Lo Que Necesitas Saber Si Quieres una Anulación en Texas

¿Cómo UN ABOGADO DE DIVORCIO TE PUEDEAYUDAR SI QUIERES UNA ANULACIÓN EN TEXAS?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Los procesos burocráticos que se gestan a través de un abogado de divorcio son amplios, y casi siempre influyen en las comodidades y derechos que posee una comunidad. Por ese motivo, son tan comunes las anulaciones, las separaciones y las divisiones de propiedades.

Tal vez te hayas preguntado de qué manera puedes poner fin a tu matrimonio sin tener que pasar por un proceso legal tedioso. Te decimos que existen varias posibilidades, una es la pérdida de un cónyuge por fallecimiento, la otra tiene que ver con la anulación por motivos específicos.

Lo que implica una anulación y el trabajo del abogado de divorcio

Lo primero es recalcar que solo se anula una unión cuando por algún acontecimiento externo, se demuestra que dicha acción no debió haber ocurrido nunca. Por lo tanto, lo correcto es eliminar el registro para no seguir incidiendo en la falta, y así realizar rectificación social y judicial.

Claro que aún después de anular, pueden existir algunas implicaciones que mantengan a la pareja de alguna forma enlazada. Un ejemplo claro son los hijos, pues las responsabilidades y deberes que se tengan con ellos no desaparecen, el infante debe permanecer seguro y bien cuidado.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Lo Que Necesitas Saber Si Quieres una Anulación en Texas

Si anulan tu matrimonio, el estado y las organizaciones formales de la nación actúan como si tal evento jamás hubiese ocurrido. No quedas con el estatus de divorciado, más bien vuelves a ser considerado una persona soltera, en los documentos y en la sociedad.

Otra parte importante del proceso es evitar confundir el concepto de separación con el de anulación, porque el primero ocurre cuando la relación se acaba por completo. En caso de anular, lo que se tiene es una cancelación debido a impedimentos jurídicos, que suelen ser graves.

Causas frecuentes de anulación a través de un abogado de divorcio

Existen motivos básicos que el estado considera respetables a la hora de solicitar una anulación completa de la unión. Algunos de ellos son:

Fraude:

Si existe engaño en la pareja, y hay casamiento basado en una mentira, entonces el individuo perjudicado está en su derecho de acabar con el compromiso que adquirió. Un ejemplo perfecto es cuando un inmigrante usa a un nativo para obtener la nacionalidad americana.

Incapacidad mental:

Padecer demencia u otra condición psiquiátrica-neuronal grave causa estragos en cualquier núcleo familiar, y si este detalle se descubre apenas se intercambiaron votos, es posible apelar. La razón es clara, será imposible hacer una vida normal, las restricciones sociales son inconvenientes.

Incesto:

En la comunidad donde se hace vida actualmente, hay situaciones que lejos de ser incómodas resultan simplemente intolerables, desde el punto de vista moral y hasta religioso. El incesto es una de ellas, y es motivo para acabar con el vínculo.

Bigamia:

Si se sabe que uno de los cónyuges ya está casado, y aun así decide unirse a otra persona, el descubrimiento podría ocasionar un juicio de acusación. El resultado será un cargo social importante la culminación de la relación legal.

Intoxicación:

Si se intercambiaron votos cuando uno o los dos involucrados estaban bajo la influencia de narcóticos, no tiene ninguna validez. El motivo es que no cuentan con plena consciencia para dar consentimiento para casarse.

Causas de edad:

No es posible casarse con un menor de edad, a no ser que los padres o representantes del joven den su consentimiento absoluto para proceder. Si se descubre que no hay ningún permiso, entonces un juez eliminará la acción.

Impotencia:

Este es otro de los motivos aceptados en el país, aunque es menos usual que los anteriores porque tiene que ver con las capacidades físicas de los involucrados. Si una persona es impotente, y la otra lo descubre después de haber firmado ante el juez, puede pedir anulación.

Tiempo aceptado para anular con ayuda del abogado de divorcio

Hay un lapso básico para poder actuar, y si se dejan pasar varios meses, aun siendo consciente del agravio, no será posible obtener resultados. Si eras menor de edad cuando te casaste, cuentas con unos 3 meses desde el momento en que firmaste para hacer la solicitud ante el juez.

Algunos casos brindan un espacio menor para proceder, por eso es tan importante contar con un equipo que te asesore. Los límites van desde los 30 días hasta los 3 meses, dependiendo de la causa que expongas.

El experto te dirá cuándo no procede la acusación

Si seguiste viviendo con tu pareja una vez que te enteraste de alguna situación ilegal, no será factible pedir una revisión o ir a juicio por ello. No es posible demostrar que no conocías el dato que estás ventilando.

Sin embargo, eso no significa que no puedas hacer nada más al respecto, hay opciones interesantes como colocar una demanda por fraude. Con respecto a lo demás, el juez se encargará de decidir cómo proceder con las propiedades y los niños.

La mejor recomendación para estos procesos es contratar a un abogado de divorcio, porque ayudará a optimizar tu rutina y a organizar las prioridades. En poco tiempo, podrás librarte del compromiso que tenías y seguir con tu vida.

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos