Abogado de Divorcio: ¿Tienes Derecho a un Negocio Familiar?

¿necesitas ayuda de un abogado de divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando termina un matrimonio, es normal buscar a un abogado de divorcio para obtener asesoría. Y es que este es apenas el inicio de un camino bastante largo. Finalizar la unión significa una nueva oportunidad personal, pero también trae consigo cambios bruscos. 

Nos referimos específicamente a la división de bienes, al pago de pensiones y arreglos relacionados con la custodia. No es fácil encontrar un punto medio para hacer acuerdos, pero todas las parejas deben estar abiertas a un proceso que ayude a cerrar el ciclo financiero. 

Es preciso consultar con el abogado de divorcio sobre las posesiones individuales y las finanzas compartidas.

Propiedades matrimoniales: el abogado de divorcio te dirá qué hacer

Cuando el divorcio es inminente, un tema de interés lo constituyen las finanzas comunes, pues al casarse, las parejas realizan una alianza para compartirlo todo. Cuando el vínculo se rompe, el juez buscará aplicar los principios de división equitativa y que cada uno reciba el 50% de los bienes. 

Para la decisión final y realizar los cálculos correspondientes, se tomarán como referencia los estados financieros reales que sean consignados en la corte.

 

Abogado de Divorcio Tienes Derecho a un Negocio Familiar

Hay propiedades que son mucho más fáciles de dividir que otras. Por ejemplo, si se trata de una casa, basta con evaluarla, venderla y luego repartir el dinero en partes iguales. Otras, en cambio, tienen cierto tipo de complejidad. Nos referimos, específicamente, a los negocios. 

Antes de dividir se debe precisar qué aportó cada uno

Los negocios, las empresas, automóviles e inmuebles que se tienen son parte de una unión conyugal, y es relevante determinar qué grado de inversión tuvo cada quien. A veces llegar a un acuerdo sobre esto suele ser muy pesado, pues siempre se aceptan reclamos de parte y parte. 

Asimismo, también se estudia si la pareja llegó a firmar algún contrato antes del matrimonio, que impedía a alguno a acceder a cualquier propiedad. Si existe una firma así, quedará fuera de discusión la repartición de ese activo en específico, siempre que se tenga el documento. 

Estos detalles son los que demuestran que el divorcio es algo más que un reto emocional. Se trata de reconstruir toda la actividad social y económica de una persona. Es normal sentir miedo a perder lo que se ha trabajado por años, como ocurre con las empresas o negocios familiares. 

El abogado de divorcio y la división de empresas familiares 

Un negocio le pertenece a una persona en particular si lo tiene antes de casarse, a menos que haya firmado documentos para compartirlo. A esto se le llama mezcla de fondos separados. También es común la llamada transmutación, que es cuando alguien trabaja en el negocio de su cónyuge. 

Por ejemplo, puede que te hayas casado con el dueño de un restaurante, y dejaste tus estudios para trabajar allí, invirtiendo tiempo, dinero y recursos intelectuales. En ese caso, es normal tener dudas sobre tus derechos sobre las finanzas de ese comercio, si se presenta un divorcio. 

¿Qué es o no un activo conyugal?

Puedes preguntarle a tu abogado hasta qué punto tienes acceso a esa propiedad, y si se trata o no de un activo conyugal. Hay excepciones, como cuando recibes una empresa como herencia o regalo. En ese caso no sería una propiedad matrimonial, única y exclusivamente del beneficiario. 

Otro aspecto a tomar en cuenta es si existen inversores, socios u otros propietarios, porque entonces la división pasa por otros términos. Hay empresas que no pertenecen enteramente a una pareja, así tengan una participación grande en la dinámica diaria del negocio. 

Valoración del negocio según el abogado de divorcio 

Un abogado no es especialista en números, y aunque está acostumbrado a tratar con asuntos financieros, lo normal es que se valga de un contador para ciertos detalles. Lo que sí es importante es lograr una correcta valoración de todos los activos. 

Hay varias maneras de hacerlo, uno de ellos es comprobando el valor del lugar a través de la comparación, y para eso se necesita información de un comercio o empresa similar. La otra es teniendo acceso a todos los detalles de ese negocio, la conformación e inversión que ha implicado. 

Posibles arreglos sobre los negocios familiares

Cada parte tiene derecho a declarar cómo fue que accedió a cada activo, cuánto se invirtió y si se contó con la asociación de alguien más. A partir de allí, se puede forjar una defensa, si es necesario, y luego el juez deberá decidir un veredicto que le diga a la pareja si habrá o no división. 

Casi siempre ocurre que el propietario conserva tal poder sobre la empresa, pero el cónyuge que no tiene ese título, lo que consigue es el derecho a administrarlo. Si no se desea optar por esta alternativa, se podría llegar a un consenso y entregar una compensación justa. 

Si tienes dudas sobre las propiedades a dividir, lo mejor es buscar la ayuda de un abogado de divorcio para que preste una asesoría completa. Nunca dejes al azar el destino de los negocios familiares, es inteligente conservarlos. 

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos