Abogado de divorcio en Texas ¿Se pueden dividir los beneficios de pensión y jubilación?

Hoy un abogado de divorcio en Texas te ayudará a saber  si puedes dividir los beneficios de pensión y jubilación

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Durante los trámites de separación legal, surgen muchas dudas y preguntas. De ahí la importancia de que cuentes con tu abogado de divorcio en Texas para que te responda correctamente a estas. Y que así tu caso avance lo mejor y más rápido posible.

Es importante que sepas que Texas es un estado de propiedad comunitaria, en el que se incluyen la mayoría de los bienes adquiridos en el matrimonio. Incluso, la pensión y jubilación. Por esto, sigue leyendo para que conozcas cómo se dividen estos beneficios en el divorcio.

¿Un abogado de divorcio en Texas me ayuda a dividir los beneficios de pensión?

Aunque a lo largo de los años, estos trámites se han hecho menos frecuentes. La verdad es que si se pueden dividir los beneficios de pensión y jubilación en Texas, con la ayuda de tu abogado calificado en la división de propiedad. Este te pondrá al tanto de la ley estatal y protegerá tus intereses.

Con el asesoramiento legal, lograrás tener más información sobre todo el proceso y obtener mayor ventaja en el trámite completo. Garantizando una valoración justa de los beneficios divisibles en el divorcio.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

¿Cuáles son los derechos de adopción para padres solteros según un abogado de familia en Houston?

Ten en cuenta que la pensión y la jubilación son unos de los activos más difíciles de evaluar y dividir entre las dos partes de un divorcio. Suelen ser procedimientos complicados, por lo que es mejor que los  resuelvas de la mano de un profesional eficaz y responsable. 

¿Mi abogado de divorcio en Texas me ayuda a saber si mi cónyuge tiene jubilación?

Tu abogado puede ayudarte; sin embargo, tienes opciones de conocerlo fácilmente tú solo. Ya que la mayoría de los programas de ahorro de retiro por empleo se reflejan en el estado de cuentas de ganancias del cónyuge.

Los planes como 401 (K) y cuentas de jubilación envían en fechas puntuales del año, estados de cuenta por correo. En caso de que tu cónyuge sea empleado del gobierno, ten la seguridad de que tiene jubilación. De igual forma, podrías consultarle a tu abogado para que tengas la certeza.

 

¿Cómo se logran identificar mis beneficios de jubilación en el divorcio?

Para comenzar, debes saber que dentro de lo que son los beneficios de jubilación y pensión en USA se incluyen: pensiones, cuentas de compensación diferida, cuentas 401 (k), cuentas de retiro individual (IRA). Entre otros planes de ahorro de jubilación.  

Para saber a quién le pertenecen estas, primero se debe identificar cuándo se hizo el aporte. Si fue antes o después del matrimonio. Como se puede asumir, las que se hicieron antes del matrimonio, se consideran propiedad separada del cónyuge que la hizo.

Por su parte, las hechas dentro del matrimonio se consideran propiedad comunitaria, sin importar quién de los cónyuges hizo la contribución. O del empleo de quién proviene el aporte. Si al momento del divorcio aún no se han jubilado, estos activos todavía formarán parte del patrimonio.

De manera que, todo aquel que se quiera divorciar en Texas, deberá, junto a su abogado, solicitar la división de las cuentas de jubilación dentro del proceso de división de bienes. Para evitar que más adelante sea tan complicado.

División de beneficios de pensión según el tiempo de casados

La división de los beneficios de pensión se realiza de acuerdo al tipo de plan de retiro que posean tú y tu cónyuge. Para el tipo de plan de ahorro como el 401 (K), la división se efectúa sin tomar en cuenta el tiempo que duraron casados los cónyuges.

Por su parte, en planes como la jubilación militar, beneficios conyugales de Seguro Social y pensiones, cuentan con su propio reglamento de elegibilidad y división de beneficios. En cada proceso se estima, individualmente, cuándo el cónyuge tiene derecho a que se le entreguen los fondos. 

¿Con mi abogado de divorcio en Texas puedo evitar que mi cónyuge retire su pensión antes de separarnos?

Tu abogado podría ayudarte a solicitar una ‘orden de restricción temporal’. Esto sí, en el condado de Texas en el que vives no se da de forma automática junto a la solicitud de divorcio. Ya que en la mayoría lo hacen.

Con esta, ninguna de las partes podrá retirar los fondos. En caso de que alguno lo haga, se considerará desacato por parte del tribunal. Por eso, pídele a tu abogado toda la información sobre este proceso, antes de que presenten la solicitud.

¿Qué hago para proteger mis activos de jubilación ante el divorcio?

En Texas, las personas pueden mantener sus beneficios de jubilación con un acuerdo mutuo en donde cada uno conservará su cuenta con su propio nombre. De esta manera, ninguno se verá obligado a dividirlas. 

Otro modo de protegerlas, es que los cónyuges acuerden cobrar un porcentaje de los beneficios, para no tener que mantener un compromiso posterior al divorcio. Sin embargo, debes saber que estas opciones dependen del estado civil completo y de los fondos de la cuenta a la fecha de la separación.

Una vez que se haya dado la separación legal, los fondos posteriores de la cuenta pasarán a ser completa y únicamente del titular. Por tanto, para que sepas más de este proceso, busca a tu abogado de divorcio en Texas y pídele que te asesore, ya que es un proceso duradero y muy complejo.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos