Abogado de familia en Texas – Cambios en la decisión de la corte

¿Se puede cambiar la decisión de la corte? Un abogado de familia en Texas te responde.

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Las disputas relacionadas con el derecho de familia son complejas y en ocasiones difíciles de abordar. Especialmente, cuando uno de los padres se niega a cumplir con la orden judicial que ha establecido el tribunal. ¿Te encuentras en una situación similar? 

En ese caso lo mejor es que contactes a un abogado de familia en Texas. También sigue leyendo lo que viene a continuación, pues te contamos todo sobre los cambios en la decisión de la corte. Sea que se relacione con la custodia, manutención o las visitas de los hijos.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de familia en texas

Consultas online, pensión y divorcio

Cuando alguien se divorcia, es común que las pensiones se incluyan junto a las propiedades y otros activos. Es normal que te preguntes qué pasará con tu pensión. Te alegrará saber que es posible dividir o transferir parte del fondo.

Eso sí, debes divorciarte antes de explorar los derechos de divorcio. Generalmente, al divorciarse, es indispensable que ambas partes declaren todos los bienes. Y, las pensiones combinadas son uno de los activos que debe evaluarse e incluir en el acuerdo financiero.

Abogado de familia en Texas – Cambios en la decisión de la corte

¿Tienes problemas con la custodia, visita o manutención de los hijos? Te alegrará saber que sí es posible modificar la orden judicial existente. Esto es permitido si ocurre un cambio significativo en las circunstancias de los involucrados.

Los tribunales consideran o aprueban una modificación cuando la situación es significativa y también duradera. Además, es necesario presentar ante el tribunal pruebas que respalden la solicitud. Por ejemplo, informes médicos o registros financieros. 

¿Cuándo es justificable una modificación?

El tribunal concederá la modificación únicamente si la situación lo amerita. ¿Quieres conseguirla? Asegúrate de dar los pasos correctos, la petición debe ser relevante. Algunos de los escenarios que justifican un cambio son los siguientes.

  • Cambio en los ingresos.
  • El niño ha experimentado un cambio en sus necesidades físicas, mentales o emocionales.
  • Pérdida del trabajo.
  • El padre experimenta un cambio en sus necesidades médicas o mentales.
  • El menor cambia de colegio.
  • El progenitor se jubila.
  • Se llevará a cabo una reubicación del padre o el niño.

Cambios en la custodia y manutención

Cuando se trata de la custodia, los cambios pueden ser menores o drásticos. ¿A qué nos referimos? Es posible modificar los horarios de crianza según las circunstancias. ¿Y si uno de los padres desarrolla problemas con el alcohol, la ira, las drogas o comete un delito?

Lo más probable es que se ajusten los términos de custodia, sea que tenga la tutela total o compartida. Y, ¿qué hay de la manutención? Es la obligación del progenitor y está en vigencia hasta que el menor cumpla la mayoría de edad o se emancipe.

Puedes solicitar la modificación de las concesiones u obligaciones de manutención infantil si ha ocurrido un cambio de circunstancias. Tienes la oportunidad de conseguir un ajuste de hasta el 10% del monto total. Para conseguirlo demuestra los cambios en:

  • Empleo.
  • Cobertura de atención médica.
  • Cuidado de los niños.
  • Ingresos.

Abogado de familia en Texas – Conoce la aplicación de ley

Ya sabes que es posible modificar una orden judicial, lo cual es necesario cuando una de las partes descuida sus responsabilidades establecidas por el tribunal de forma intencional.

Se considera incumplimiento a cualquier obligación que el progenitor ignore. Tal como la negativa de pagar la manutención o infringir los derechos de visita. ¿Tu ex no está cumpliendo con sus obligaciones?, solicita al tribunal que haga cumplir la orden. 

¿Qué pasa si mi ex sigue negándose a cumplir la orden? 

En los casos más graves, si el incumplimiento es intencionado y persistente, el tribunal tiende a recurrir al procedimiento de desacato. ¿Qué significa esto? Si es declarado culpable, podría enfrentar multas o hasta ir a la cárcel.

Ten presente que las acciones coercitivas dependen de la naturaleza del incumplimiento y las características del caso. Si te encuentras en una situación que amerita el cumplimiento de la ley, documenta cada infracción. Así tendrás evidencia, por ejemplo.

  • ¿Se retrasa con los pagos?, mantén un registro de ellos.
  • ¿Las visitas han sido denegadas?, expone detalladamente la situación.

¿Cuál es el mejor modo de proceder?

Quizás te estés preguntando, ¿modificación o aplicación de ley? Lo cierto es que ambos procedimientos son distintos, de hecho, no se aplican a las mismas situaciones. ¿No sabes cuál te conviene? Al decidir cómo proceder ten en cuenta los siguientes factores.

  • Tanto la naturaleza como el alcance del cambio de circunstancias.
  • Las posibles consecuencias de ambas opciones.
  • ¿Qué impacto tendrá en el niño?
  • ¿Acaso el otro progenitor está dispuesto a cooperar?

Evaluar estos factores te da una visión más clara a fin de que tomes una decisión bien informada. Generalmente, la aplicación de la ley es una opción de último recurso. En algunos casos lo mejor es una modificación, ya que preserva la coparentalidad.

Contacta a un abogado de familia en Texas y recibe asesoría

Los procesos judiciales son complejos, ocasionan una gran carga emocional que genera estrés e incertidumbre. Ante esta situación, lo más recomendable es buscar la ayuda de un abogado de familia en Texas. Él te brindará la asesoría legal necesaria.

Gracias a su conocimiento y trayectoria estarás bien informado sobre los cambios y la aplicación de la ley de familia. De este modo, navegarás por el proceso de forma efectiva y beneficiosa para los involucrados. ¡Programa una cita y un experto te ayudará!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?Lo que hace por ti un abogado de migración en USA En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosEl cuerpo de leyes de inmigración estadounidense es complejo,...

Trabajemos Juntos