¿Qué es el desacato al tribunal? – Opina un abogado de familia en Texas

¿QUÉ OPINA UN ABOGADO DE FAMILIA EN TEXAS SOBRE EL DESACATO AL TRIBUNAL?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando se busca solventar un conflicto en un tribunal a través de un abogado de familia en Texas, se espera que la palabra del juez defina el caso. No obstante, esta figura de autoridad no siempre puede hacer cumplir la ordenanza si alguien se niega a cumplirla, ese trabajo pertenece a la corte.

Si un litigante se revela en contra de ese dictamen, el estado necesita hacer valer su determinación, la infracción resulta inadmisible. Se trata del respaldo que obtienen los hogares para que los niños disfruten de pensiones alimentarias, cuidados médicos y otros beneficios.

Lo que un abogado de familia en Texas te dirá acerca del desacato

Un juzgado es un recinto que cuenta con poderes judiciales, la nación proporciona a los representantes la oportunidad de responsabilizar a los ciudadanos por sus actos. La ley está para cumplirse, si este precepto falla en reiteradas veces, existirán conflictos graves.

En pocas palabras, cada vez que alguien hace caso omiso a una recomendación u orden específica entra en desacato, porque se vale de sus propias ideas para proceder. El inconveniente es que dicha actitud interrumpe las actividades que el tribunal organiza en pro de la comunidad.  

Los expertos trabajan en función de dos tipos de desobediencia, la insubordinación penal y la que se genera en una situación civil. La segunda es más común dentro de la corte, ocurre cuando un individuo se comporta inadecuadamente en presencia del juez, y debe ser desalojado del lugar.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Abogado de familia en Texas - Qué es el desacato al tribunal

El civil, por su parte, requiere que un interesado genere un señalamiento que impute a un tercero por su falta de cumplimiento. Las sanciones resultan importantes, hablamos de la pérdida de custodia de hijos, pagos de multas cuantiosas y encarcelamiento durante días o meses.

Consideraciones del abogado de familia en Texas sobre la insubordinación

Si existe insumisión civil, se pierde la capacidad de hacer cumplir una orden judicial, normalmente asociada al cuidado de los niños. A cambio, la corte está en potestad de embargar salarios y atribuir multas hasta encontrar resultados positivos que se mantengan en el tiempo.

Aunque la cárcel sea el castigo más temido por todos, no funciona como una alternativa para el cumplimiento del deber, lo entorpece. Si se le priva de libertad a un padre, no estará en facultades de generar dinero, y los dependientes padecerían para sobrellevar los gastos diarios.

En todo caso, cuando se suscitan este tipo de faltas, se otorgan derechos básicos para que el acusado tenga la oportunidad de defenderse. Un ejemplo de ello es el juicio por jurado, acceso a un abogado asignado por el mismo tribunal y opción a declarar para limpiar su nombre.

Estos beneficios son limitados, el desacato civil anula todas estas posibilidades porque la falta ocurre dentro del mismo juzgado, en presencia de la autoridad. La única alternativa es la de testificar, aunque el acusado necesitará pagar los servicios de un experto que lo represente.

Cómo saber si incurrió en desobediencia judicial, según la opinión de un abogado de familia en Texas

Para que alguien sea considerado como infractor, es necesario que el acusador logre probar que este cometió un fallo deliberado. Es decir, no puede tratarse de un error, hay que hacer caso omiso a todas las advertencias que el estado impuso antes de fijar la medida de pago.

Si un padre tiene todos los recursos disponibles para pagar la pensión de sus niños, no existe un motivo para dejar de enviar cheques. Si lo hace, el abogado de la parte acusadora podrá demostrar lo ocurrido, lograr una demanda y pedir que la ley lo obligue a cancelar lo que debe.

Es más grave cuando el impago afecta a menores de edad, la manutención suele estar destinada a la compra de comida y medicación. También puede relacionarse con los cónyuges, porque a la mayoría de los insubordinados no les agrada la idea de enviar dinero a sus parejas anteriores.  

El respeto a los horarios de visita se incluye en la dinámica, después del divorcio es normal organizar un itinerario para visitar y cuidar a los hijos. Pero si algún padre se lleva a un infante y se niega a devolverlo, o lo hace a destiempo, podría lograr una demanda por insubordinación.

Sanciones que la corte otorga a la hora de castigar a un infractor

Evitar que los malos hábitos se sigan implantando en la comunidad es parte del trabajo que tiene un juzgado, por eso la ley se aplica con severidad. Una de las medidas más usuales es la del embargo de salario, se dispone del dinero ganado para enviarlo al hogar.

La multa también es funcional, aunque resulta más adecuada para hacer una advertencia y mejorar el comportamiento. Si el conflicto sigue, se restringen las visitas a los infantes, o se elimina la concesión de custodia compartida, si la hay.

Si estás padeciendo una mala experiencia debido a la irresponsabilidad de tu cónyuge, o deseas defenderte de una acusación falsa, lo recomendable es buscar ayuda. Un abogado de familia en Texas es el profesional que necesitas para salvaguardar tu bienestar jurídico.

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos