Razones por las que deberías tener un acuerdo prenupcial

Existen diversas razones por las que deberías tener un acuerdo prenupcial, un abogado de familia en houston te contará de ellas 

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Si estás “locamente enamorado(a)” y estás planificando tu matrimonio, ¡detente un instante para leer este artículo! Si bien el jefe civil y el cura son imprescindibles, te recomendamos primero acudir a un abogado de familia en Houston.

¿Por qué acudir primero a un abogado de familia en Houston?

Porque es el asesor idóneo para realizar un acuerdo prenupcial o postnupcial que proteja los bienes de cada uno de los integrantes de la pareja a futuro, en caso de divorcio.

Abogado de familia en Houston antes de declararse amor eterno

Muchos piensan que realizar un acuerdo prenupcial es pesimismo, o es un mal precedente ante una pareja que está a punto de jurarse “amor eterno” o “hasta que la muerte los separe”, pero en realidad significa ser honestos y realistas.

Los acuerdos prenupciales se realizan antes o incluso en el transcurso del matrimonio y determinan con precisión cómo se dividirán los bienes o propiedades en caso de divorcio.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Razones por las que deberías tener un acuerdo prenupcial

Igualmente, en el mismo pueden acordar conservar por separado cada uno los bienes que tienen antes de casarse.

Aquí analizaremos cuáles son los principales motivos o razones por las cuáles deberías tener un acuerdo prenupcial y asesorarte para ello con un excelente abogado.

Prenup o postnup: un abogado de familia en Houston guiará tu decisión

Muchos hemos escuchado hablar de los acuerdos prenupciales (prenups) pero en menor grado de los postnups o acuerdo postnupcial. Su contenido es similar, solo los diferencia el tiempo de realización del acuerdo.

 

Ahora, como su nombre lo indica, el acuerdo prenupcial se realiza antes de la boda e implica tener claridad ante los imponderables que pueden presentarse en cualquier matrimonio, más allá del amor que se tenga.

Los acuerdos postnupciales tienen lugar en cualquier momento después del matrimonio o en el mismo proceso de divorcio

Los acuerdos nupciales constituyen acuerdos entre las partes o “acuerdo de voluntades”, no legalmente vinculantes. Por ello la importancia de contar con un excelente abogado que redacte un documento preciso.

¿Por qué debes realizar un acuerdo prenupcial con un abogado de familia en Houston?

En el amor y en el divorcio existen muchos elementos a considerar. Hay que ver el futuro con honestidad poniendo sobre el papel los puntos coincidentes pensando principalmente en la familia.

Es aquí en donde hay que plantearse las razones del porqué establecer un acuerdo prenupcial. Entre las principales, se encuentran:

Financieras

Las finanzas antes, durante y al final de un matrimonio constituyen una de las principales razones que motivan un acuerdo prenupcial, más aún si la pareja cuenta con cuantiosos bienes y propiedades antes del matrimonio.

En caso de ser una pareja de jóvenes profesionales hay que partir del principio de que todo matrimonio se plantea formar una familia, crecer y consolidarse. En ese trayecto seguramente se adquirirán más bienes y propiedades.

Es aquí en donde contar con asesoría legal se hace esencial, un abogado que redacte un documento orientado a una división equitativa de los bienes y propiedades con el fin de proteger financieramente a la familia.

Emocionales

Entrar a un proceso de separación de bienes durante un divorcio, sin contar con un acuerdo prenupcial, podría ser más que traumático, y si se han acumulado valiosos bienes durante el matrimonio, aún más.

Los motivos de la separación plantean un clima tóxico para el cual contar con un acuerdo prenupcial significaría un gran alivio y tranquilidad.

Esto generará un ambiente más llevadero que permitiría concentrarse en los aspectos prácticos previamente acordados, para beneficio emocional no solo de la pareja sino de toda la familia, principalmente si hay hijos de por medio.

Flexibilidad

Los acuerdos prenupciales se adaptan a las condiciones y necesidades de cualquier pareja. Lo que significa que son susceptibles de ser revisados y adaptados cada cierto tiempo.

Uno de los puntos determinantes de los acuerdos prenupciales más allá de su razón de ser en cuanto a los bienes y propiedades, está en los hijos, de qué manera van a ser beneficiados, luego de un momento emocionalmente difícil.

Por ello los acuerdos prenupciales antes o en el transcurso del matrimonio poseen el atributo de ser adaptativos a cualquier circunstancia o condición que surja, son flexibles.

Tiempo

Los acuerdos prenupciales constituyen un significativo ahorro de tiempo, dinero y estrés. Nadie quiere que una relación que partió del amor finalice, pero en ese caso, ya los cónyuges han dado un paso adelante y están preparados legalmente.

Ya no tendrán que negociar durante años, ni invertir cuantiosas cifras en abogados, ya que en su mayoría esos factores estarán acordados.

Los acuerdos son los acuerdos, si bien muy pocos mortales pueden atribuirse el don de la premonición, adivinar qué es lo que ocurrirá luego de uno de los momentos más felices de nuestras vidas como lo es el matrimonio, es difícil.

Constituyen una verdadera herramienta que nos ayudará a superar los momentos difíciles que acarrea un divorcio y para ello hay que contar con un buen abogado de familia en Houston. 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos