Abogado de familia en Texas – ¿Es posible declararse en bancarrota sin mi cónyuge?

Pregunta a un abogado de familia en Texas si puedes declararte en quiebra sin tu cónyuge

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Declararse en bancarrota es una forma viable de deshacerse de las deudas, pero si estamos casados debemos detenernos a pensar cómo afectaría las finanzas de nuestro cónyuge. Un abogado de familia en Texas te ayudará a conocer los detalles.

Mientras tanto, en este artículo vamos explicarte si es posible o no declararse en quiebra si estás casado y no quieres involucrar a tu cónyuge, y cuáles serían las implicaciones del caso. Sigue leyendo:

Deudas en el matrimonio

Es muy común que las relaciones matrimoniales se vean afectadas por las deudas. La carga de estrés crea momentos difíciles para los cónyuges, por lo que declararse en quiebra es la mejor opción para evitar el divorcio y aliviar los conflictos.

Al iniciar el proceso de divorcio en Texas, es importante que cuentes con un abogado de familia que te ayude a abordar los problemas. Eso podría marcar la diferencia, te sentirás mejor, llevarás un proceso informado y menos estresante.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Abogado de familia en Texas - ¿Es posible declararse en bancarrota sin mi cónyuge?

 

Incluso si tu cónyuge y tú se han peleado o viven separados, existen diferentes formas en que las personas casadas se pueden declararse en quiebra o para que sean representados individualmente.

Entonces, ¿puede un abogado de familia en Texas ayudarte si te quieres declarar en quiebra?

La respuesta práctica a esa pregunta es sí. Sin embargo, depende de las circunstancias específicas de tu caso. Por ejemplo, si tienen deudas conjuntas o si poseen bienes en común. En el último caso, posiblemente se vendan para saldar lo que debes.

Fuera de esto, debes tener presente que la presentación de bancarrota se asocia con tu número de seguro social, por lo que sí podrás hacerla sin tu cónyuge.

¿Qué implica declararse en quiebra sin mi pareja?

Dentro de la bancarrota se involucran los gastos del hogar y los ingresos. Por lo que todos estos aspectos son estudiados para determinar el tipo de bancarrota.

Aunque sea uno solo el que presente la bancarrota dentro del matrimonio, se estudiarán los ingresos en conjunto, sin que tenga que afectar a la otra parte de alguna manera.

Según un abogado de familia en Texas, ¿qué pasa con la propiedad conjunta si me declaro en quiebra?

Como ya hemos explicado, la declaración de bancarrota individual no afectaría directamente a tu cónyuge, a menos que posea bienes en sociedad contigo. Es decir, todo lo que tenga por separado la parte que no presenta la declaración no será afectada.

En algunos estados, como Florida, existe la de propiedad de derecho consuetudinario, lo que quiere decir que los bienes que tu cónyuge posee solamente a su nombre no se incluirán en tu declaración de quiebra.

Además, las exenciones en este estado cubren la propiedad, dependiendo de su categoría y valor. Pero dependerá de lo establecido en el acuerdo de conciliación matrimonial.

En el caso de que la propiedad sea otorgada a la parte que no se declara en quiebra por parte de un juez, quedará completamente protegida, incluso si el cónyuge que está quebrado vive en ella.

¿Qué información de mi cónyuge piden en los formularios de bancarrota?

En los formularios oficiales para la declaración de quiebra, se solicita información del cónyuge del, así como del deudor mismo. Deberás reportar tus ingresos, y los de tu pareja si viven juntos, en caso contrario no es necesario.

Además, si has realizado declaraciones de impuestos como casados, también deberás presentarlos. Se verán reflejados en el síndico todos los ingresos conjuntos que ambos pagaron durante el año fiscal.

¿Tengo posibilidades de ocultar la bancarrota a mi cónyuge?

La única forma en que podrás ocultar tu quiebra a tu esposo o esposa, es si no poseen propiedades o activos considerables juntos, también si forma parte de la deuda.

Aunque no sea el caso, es posible que tu cónyuge se vea afectado de diferentes formas si te declaras en bancarrota, por lo que no es recomendable mantenerla oculta, al contrario, podrías solicitar su apoyo en circunstancias difíciles.

¿Cómo me puede ayudar mi cónyuge si me declaro en quiebra?

Muchas personas buscan salidas astutas para no perderlo todo al declararse en quiebra. Una de ellas es regalar o vender sus pertenencias de mayor valor a su cónyuge para que quede fuera de la bancarrota.

Debes saber que esto es fraude, un delito que incurre en multas o la privación de libertad entre 1 a 15 años. Es mejor que evites hacerlo.

Incluso si has hecho regalos costosos en años anteriores para tu pareja, como joyas caras o vehículos, pudieras solicitarlas de vuelta para venderlas.

La única forma en que tu cónyuge te puede ayudar es evitando la resistencia en la devolución de los regalos puestos como ejemplo, y no aceptando cometer fraude.

Contacta ahora a tu abogado de familia en Texas

Si quieres saber más sobre tus opciones legales para declararte en bancarrota sin tu cónyuge, contacta a un abogado de familia en Texas para que te oriente. Incluso si estás considerando no decirle nada a tu pareja, sabrá cómo ayudarte a tomar una decisión. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA
Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos