¿Las Parejas Divorciadas Vuelven A Estar Juntas?

¿necesitas un abogado de divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Después de contratar a un abogado de divorcio y llevar el proceso hasta el final, pareciera difícil pensar en una reconciliación. No obstante, una vez que pasa el enojo y regresa la calma, muchas parejas se dan una segunda oportunidad.

En Estados Unidos esto no es nuevo, pero el aumento en la tasa de separaciones ha hecho más visible este fenómeno. Conforme una encuesta realizada por el Instituto de Valores, 40% de los divorciados desea reactivar la relación.

Si te encuentras dentro de ese grupo de personas, es posible que te hayas dado cuenta que separarte no fue tu mejor opción. Muchos matrimonios se rompen existiendo amor todavía de por medio, al no reconocer que fallaron.

Razones que llevan a buscar un abogado de divorcio

De acuerdo con las estadísticas de conciliación, las posibilidades de volver a unirse dependen de las causas de la ruptura. A veces, los motivos que conducen a buscar un abogado de divorcio son muy fuertes.

Por ejemplo, si hubo violencia no solamente física sino psicológica o alguna infidelidad recurrente. Esas son cosas que impiden hacer las paces, pues nada garantiza que no se repitan en un momento determinado.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

¿Las Parejas Divorciadas Vuelven A Estar Juntas

Cuando se trata de un problema de comunicación, económico, o de falta de intimidad, resulta más fácil recomenzar cuando desaparece esa situación. Por eso, los casos de excónyuges que se comprometen bajo esas circunstancias son más comunes.

El abogado de divorcio: la violencia como causal

Una investigación realizada por la socióloga Demie Kurz, de la Universidad de Pensilvania, sostiene que la violencia doméstica es uno de los factores que contribuye a aumentar la cifra  de divorciados en el país.

 

El 19% de los casamientos acaban por esa causa, según el estudio publicado en Pubmed.gov Kurz afirma que las mujeres abandonan a sus esposos cuando sienten que los incidentes violentos afectan a sus hijos.

Probabilidades de volver a contraer nupcias

Por su parte, la Oficina del Censo de Estados Unidos, ha hecho sus propias indagaciones para conocer los cambios de los patrones matrimoniales, llegando a la conclusión de que han variado en el último medio siglo.

En 2015 detectó que la tendencia a casarse nuevamente es menor que tiempos atrás. El promedio de personas que lo hizo una sola vez disminuyó a partir de 1960. Según esta fuente de datos, la cifra descendió del 54% al 50%, en el caso de los hombres.

Con respecto a las mujeres, bajó del 60% al 54%. Sin embargo, el porcentaje de las que decidieron darse una segunda y tercera oportunidad entre 2008 y 2012, aumentó a partir de los 50 y 60 años.

Factores que influyen en las decisiones

La investigación realizada por la oficina que se encarga de los estudios demográficos, evidenció también una asociación entre la cantidad de uniones secundarias y la edad, así como con la raza y el nivel educativo. Esto fue lo que encontró:

Nivel educativo:

El 64% de los encuestados con un nivel de formación alto tenía una relación más estable y se había divorciado menos, quizás por el hecho de ser más maduros. Esto explicaría por qué este grupo tiende a retrasar la boda.

Origen étnico:

Los ciudadanos estadounidenses de origen asiático tienen la tasa más baja de divorcios en comparación con otras razas, como los blancos no hispanos. Por tanto, las probabilidades de volverse a casar son menores.

Años de vida:

Los adultos mayores se reconcilian con más frecuencia que los jóvenes, pero en los mismos grupos de edad hay una diferencia en cuanto a género. Por ejemplo, las del sexo femenino, entre 25 y 29 años, tienen casi el doble de reunificaciones que los hombres.

Motivos para reunificarse

Existen diversas razones por las cuales los excónyuges se replantean intentar continuar con la relación que ellos mismos disolvieron yendo al tribunal. Acá te mencionamos algunas de las más comunes.

  • Aceptación de las equivocaciones cometidas en el pasado. Por ejemplo, falta de cuidado hacia el otro.
  • La creencia de un cambio de actitud favorecedor para ambas partes.
  • Evitarle un sufrimiento a los hijos, en caso de tenerlos.
  • Dependencia desarrollada a lo largo del tiempo.
  • Miedo a vivir en soledad y no poder manejar las finanzas.

Papel del abogado de divorcio en la reconciliación

Es poco lo que pueden hacer estos profesionales del Derecho ante la decisión de arreglarte con tu ex y continuar adelante con su vida de esposos, después de haber atravesado por el proceso de la separación.

Salvo que te reconcilies durante el procedimiento y lo comuniques al juez antes de dictar la sentencia, el vínculo legal seguirá roto. Por eso, con anterioridad debes consultarle cualquier duda que tengas.

Según la terapeuta familiar W J Doherty, después de que los legisladores adoptaron el enfoque “sin culpa”, se han hecho más solicitudes de separación. La facilidad que otorga esta medida no debe tomarse como excusa para ir a los tribunales por cualquier malentendido.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos