Lo que debes preguntar al abogado de divorcio antes de contratarlo durante la pandemia

PREGUNTAS QUE DEBES HACER SI VAS A CONTRATAR A UN ABOGADO DE DIVORCIO DURANTE LA PANDEMIA

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Contratar un abogado de divorcio es más común de lo que parece. Pues bien, las estadísticas indican que al menos un 50% de los matrimonios terminan en divorcio. Específicamente en Estados Unidos.

Sin duda, enfrentar este trámite implica muchos retos. Especialmente, porque se trata de una separación que puede generar desestabilidad emocional. En consecuencia, nada mejor que contar con el abogado de divorcio más capacitado para hacer más sencillo todo el proceso.

 En este sentido, encontrar al mejor abogado de divorcio tampoco supone una tarea sencilla. Por suerte, hay ciertas preguntas que pueden indicarte si encontraste al profesional indicado para el caso.

 Lo recomendable es tener una cita previa con el abogado antes de contratarlo. En ella se debe presentar cualquier tipo de consulta con el fin de garantizar que sea el más apropiado según sus necesidades.

8 preguntas esenciales que se deben hacer a un abogado de divorcio antes de contratarlo

La actual pandemia por COVID-19 impone una nueva dinámica en procesos judiciales, febido a que las actividades de los tribunales se tuvieron que ajustar a las recientes medidas de seguridad. Sin duda, es un requisito que el abogado de divorcio esté al tanto de las novedades en este sentido.

Por ejemplo, en muchos casos los trámites se deben realizar de forma remota, lo que implica un nuevo protocolo y ciertas normas que anteriormente no estaban establecidas. Por otro lado, ciertos casos deben esperar más tiempo ya que se le atribuye prioridad a los más urgentes. 

Conforme a esto, un abogado de divorcio es una pieza clave que puede marcar la diferencia en este trámite. En definitiva, es la diferencia entre la resolución exitosa o el abandono del caso en los archivos de los tribunales.

 Para estar seguros de contratar al más capacitado, se pueden realizar las siguientes preguntas:

¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo la abogacía?

La experiencia de un abogado es clave para cerrar casos con éxito. Pues bien, la práctica hace al maestro. Y este caso, sin duda, no es la excepción.

 Especialmente, es importante que el abogado tenga suma experiencia en casos similares al tuyo. De ser así, es conveniente preguntar cuál ha sido el resultado en cada uno de ellos.

 De modo que si en varias oportunidades ha trabajado en este tipo de situaciones, seguramente tendrá todo bajo control, ya que su experiencia le permitirá estar más atento a los detalles. Y de ser posible, tomar una posición de ventaja ante los próximos pasos.

 De hecho, es una buena señal que el abogado de divorcio comparta testimonio de sus clientes anteriores, lo cual podría ser motivo para atribuir mayor confianza a sus servicios.

¿Maneja casos de otros tipos de leyes?

En definitiva, lo más recomendable es contar con un abogado especializado en casos de divorcio. Como hemos mencionado anteriormente, la experiencia permite concretar el trámite de forma exitosa, aunque se considera una pregunta importante en la cita previa.

De igual modo, no hay que descartar el hecho de que un abogado que maneja otras leyes sea eficiente.

Pero, sin duda, un abogado especializado será un punto a favor al momento de considerar contratar sus servicios.

¿Tiene experiencia en la negociación de temas relevantes?

Para este punto, seguramente ya se conoce la experiencia del abogado. Por ejemplo, si es especializado en casos de divorcio, y durante cuántos años han mantenido su ejercicio.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada divorcio es totalmente distinto. Por lo que es conveniente preguntar sobre su experiencia en la negociación de temas relevantes. Por ejemplo, custodia compartida, separación de bienes, manutención y cualquier tipo de acuerdos.

En este caso, se recomienda optar por aquellos profesionales que han tenido éxito en negociaciones relacionadas a su caso. Pues, como hemos mencionado, nada mejor que la experiencia para garantizar mejores resultados.

 Entonces, si uno de los temas más relevantes de tu caso es la separación de bienes, no dudes en preguntar cuál ha sido la experiencia de este profesional en temas financieros para casos de divorcio.

 ¿Cómo será la forma de pago?

Una de las preguntas más importantes. Posiblemente se trate de tu principal preocupación al momento de contratar a este profesional.

En este sentido, debes saber que los abogados suelen cobrar de distintas formas. Por ejemplo, por hora, cita o una tarifa fija para todo el caso. Resulta vago mencionar cuál de estas es la mejor, ya que todo depende de las necesidades de tu caso.

Lo importante en este aspecto es conocer de antemano cómo será la forma de pago. De modo que puedas ajustar tu presupuesto al servicio. E incluso, tomar previsiones ante cualquier tipo de costo adicional.

De ser posible, solicita a este profesional un presupuesto específico. De forma que quede muy claro lo que incluye y lo que no.

¿Cuánto debo esperar pagar en total?

Con relación a lo anterior, es probable que el abogado de divorcio determine una tarifa. Sin embargo, hay casos de divorcio que se pueden tomar meses, mientras que otros incluso años.

Indudablemente, esto afectará el total que se debe pagar al final del servicio. Por esto se recomienda solicitar previamente un monto total estimado por todo el trámite.

Es probable que algunos profesionales no dispongan una cifra exacta, ya que esta va a estar sujeta a cambios.

¿Cómo puedo comunicarme con usted durante este proceso?

La comunicación entre abogado y su cliente es clave en cualquier proceso legal. De hecho, aún más durante la pandemia que hay mayores barreras al momento de planificar reuniones.

 Por este motivo, es recomendable consultar todas las vías de comunicación que se utilizarán durante el proceso.

 Lo mejor en este caso consiste en optar por abogado de divorcio que sean amigos de tecnología. Es decir, el profesional más indicado estará disponible para ti mediante llamadas, videollamadas, correo electrónico y más.

¿Cuánto tiempo tendrá disponible para mi caso?

 Para nadie es un secreto que los abogados atienden distintos casos de forma simultánea. Esto podría ser clave al momento de decidir si contratarlos o no. Pues bien, un abogado ocupado posiblemente descuidará el caso.

 Sin duda, se debe preguntar de qué forma podría afectar la división de trabajo de este profesional a tu caso.

 Si se verá afectado en gran medida, es recomendable buscar otro profesional con mayores recursos y tiempo.

¿Qué debo esperar del trámite de divorcio?

Dado que los divorcios son trámites complejos, estos pueden presentar giros inesperados para quien lo realiza por primera vez. La buena noticia es que el profesional más capacitado sabrá guiarte durante el procedimiento, especialmente si debes ir a la corte.

Por eso, es importante preguntar a su abogado de divorcio cuáles deben ser tus expectativas. Ya que esta es una excelente oportunidad para prepararse para lo que está por venir.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos