Abogado de Divorcio – Orden calificada de relaciones domésticas

 Un abogado de divorcio nos cuenta todo relacionado con la Orden calificada de relaciones domésticas.

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

e¿Estás pensando en divorciarte y tienes un plan de retiro donde incluyes tus bienes? Entonces necesitas con urgencia un abogado de divorcio especializado en órdenes calificadas de relaciones domésticas.

Seguramente te haces muchas preguntas y tendrás grandes dudas sobre tus activos y propiedades. Pero tienes que centrarte y buscar asesoría profesional.

Orden Calificada de Relaciones Domésticas – ¿Qué es?

Una Orden Calificada de Relaciones Domésticas (QDRO siglas en inglés de Qualified Domestic Relations Order) es un escrito legal, que habitualmente está presente en un acuerdo de divorcio.

En el QDRO se establece quién o quiénes tienen derecho a una parte preacordada de los activos del plan de retiro, pensión o jubilación del titular de la cuenta, bien sea un cónyuge, excónyuge, hijo u otra persona.

Según lo estipulado por el ente regulador del gobierno de Estados Unidos, en el Servicio de Impuestos Internos (IRS), un cónyuge o excónyuge tiene la obligación de informar los beneficios de la QDRO como si fuese un participante del plan. 

La QDRO da al cónyuge un porcentaje de lo invertido por el participante en el contrato. Realizada la distribución, el excónyuge o beneficiario debe hacerse  responsable de cancelar los impuestos adeudados. 

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Abogado de Divorcio - orden calificada de relaciones domésticas
  • Requisitos para una QDRO que necesita un abogado de divorcio

    Para tener validez legal, la QDRO debe tener información específica, como los nombres y direcciones postales del participante, del cónyuge, y el porcentaje que se pagará al beneficiario alterno. 

    La QDRO no puede proporcionar una cantidad o beneficio que no esté asentado en el plan de jubilación del participante.

    La división necesaria en casos de divorcio que involucran un plan de retiro o de pensión es bastante compleja, tanto como la elaboración de la QDRO que las contiene. 

    Si tu divorcio incluye planes de retiro o pensión, la recomendación es consultar a un abogado de divorcio para que te oriente.

Para qué se requiere una QDRO

Una QDRO se utiliza generalmente para:  

  •  Proporcionar apoyo económico (temporal o permanente) a un beneficiario alterno.
  • Dividir los planes de retiro consolidados durante los años el matrimonio, cuando se otorga el divorcio.

Existen dos formas en las que se decide la división de los planes de retiro o pensión en un divorcio:  

  1. Un acuerdo entre las partes.
  2. A través de un tribunal cuando las partes no llegan a un acuerdo. 

La división de un plan de cuenta de retiro o pensión es posible lograrlo cuando se dicta el divorcio, pero en casi todos los casos se necesita de una orden judicial para completar la división. 

Algunos activos de retiro se dividen con una sustitución de una cuenta de retiro por otra.

Otros activos de retiro, como las pensiones, es posible dividirlos de modo que el destinatario planifique los pagos de la pensión en el futuro, a menudo asociado al retiro del cónyuge alterno. 

Una QDRO requiere cumplir con algunos requisitos para su validez según las leyes federales o estatales. 

La QDRO debe ser emitida por una autoridad estatal, por lo general un tribunal, a través de una orden o decreto. No todas califican.

El tiempo de redacción y preparación de una QDRO por parte de un abogado, así como la admisión de la QDRO por el tribunal, con relación al otorgamiento del divorcio es muy valioso y depende del plan de retiro o pensión particular. 

¿Qué tan complejo y costoso es crear una QDRO?

En líneas generales, los planes de retiro son “planes de contribución definida” los cuales acarrean pocas dificultades de elaboración y por lo tanto generan menos costos de elaboración. 

Por su parte, los planes de pensión, como las pensiones gubernamentales, son complejos. Por eso es recomendable la asesoría legal de un abogado antes de negociar un acuerdo o hacer que sea un tribunal quien decida.  

Considera realizar la QDRO mientras negocias el acuerdo o presenta tu caso al tribunal, de manera tal que busques todos los beneficios disponibles según el plan de pensión.

¿Cómo conseguir información acerca del plan de retiro de un cónyuge cuando este se rehúsa a darte una copia?

Ya hemos dicho con antelación que los procesos de divorcio son complejos y la obtención de información no escapa a ello.

Cuando un cónyuge se rehúsa a dar información acerca del plan de retiro la opción es acudir al empleador. Generalmente, el departamento de recursos humanos nos dará la información. 

El Departamento Federal del Trabajo, Department of Labor, DoL, recomienda que los administradores del plan suministren esta información. 

El DoL indica que un administrador del plan puede proporcionar información suficiente para demostrar que está haciendo la solicitud en conexión con las relaciones domésticas en caso de divorcio.

Si la solicitud de información no es exitosa, puede que necesites presentar una demanda y usar declaraciones juradas orales que conduzcan a obtener los documentos que necesitas, para lo cual requerirás de un buen abogado de divorcio.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos