Abogado de familia en Texas – ¿Qué sucede después de la mediación?

Pregúntale a tu abogado de familia en Texas qué pasa después de la mediación

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Los divorcios suelen ser procesos complicados. No obstante, existe una opción para resolverlos sin sufrimiento y de manera efectiva. Nos referimos a la mediación, una estrategia que involucra a ambos cónyuges, al abogado de familia en Texas y a un mediador.

Dependiendo de los requerimientos de cada esposo, el procedimiento puede ser oficial o no. ¿Debe actuar un tribunal? Justo para determinar esto, está el mediador, quien ayudará a que los involucrados se comuniquen y comprometan a cumplir con lo que pacten en las sesiones. 

¿Es una opción adecuada para mí? ¿Tendré influencia sobre el acuerdo? ¿Cuál es el papel del tribunal? Consigue aquí las respuestas. Al final, verás que es un método legal para terminar o disminuir la tensión y el estrés, propias de las disoluciones matrimoniales. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de familia en texas

Mediación en el divorcio – ¿Qué es?

Antes de entrar en detalle sobre lo que sucede después de la mediación, debes saber de qué se trata. Es un proceso donde un tercero neutral actúa como mediador entre los cónyuges para que estos acuerden los términos de su divorcio. En este sentido, ayuda a:

  • Facilitar la discusión respetuosa.
  • Identificar las áreas o puntos de acuerdo y desacuerdo. 
  • Llegar a un acuerdo mutuamente aceptable.

Abogado de familia en Texas – ¿Cómo es el proceso de mediación?

Sin duda, es más rentable y rápido que los procedimientos judiciales tradicionales. Primero, te debes reunir con tu expareja y el mediador. Este responderá dudas y evaluará si la mediación es adecuada para la pareja en función de si tienen voluntad y facilidad de comunicación.  

Si es positivo el resultado, procederán otras reuniones donde discutirán sobre los términos de la separación. Del mismo modo, identificarán discrepancias para trabajar sobre ellas y resolverlas, de manera que el acuerdo no solo te beneficie a ti, sino a él y a tus hijos. 

Dependiendo de la disposición, esto llevará semanas o meses. Una vez concretes el convenio, el mediador pondrá todo por escrito en un documento que debe llevar las firmas de ambos cónyuges. Posteriormente, lo presentará en el tribunal para su aprobación.

Después de la mediación – Órdenes de consentimiento

Si están en la instancia donde entra en juego el tribunal, es porque llegaron a un acuerdo. La acción judicial tiene como finalidad lograr una orden de consentimiento. Con esto se ratificarán los términos pautados, ya que además de contener las firmas de los cónyuges, tendrá la de un juez.

De esta manera, el tribunal adquiere la responsabilidad de hacer cumplir el pacto. Esto significa que si alguno de los dos incumple con la conciliación, la institución deberá actuar al respecto. Aclaremos algo: durante un divorcio, no todo se resuelve con una mediación. 

Hay asuntos que no logran concretarse por esta vía, por esto es válido considerar el proceso judicial tradicional para resolverlos. Por supuesto, haber conciliado sobre otros puntos es garantía de que el trámite posterior en los tribunales de familia será más corto y fácil.  

Abogado de familia en Texas – ¿El papel del tribunal?

¿El juez aceptó la mediación y la firmó? Ahora, le corresponde tramitar el divorcio y dictar sentencia sobre esto. Así disolverá el matrimonio de acuerdo con los términos presentados. Sin embargo, tanto tú como tu expareja pueden solicitar que se cambien o agreguen otras cláusulas.  

La autoridad procesará la petición final, recibirá y aprobará la documentación y emitirá la orden para finalizar el proceso. Incluirá la mediación en la “sentencia de disolución del matrimonio” final. De ahí que se convierta en un pacto inviolable, lo que te compromete de por vida. 

Abogado de familia en Texas – ¿Cuáles son las desventajas de la mediación de divorcio?

Si bien, la mediación es una forma eficaz de resolver disputas, existen algunas desventajas potenciales. La principal es que el proceso es tan efectivo como el mediador. Si esta persona no cuenta con la habilidad de facilitar la negociación, es posible que la resolución no sea exitosa. 

Otro detrimento es que la mediación requiere sí o sí de la disposición de los excónyuges. Ambos deben estar dispuestos a participar y, con esto en mente, a escuchar las demandas de la contraparte, ceder y cooperar. De lo contrario, no será posible la avenencia.

Romper un acuerdo u orden de consentimiento

Cuando el acuerdo de mediación es redactado, hay algo que los abogados no dejan de hacer: aclaran que el contrato es legalmente vinculante. Entonces, si alguno de los dos lo infringe, el afectado tiene derecho a acudir a los tribunales para que este tome medidas y lo haga cumplir. 

Toma en cuenta que en todo este lapso, el mediador no tiene capacidad ni potestad para brindar asesoramiento legal. Por lo tanto, es indispensable que cada parte cuente con su representación. Tu abogado revisará el acuerdo, dará su opinión legal y firmará el documento.

De hecho, tu abogado de familia en Texas es el indicado para aconsejarte si la mediación es lo mejor para ti. Consulta todas tus dudas con él. Pero, si no estás conforme, solicita la apreciación de otro experto sobre el trabajo de tu letrado original, así sentirás seguridad. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

Trabajemos Juntos