Nuestro abogado de familia en Texas aclara qué es una custodia por emergencia

Un abogado de familia en Texas aclara qué es una custodia por emergencia

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Hay diferentes formas de proteger a un niño mediante la custodia, por lo que existen diferentes tipos según la corte. Y para que un padre o madre que se ha divorciado de su pareja pueda identificar si es necesario solicitar una de emergencia, nuestro abogado de familia en Texas, explica qué es.

Solicitar la custodia de emergencia es lo más indicado cuando un padre advierte que el bienestar de su hijo bajo el cuidado del otro, causa preocupación. Si es tu caso o similar, sigue leyendo para que conozcas las opciones legales en Texas.

Custodia de emergencia, según un abogado de familia en Texas

Las órdenes de custodia legal de emergencia, permiten implementar medidas para brindar protección a los menores de edad, que están bajo el cuidado de un padre abusivo.

Aplican luego del divorcio cuando uno de los padres se queda con la custodia física del niño, pero lo descuida o lo daña de alguna forma. Ante esta situación el otro podrá solicitar la custodia de emergencia para cambiar, temporalmente, con quién se queda el menor.

Para ello, no tendrá que notificar al padre que tiene la custodia física. Ya que antes de que la custodia de emergencia sea emitida, el tribunal podrá otorgar una Orden de Restricción Temporal, para resguardar al menor del peligro.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Nuestro abogado de familia en Texas aclara qué es una custodia por emergencia

 

Es aplicable en todo tipo de situación de emergencia que pueda estar dañando la integridad del niño, desde negligencia, abusos o entornos dañinos. Y la puede solicitar cualquiera de los dos padres.

Un abogado de familia en Texas explica cómo solicitar la custodia de emergencia

Si tu hijo está sufriendo algún tipo de abuso bajo el cuidado de su otro padre, es necesario que sepas cómo pedir la custodia de emergencia en Texas. De esa forma podrás protegerlo. También será útil en otro tipo de situaciones, como las que amenazan la salud del otro progenitor.

Deberás presentar la petición de custodia, para lo cual tienes varias opciones: como el establecimiento de paternidad, peticiones provenientes del divorcio o la modificación de una orden ya emitida.

Para saber cuál te conviene, consúltale a tu abogado. En cualquiera de ellas, tendrás que discutir la situación que pone en peligro a tu hijo bajo el cuidado del padre con la custodia física actual, e incluir evidencias del caso de emergencia.

La orden de emergencia es temporal y estará vigente hasta que sea emitida una orden judicial formal, donde se revele el cambio de custodia. Para ello, ambos padres serán llamados a una audiencia cuyo fin es que compartan su versión del caso.

Presentación de evidencias para solicitar la custodia de emergencia

Para obtener la custodia de emergencia en Texas, tendrás que proporcionar pruebas específicas, que demuestren al tribunal que tu hijo está en peligro inmediato. Por ejemplo, estar expuesto a abuso físico o sexual, drogas, alcohol o negligencia por parte de su padre o madre.

Debes saber que el abuso psicológico o emocional, no es considerado como una razón para solicitar una custodia de emergencia. Entonces, las únicas evidencias que podrás entregar para comprobar una situación preocupante ante el tribunal son:

  • Informes de la policía
  • Fotografías
  • Declaraciones juradas
  • Videos
  • Mensajes de texto
  • Cualquier otra prueba que respalde tu preocupación por tu hijo

Formularios para solicitar la custodia de emergencia

Los podrás obtener en los tribunales. Son fáciles de completar, aunque se recomienda la ayuda de tu abogado para que lo hagas correctamente.

Una vez lleno, tendrás que presentarlo ante el tribunal del condado de residencia de tu hijo, y anexar los documentos originales correspondientes a tu petición, así como las copias que sean necesarias.

¿Cuánto tarda el tribunal en conceder la custodia de emergencia?

A pesar de que se trata de una situación delicada, no existe un plazo estimado para otorgar la custodia de emergencia. Sin embargo, es posible que el tribunal priorice el caso y actúe rápido.

En algunos condados es posible que se entregue una orden el mismo día de la presentación, otros requieren la evaluación del juez sobre las evidencias que comprueben la emergencia.

Debes saber que aunque te concedan la custodia temporal de emergencia inmediatamente, tendrás que asistir a una audiencia para determinar la custodia permanente nuevamente. En ella, tu expareja tendrá la oportunidad de defenderse de tus acusaciones.

 Encuentra a un abogado de familia en Texas

Los casos de custodia legal de menores son unos de los más delicados de la corte. Si tu hijo se encuentra en una situación de emergencia bajo el cuidado de su otro padre, deberás actuar rápido para garantizar su bienestar. Para ello se recomienda trabajar con un experto en leyes.

Un abogado de familia en Texas es la ayuda que necesitas en casos relacionados con el divorcio y la custodia de emergencias. Comunícate con uno ahora para obtener orientación y respuestas a todas tus preguntas sobre la guarda de los hijos en general.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos