5 posibles casos en los que te puede ayudar un abogado de familia

¿buscas un abogado de familia en texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Entérate cómo los abogados de familia te pueden asesorar y ayudar a gestionar y agilizar cualquier problema legal. Como la disolución del matrimonio, la pensión alimentaria, la guarda y custodia de los hijos, los prenupciales o ciertas actividades en materia de migración.

Hoy conocerás cinco casos en los que sugerimos contratar a un especialista en esta rama del derecho. Existen un sinnúmero de argumentos por los cuáles se debe contar con un abogado familiar.

A pesar de que el profesional del derecho no tiene autoridad legal para emitir una orden judicial, sí puede brindar recomendaciones al juez sobre cómo llevar el debido proceso de acuerdo a lo deseado por ambas partes.

Sin más preámbulo, te invitamos a conocer los cinco casos más comunes en los que te ayudará un abogado de familia:

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

1. Te ayudará a agilizar el papeleo de divorcios y separaciones

Sabemos que todo procedimiento legal viene cargado de documentación y formas que son importantes consignar a través de los canales regulares. Lo que resulta sumamente complicado y desgastante para aquel que no está familiarizado con esto.

En el caso del divorcio y las separaciones, comprender el sistema legal es todo un reto. ¿Por qué? Es importante hacerlo en paralelo al desafío emocional que implica una separación. Especialmente si se tienen hijos en común.

Por esta razón es necesario contar con un abogado de familia. Será quien se encargue de todo el procedimiento ante los tribunales, la entrega y notificación de la demanda de divorcio a la otra parte.

Así como también la creación de la sentencia final de divorcio, previo acuerdo entre los conyugues, para su entrega y aceptación ante los tribunales y cualquier otro procedimiento legal necesario para formalizar la disolución del matrimonio.

2. Gestiona asuntos familiares migratorios

El abogado de familia tiene la competencia de ayudarte a gestionar todo el papeleo referente a los asuntos migratorios de tus seres queridos. Bien sea si se trata de familiares directos, como padres e hijos.

Para nadie es un secreto que el desarrollo de Estados Unidos es un gran atractivo para personas de todo el mundo, que incluso al pasar unas vacaciones en este territorio han encontrado el amor de sus vidas, por ejemplo.

Pero, ¿qué ocurre si una de las partes no cuenta con la documentación para llevar a cabo la celebración del matrimonio? De acuerdo a lo que dispone la norma, se tendrá que presentar una cantidad de documentos y formatos importantes que permitan verificar la unión genuina.

Es el profesional del derecho que se encargará de asesorar y entregar los documentos solicitados ante el tribunal, para su evaluación y posterior aprobación antes de la celebración del matrimonio.

3. Es una figura clave en la separación de bienes durante el divorcio

Al momento de contraer matrimonio se asumen una cantidad de obligaciones importantes. Entre ellas la adquisición de bienes de forma mancomunada. Es decir, los conyugues tienen los mismos derechos sobre el bien o el inmueble.

En este sentido, cuando la pareja decide separarse comienza lo que se conoce como la repartición de bienes. No es más que dividir en partes iguales los bienes adquiridos durante la unión.

Es fundamental que durante dicho proceso esté presente un abogado de familia que garantice la repartición equitativa. Ya sea a través de su venta o la división entre los conyugues, dependiendo de su valor en el mercado o previo acuerdo entre las partes.

Aunque, en el caso de tener hijos también se tomarán en consideración otros aspectos. Es decir, por lo general el padre que se quede con la guarda y custodia de los menores podrá tener también derecho a la vivienda principal.

4. Problemas con el régimen de custodia y la pensión alimentaria

Contar con un abogado de familia sin duda será una pieza clave al momento de decidir el régimen de custodia que tendrán los padres luego de la separación. En este caso privará la seguridad y el bienestar del o los hijos por encima de cualquier otro interés personal.

El abogado de familia no solo se hará cargo de todo el proceso burocrático. También mediará entre las partes a fin de llegar al mejor acuerdo en cuanto a:

  • horarios de visita,
  • el lugar de residencia permanente de los menores,
  • pensión alimentaria,
  • escolaridad,
  • salud,
  • recreación,
  • todo lo concerniente al desarrollo del infante.

Este profesional actúa con base en sus conocimientos sobre la norma, y las experiencias que ha podido recoger de los múltiples casos asumidos a lo largo de su carrera.

Por lo tanto, es importante escuchar con atención sus recomendaciones acerca de aquello que se puede ceder o solicitar a la otra parte. Algo que podría no ser así en caso que la decisión pasara directamente al juez en la corte.

5. Asesoramiento en acuerdos prematrimoniales

Frente a la creciente estadística de divorcio en Estados Unidos, la mayoría de las personas toman la decisión de llevar a cabo un acuerdo prenupcial para que proteja sus intereses y los de su familia, en caso de cualquier eventualidad.

Por lo general, esta decisión es tomada por quienes cuentan con ingresos importantes y a pesar de la ilusión que supone el matrimonio, también están conscientes de lo que ello implica para sus finanzas.

Tal es así, que deciden contratar a un abogado familiar para que les brinde asesoría en la materia. Este se encargará de redactar el documento donde se disponga la separación de las residencias de cada cónyuge.

Así como las deudas, los préstamos ante entidades bancarias, hipotecas y cualquier tipo de acuerdo conversado previamente con los futuros cónyuges.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200