu solicitud de divorcio con un abogado de familia en Texas.

Cada caso es único. Dependiendo de la complejidad, será necesario contar con un abogado. Cuando el divorcio se da por motivo de culpa, como la violencia doméstica, es importante crear un plan de riesgo y buscar a un abogado especializado.

De igual forma, siempre será un proceso largo y agotador. Lo más recomendable es que hables con tu abogado de familia en Texas para que te ayude a agilizarlo tanto como sea posible. Hacerlo antes de solicitar el divorcio te ahorrará muchos errores.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

Trabajemos Juntos