División de activos en parejas mayores durante el divorcio

¿necesitas un abogado de familia?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Una de las tareas de un abogado de familia, sin duda es la de organizar la división de activos que tiene una pareja. Aunque todo ello podría complicarse cuando se trata de personas mayores debido a la cantidad de activos que se acumulan.

El divorcio no es un proceso sencillo y no basta con romper relación marital, también hay que organizar todos los vínculos que te atan a esa persona. Como el matrimonio es una alianza económica y social implica el manejo de diversas situaciones.

Divorcio en las parejas mayores

El divorcio en las personas mayores no es algo inusual, la mayoría de las personas creen que son casos aislados, y lo cierto es que no funciona de esta manera. Un abogado de familia sabe que las parejas mayores se divorcian por las mismas razones que podría tener un matrimonio joven.

Lo que sí es imposible de ignorar, es que con los años la tendencia de divorcios en personas de tercera edad se ha ido incrementando. Con los jóvenes pasa lo contrario, pues las uniones se han mantenido, aplanado así una curva que no paraba de crecer.

La razón por la que se han incrementado los divorcios a esta edad es que las mujeres son cada vez más independientes en el factor económico y social. No ven la necesidad de solucionar conflictos, entienden que pueden afrontar el reto solas. 

División de activos en parejas mayores durante el divorcio

Hacer una repartición de bienes con personas que pasan los 50 años es distinto a hacerlo con quienes tienen 25, por ejemplo. Con el tiempo, los lazos se afianzan mucho más, y el deterioro emocional por la pérdida puede hacer estragos en la pareja.

Por otra parte, todos las estructuras financieras que se tienen suelen ser amplias, arraigadas. Es decir, en vez de compartir un apartamento y un carro, es común tener en común varios negocios, ahorros, cuentas mancomunadas y vehículos.

Si se tienen tantos elementos compartidos, cuando el matrimonio acaba trae consigo un gran número de consecuencias para ambos. Lo que sigue, es el tedioso proceso de organizar qué activo le corresponde a cada cual, siempre contando con aceptación del otro.

Así es como se dividen las propiedades

Funciona con los mismos preceptos, pues el abogado de familia explicará que es necesario hacer una división igualitaria de los bienes. Sin embargo, hay otras opciones, como analizar de manera consciente qué le pertenece a cada quien para llegar a un acuerdo.

Por regla social, la casa familiar suele quedar en manos de la mujer, aunque esto no tiene que ser necesariamente así. A veces se asume, después de ver el balance, que ambas personas aportaron de igual manera al matrimonio.

Por lo general, se suele contar con la ayuda de varios profesionales, como un contador, un experto en finanzas y el abogado de familia, que se encarga de asesorar. El matrimonio deberá poner de su parte para proporcionar datos, documentos y testimonios.

También está la posibilidad de que en vez de activos, se hayan acumulado deudas, y que a la fecha sigan pendientes para ambos. En este caso, hay que delimitar quién adquirió la deuda y para qué, y luego decidir la mejor manera de pagarla antes o después del divorcio.

Manutención conyugal

Es normal que después de tantos años, una de las partes sea dependiente de la otra para poder vivir cómodamente. Por ejemplo, cuando una mujer se dedica al hogar, o a cuidar a los hijos, y no tiene un trabajo estable para mantenerse. 

Si esto sucede, se hace una solicitud a través del abogado de familia para obtener de la parte que obtiene más ganancias un respaldo financiero. Hay muchas más posibilidades de lograrlo si se tienen más de 10 años de casados.

Otro aspecto a considerar es el tiempo de esta manutención, y es que a veces podría plantearse hasta que una de las personas trabaje. Si es una persona mayor, lo que va a obtener por parte del juez es una orden de manutención de por vida. 

Hogar marital

Hay oportunidad tanto de vender la casa familiar como de ceder este espacio a una de las partes. Cuando se elige lo primero, es necesario hacer un presupuesto del lugar, vender, y luego repartir las ganancias igualitariamente, siendo una idea muy funcional. 

No obstante, cuando alguien se queda con la casa debe asumir todas las deudas que se relacionan con ella, como la hipoteca y el pago de los servicios. Dependiendo del país, hay beneficios para que los ancianos se ayuden. 

Si actualmente estás viviendo una situación como esta y te estás divorciando, lo mejor será buscar la ayuda de un abogado de familia para que te ayude a tomar decisiones. Así será más sencillo el proceso ante la corte y la consolidación de los acuerdos. 

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos