Puede un abogado de familia en Houston ayudar en el proceso de adopción

¿tienes dudas sobre CÓMO TE ayuda en el proceso de adopción un abogado de familia en houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Un abogado de familia en Houston tiene funciones legales que ayudan a las familias que se encuentran en problemas debido a alguna circunstancia. Pero también generan apoyo valioso a la hora de conformar un núcleo sólido durante el proceso de adopción.

Cuando una pareja decide darse la oportunidad de integrar otro integrante, pasan por un complejo proceso en el que se deben enfrentar a la burocracia del Estado. No es algo del todo sencillo, de hecho, podría tardar mucho, y depender de distintos factores sociales y económicos.

En tal caso, el especialista lo que hace es brindar seguridad a la pareja que pretende adoptar, pues deben prepararse para demostrar que son capaces de hacerlo ante un juez. Además, brindar información real y verídica sobre sus antecedentes que será evaluada posteriormente.

Es importante contratar a un abogado de familia en Houston si el juicio se lleva a cabo en ese lugar. Pues conocerá el ambiente para trabajarlo a tu favor. Adoptar no es juego, vale la pena tramitar la solicitud de manera correcta, siguiendo los pasos adecuados para lograr un final feliz.

Con respecto al proceso de adopción

La mayoría de las personas evalúan el acto de adoptar como una situación noble, donde se brinda una segunda oportunidad a algún niño huérfano. La realidad es que es un camino judicial muy complejo, lleno de tecnicismos, protocolos y pruebas que sortear para poder ser aprobado.

Puede un abogado de familia en Houston ayudar en el proceso de adopción

Significa que la pareja que piensa asumir la adopción desea comprometerse a asumir todos los deberes sociales y económicos de un niño. No hacerlo, después de haber atravesado el juicio, significa un incumplimiento muy grave, que podría causar severas sanciones por falla moral.

Por tal motivo, vale la pena asesorarse primero para saber qué implica esa decisión y, sobre todo, para tener una perspectiva real de cómo acontecerá todo. El proceso es básicamente ir ante a un juez y pedirle su aprobación para obtener la custodia total del menor que adoptas.

Con ello, será posible brindarle un hogar lleno de comodidades, darle el apellido que tienes e integrarlo a las actividades sociales que hace el resto de la familia. Como ves, se trata de un visto bueno que da la autoridad del estado para que procedas, por lo tanto, deberás ir muy preparado.

Tipos de adopción que enfrenta un abogado de familia en Houston

Hay varios tipos de adopción que pueden ocurrir en Estados Unidos. Esto dependerá de las condiciones en la que te quieras quedar con el permiso fiscal. A continuación, te indicamos cuáles son las variables para que las tomes en cuenta. 

Adopción mediante una agencia

Este es un método muy popular para adoptar, pues existen diversas organizaciones que se encargan de gestionar las solicitudes de las personas. En este caso, son instituciones públicas, es decir, el Estado las maneja y financia para que hagan el trabajo de encontrar padres adoptivos.

Adopciones abiertas

La adopción abierta es aquella donde, por diversos motivos, un padre o una madre dejan a su hijo en cuidado legal de otra persona. Sin embargo, conservan su derecho a verlos regularmente, a ser parte de su vida y disfrutar de su crianza, sin que esto signifique que adquieren sus derechos.

Adopción por parte de padrastros

Este es el tipo de adopción más común que existe. Sucede cuando una persona se vuelve a casar, entonces el nuevo cónyuge termina por adoptar al hijo de su nueva pareja. Es solo una manera de formalizar ante el juez la conformación de la familia con el nuevo miembro.

3 Pasos para el proceso de adopción

Un abogado de familia en Houston tiene el trabajo de organizar información, hacer investigaciones pertinentes y, además, representar a las personas ante el juez. También, sigue pasos que son vitales para completar todo el proceso, desde la petición hasta la aceptación.

1. Solicitud de adopción

Es importante que quien piensa adoptar al menor prepare con ayuda de su abogado, un documento y una declaración donde expresa el deseo de adoptar. Esto incluye las razones por las cuales tomó esa decisión, y por qué se siente capaz de hacerlo.

No es tan fácil como declararlo y ya. Antes necesitas leer una serie de reglas y condiciones que aplican para el territorio estadal, y estar de acuerdo para proceder. Como padre adoptivo tienes muchos derechos, pero también deberes que cumplir en todo momento.

2. Aviso de la petición

El aviso de la petición es otro documento donde los adoptantes dan a conocer sus intenciones de manera pública y abierta. La idea es que cualquier persona interesada comprenda cuáles son los propósitos que se tienen para que sea posible tomar medidas.

Si te preguntas quiénes son estas partes interesadas, este término incluye al juez que lleva el caso, al abogado que te representa. También a los padres biológicos del niño y sus respectivos representantes legales. Este paso no es más que otra formalidad.

3. Audiencia de adopción

Es allí donde se hace tangible todo el trámite. Básicamente, si la autoridad considera que tus propósitos son genuinos, y lo mejor para el niño es ser adoptado, entonces te concederá la autoridad para hacerlo legalmente.

Papel del abogado en el proceso de adopción

Un abogado de familia en Houston es el encargado de asesorar a las personas en casos que atañen a la familia y a las oportunidades que esta tiene en la sociedad. Por esa razón, un divorcio, una adopción o una denuncia de maltrato son casos perfectos para recibir ayuda profesional.

En caso de adopción, es importante saber que las cosas no pasan de forma automática, se sigue un protocolo para lograr objetivos paso a paso. Es allí donde resulta importante tener un respaldo a tus acciones, ya que cualquier error podría afectar mucho a tu propósito particular.

La tarea del abogado es hacer que el caso avance de cualquier manera, pues debido a circunstancias externas, este podría prolongarse durante un largo periodo de tiempo. Esto no es lo mejor para el niño ni para la familia, pero se trata de garantizar la seguridad de un infante.

Asesoría en documentación y certificaciones

El abogado brinda ayuda con la documentación. Son diversos los datos solicitados por el juzgado o una agencia para poder hacer la solicitud. Se necesitan expedientes enteros, referencias personales, listados de activos, todos con sello de verificación legal.

Como esto puede ser abrumador para una persona que jamás ha pasado por el camino de adopción, el especialista podrá traducir el crudo lenguaje técnico. Es decir, que sea un proceso duro no quiere decir que resulte incómodo, siempre se pueden mejorar las condiciones.

Informa sobre los derechos y deberes del padre

Otra ayuda que puede prestarte es la lectura de tus derechos como padre adoptivo y también como persona. Existen ciertas cláusulas con las que debes estar de acuerdo. Y, claro está, esto resultará imposible si no tienes una noción clara de lo que te están planteando.

Necesitas estar seguro de que un abogado de familia en Houston puede escuchar tus interrogantes, dudas y miedos antes de hacer algo tan serio, no debes deshacerte de un hijo una vez que lo adoptas. Por lo tanto, procura tener una lista de ideas para plantearlas al abogado.

Por ejemplo, podrías empezar planteando qué podría ocurrir si quieres anular el trámite una vez que ha sido aprobado o conocer el costo en general que tendrá todo el proceso. Así como también las desventajas que encuentras en algún momento para poder neutralizarlas.

Ayuda familiar

Por otra parte, tu abogado de familia en Houston está preparado para dar asesorías familiares, sobre todo si ya cuentas con hijos y deseas integrarlos a todos. No es una tarea fácil, por eso lo mejor es ir conociendo cómo se maneja el sistema para hacer un buen uso de tu derecho.

Representación en las audiencias

Quizás esta sea una de las principales razones por las que las personas buscan a un abogado antes de iniciar un trámite de adopción. Ir ante un juez, hacer una declaración, lograr tener el control inmediato de la situación y proponer nuevas ideas puede ser muy difícil.

En cambio, cuando existe alguien que te guía e indica qué hacer, y bajo qué método se obtienen mejores resultados, te sientes más confiado. Tener a alguien que te defienda y hable por ti en los momentos adecuados podría quitarte una gran carga de encima, es lo correcto.

Referencias en otros procesos de adopción

Que estés adoptando un niño ahora no significa que no exista la posibilidad de repetir este procedimiento más tarde. El abogado de familia en Houston te dará referencias para que se haga más fácil la adopción, busca ayuda y encontrarás en él un aliado en caso de que debas asistir a la corte.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos