Abogado de familia en Texas – No cometas estos errores en tu testamento

Asesórate con un abogado de familia en Texas para no cometer  estos errores en tu testamento 

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas tus derechos y que sean respetados

¿Estás pensando en escribir un testamento? ¡Enhorabuena! Puede ser el documento más importante de tu vida, pues garantiza que tus deseos se cumplan después del fallecimiento. ¡Un abogado de familia en Texas te ayuda a perfeccionarlo!

Si bien el concepto de un testamento es sencillo, la preparación en ocasiones resulta confusa y abrumadora. Incluso, llega a generar errores que ocasionarán problemas a los miembros de la familia. ¿Quieres aprender a evitar tales discrepancias?, no dejes de leer.

Abogado de familia en Texas – Beneficios de tener un testamento

Nadie sabe con certeza lo que ocurrirá en el futuro, hoy estamos aquí, pero mañana no sabemos. Por eso, es muy útil la elaboración de un testamento donde se expongan tu voluntad y deseos en lo referente a los bienes o derechos que posees.

A través de este documento tendrás la oportunidad de ordenar tus deseos. ¿Lo mejor?, no da espacio a especulaciones ni dudas, más bien se respetará en su totalidad tu decisión. Esto podría considerarse un acto de amor, ya que evita problemas entre los familiares.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Abogado de familia en Texas - No cometas estos errores en tu testamento

 

Otros de sus beneficios es que permite designar un representante de confianza y nombrar tutores para tus hijos menores. También consiente incluir instrucciones funerarias. Y, ¿sabías qué es capaz de ayudar a reducir los impuestos generados por la herencia?

Abogado de familia en Texas – ¿Qué sucede si el testamento tiene errores?

Las leyes que rodean a un testamento son complejas, por eso, al escribir uno hay espacios para cometer errores. Sin embargo, estos fallos podrían llevar a desheredar a un ser querido, dado que el contenido se impugna y el documento es nulo.

Generalmente, los errores solo se descubren una vez que el propietario ha fallecido. Así que los amigos o familiares son los responsables de resolver el inconveniente. En estos casos, los involucrados se enfrentan a mucha confusión y sufrimiento.

¿Cómo puedes evitar dichas faltas? El mejor modo es buscando asesoramiento de un profesional capacitado. Además, siempre es beneficioso informarse sobre los errores más comunes con el objetivo de no repetirlos. ¡En el siguiente segmento detallamos algunos!

Errores comunes que debes evitar al escribir un testamento

¿Quieres que tu testamento sea válido para que se cumplan todos tus deseos? Entonces, esfuérzate por evitar los errores que mencionaremos a continuación, sea que estés escribiendo el tuyo o si ya lo has hecho. Las faltas más frecuentes son:

1. Tener de testigo a un niño o a tu pareja

¿Estabas al tanto de que los testigos no pueden beneficiarse del testamento? Por ende, pedirle a tu pareja o un hijo que sean testigos podrías desheredarlos potencialmente. Lo más recomendable es que elijas a quien no tenga potencial de recibir parte de la herencia.

2. No actualizar el testamento

El testamento solo es útil cuando es un reflejo exacto de tus bienes actuales y asuntos. Después de su creación es necesario actualizarlo a medida que ocurran eventos importantes. Por ejemplo, nacimientos, muertes, adquisición de inmuebles o divorcios.

3. Olvidarse de los activos

Normalmente, todo el mundo recuerda los activos tangibles, pero, ¿qué hay de los intangibles? Esto incluye las cuentas bancarias, acciones, bonos premium y cualquier fondo potencial. Incluso, es posible incluir las redes sociales, música y fotos digitales.

4. Fallar al redactar los hechos

Es indispensable que los hechos expuestos en el testamento sean correctos. Es decir, todos los datos asociados con los activos o los beneficiarios sean exactos. ¿Qué logras con esto?, no dejas dudas que en el futuro ocasionan peleas o desacuerdos.

5. No asignar tutores

¿Has pensado en quién cuidará a tus hijos pequeños cuando tú ya no estés? Si eres el único progenitor sobreviviente y no eliges a un tutor, la decisión podría quedar en manos del tribunal de familia. Asigna a alguien que se encargue de las decisiones físicas y financieras

6. Obviar una cláusula residual para disponer de los bienes no enumerados

¿Qué sucede si no tienes la cláusula residual?, las leyes estatales tienen el derecho de dictar dónde irán las propiedades no mencionadas explícitamente en los documentos del patrimonio. Al incluirla te aseguras de que los activos se distribuyan entre los beneficiarios.

7. No contabilizar las deudas

El encargado de administrar la herencia tiene la responsabilidad de pagar las deudas del difunto. Debe pagarlas y resolverlas antes de que se distribuyan los bienes. Lo que en ocasiones resta una buena parte del patrimonio que heredan los beneficiarios.

Busca la asesoría de un abogado de familia en Texas y escribe un buen testamento

¿No sabes por dónde comenzar a escribir tu testamento?, no te preocupes. Contacta en las consultas online a un abogado de familia en Texas, este profesional es la mejor ayuda que conseguirás. ¿La razón?, tiene los conocimientos y herramientas para crear un documento sin errores.

Asegúrate de que el testamento sea legal, esté en orden y no tenga fallas. De este modo, nada impedirá que se realice tu voluntad. Todos tus deseos se cumplirán cuando ya no estés. Así proteges tanto tus bienes como los seres queridos que más amas.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos