Abogado de divorcio en Texas – ¿Qué es el mediador en un divorcio?

¿Sabes qué es mediador y su diferencia con el abogado de familia en Texas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Estás atravesando por una separación? Lo más lógico es buscar profesionales que peleen en tu nombre a fin de garantizar tu bienestar. Pero, ¿a quién acudir? Aunque el abogado de divorcio en Texas es una buena opción, ¿has escuchado hablar de un mediador?

Este profesional es de mucha utilidad en los casos de divorcio. ¿Quieres descubrir las razones? Sigue leyendo. Aquí conocerás qué es un mediador, qué labores realiza y cuándo es el mejor momento para solicitar sus servicios. ¡No dejes de leer!

Abogado de divorcio en Texas – ¿Qué es un mediador?

Consiste en un individuo capacitado para facilitar las negociaciones entre los involucrados. Tiene el trabajo de fomentar las discusiones respetuosas, organizadas y centradas que lleven a ambas partes a llegar a una conclusión aceptable y favorable.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de divorcio en Texas

El mediador es un profesional imparcial. Eso sí, no brinda asesoramiento legal ni tiene la facultad para tomar decisiones sobre el caso o imponer una resolución. Únicamente se encarga de que las negociaciones funcionen de la mejor manera.

Beneficios de contratar a un mediador de divorcio

A pesar de que el mediador no brinda asesoramiento legal, su servicio en el proceso de divorcio es fundamental. Especialmente si deseas establecer buenos términos con tu excónyuge. ¿Por qué?, pues tiene la capacidad de lograr lo siguiente:

  • Establece reglas básicas que garanticen una conducta respetuosa.
  • Mantiene la comunicación abierta y las discusiones encaminadas.
  • Gestiona el proceso de negociación.
  • Aclara los hechos o problemas que surgen durante la separación.
  • Contribuye a que los involucrados analicen lo que necesitan en la resolución y generen opciones que resuelvan la disputa.

Abogado de divorcio en Texas – ¿Cuándo contratar a un mediador?

Frecuentemente, las personas acuden a un mediador en Texas cuando no están bien preparadas o si no tienen un buen equipo defensor. Asimismo, puede ser especialmente útil al sospechar que existe un desequilibrio de información por una de las partes.

¿Tienes conflictos con tu expareja y no quieres llegar a juicio? En estos casos, el mediador es de gran ayuda. Incluso, hay individuos que contratan dichos servicios cuando las negociaciones del divorcio han quedado estancadas y no se llega a un acuerdo justo.

¿Cómo elegir a un mediador?

Si quieres tener éxito en la mediación, es indispensable que elijas un buen mediador. ¿Por dónde iniciar? Comprueba que el profesional tenga experiencia en gestionar negociaciones. Antes de contratarlo, pídele información sobre su formación.

También pide referencias, hojas de vida y analiza varias opciones antes de elegir un mediador. Es de suma importancia que dicho profesional sea totalmente imparcial, no debe tener relación ni personal o comercial con los involucrados en la disputa.

¿Cómo son las mediaciones?

Generalmente, las mediaciones se realizan en un ambiente de oficina informal. ¿Quiénes asisten? Ambas partes, y dependiendo de la complejidad del caso, tienen una duración de 2 horas a 2 días. Estas sesiones brindan la oportunidad de reducir costos y tiempo.

Allí, ambos tienen la oportunidad de entablar negociaciones amistosas, se considera un proceso menos conflictivo. Al establecer un acuerdo general, no se desviarán del objetivo del compromiso realizado por ambas partes. Esto reduce la tensión.

Durante la mediación, los involucrados deben estar satisfechos con el nivel y la calidad de la información presentada. ¿Cuándo ocurren los acuerdos de derecho de familia? Una vez que ambos se sienten empoderados y comprenden completamente todos los asuntos.

Diferencias entre un abogado y un mediador de divorcio

Si bien ambos profesionales tienen la capacidad de involucrarse en un divorcio, sus labores son distintas. Un abogado consiste en una persona que actúa como defensor, brinda asesoramiento legal, prepara y presenta el caso ante el tribunal o la mediación.

El objetivo del abogado es que el cliente gane el conflicto y reciba los beneficios que desea. Y, ¿qué hay del mediador? Ese solo está capacitado para resolver las disputas durante el divorcio sin ofrecer asesoramiento legal, busca acuerdos consensuados.

Mediador o abogado de divorcio en Texas, ¿cuál es el mejor?

En definitiva, la función tanto del abogado como del mediador son útiles si estás atravesando una separación. ¿La razón?, te ayudan a avanzar hacia una resolución, dejando atrás los conflictos y problemas que comúnmente surgen durante un divorcio.

Pero, ¿qué camino es mejor para ti? Para saberlo analiza tu situación y escoge el que se adapte al asunto. Por ejemplo, ¿buscas que alguien te defienda en la corte o te ayude con la custodia de los hijos? O, ¿solo deseas llegar a un acuerdo con tu ex?

Recuerda que cada uno tiene funciones, métodos y filosofías distintas. Por eso, antes de contratar, asegúrate que su servicio realmente te sea de utilidad. ¿Ya tienes un abogado? Entonces pídele que te ayude a determinar si necesitas un mediador.

Consigue la ayuda que necesitas para que el proceso de divorcio sea exitoso

¿Quieres agilizar el procedimiento de separación? ¡Un buen abogado de divorcio en Texas te será de gran ayuda! ¿Por qué lo decimos?, pues tiene los conocimientos, estrategias y habilidades que hará que el proceso sea rápido, profesional, eficiente y justo. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA

6 Servicios que presta un abogado de migración en USA¿Qué hace un abogado de migración en usa? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Buscas un futuro mejor en USA? No subestimes la importancia de contar...

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?

¿Cómo obtener la custodia de un hijo en USA?Obtén la custodia de los hijos en usa En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosLa custodia de un hijo en USA es un asunto crucial cuando te enfrentas a un divorcio....

Trabajemos Juntos