Propiedad conyugal vs. Propiedad no conyugal en Texas

Pide una cita con nuestro abogado de divorcio en Texas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

La división de bienes es la parte más importante de cualquier proceso de separación. Sin embargo, hay que considerar si el patrimonio es comunitario o separado. Tener de tu lado a un abogado de divorcio en Texas te permitirá entender estos términos legales.

Te invitamos a leer la información que compartimos en este blog. Así descubrirás todo lo relacionado con la propiedad conyugal y el bien no conyugal. Esta información te permitirá determinar cuál término aplica a tu situación y los resultados que conseguirás. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de divorcio en texas

¿Qué es la propiedad comunitaria según el abogado de divorcio en Texas?

Son todas aquellas deudas o bienes adquiridos a lo largo del matrimonio. Al ser considerados como propiedad comunitaria, ambas partes tienen posesión equitativa sobre el patrimonio. Sin importar cuál de los cónyuges sea dueño del artículo en cuestión.

Cuando la pareja decide divorciarse, cada cónyuge tiene derecho a recibir la mitad de los bienes o deudas comunitarias. Un ejemplo es una casa o vehículo adquirido durante el matrimonio. También incluye los ingresos del empleo y las contribuciones individuales.

¿Qué es la propiedad separada?

Hace referencia a los bienes adquiridos antes del matrimonio o como parte de una herencia, regalo o por un acuerdo de lesiones personales. La propiedad separada incluye casas, autos, joyas y contribuciones de jubilación. Un abogado de divorcio en Texas te asesora sobre el tema.

Pero, ¿qué pasa si el bien separado, como un automóvil, se pagó con fondos comunitarios después del matrimonio? En estos casos, el cónyuge no propietario tiene derecho a solicitar el reembolso del dinero gastado pagando los bienes separados de su pareja.

Propiedad conyugal vs. Propiedad no conyugal

Es indispensable que los cónyuges comprendan las diferencias entre propiedad conyugal y no conyugal. ¿Qué te ayudará a entender esta jerga legal? Pedir asesoría a un abogado de divorcio en Texas. Los siguientes segmentos te serán de mucha utilidad, continúa leyendo.

1. Bienes separados conseguidos antes del matrimonio

Casi todos los bienes no matrimoniales consisten en activos o deudas que uno de los cónyuges tenía cuando se casó. Si tiene posesión de él antes del matrimonio, continúa siendo un activo separado en la mayoría de las situaciones de divorcio.

2. Propiedades separadas adquiridas durante el matrimonio

¿Sabías que los bienes no matrimoniales también incluyen al patrimonio adquirido por herencia, donación o indemnización durante el matrimonio? Por ejemplo, si una de las partes hereda un auto de su abuelo, el título se mantiene a su nombre.

3. ¿Los bienes separados se convierten en propiedades conyugales?

En algunos casos sí. ¿A qué nos referimos?, cuando uno de los cónyuges se casa con cierta cantidad de dinero y lo pone en una cuenta conjunta. Asimismo, si lo usa para comprar un bien durante el matrimonio, ese fondo se convierte en propiedad conyugal.

Y, ¿si una propiedad separada aumenta de valor gracias a las contribuciones del otro cónyuge? Sea que la contribución haya sido monetaria o por trabajo, dicho incremento se convierte en un bien conyugal. Por lo tanto, ambos tienen derecho a disfrutar del caudal.

¿Cómo se dividen las propiedades en la corte de familia?

La corte de familia no está obligada a repartir el patrimonio en partes exactas. Por esta razón, es indispensable tener un abogado de divorcio en Texas. El juez solo se encarga de realizar una división justa y correcta. ¿Qué aspectos tiene en cuenta?

Básicamente, considera tres aspectos: necesidades de los hijos, habilidad para generar ingresos y la educación de la pareja. Inclusive analiza la culpa en la ruptura de la relación. Si la pareja llega a un acuerdo, el juez solo lo revisará y aprobará.

Abogado de familia en Texas – ¿Qué pasa con las deudas?

Las deudas matrimoniales por lo general se crean como resultado de las obligaciones que acarrea el matrimonio. Esto abarca a la hipoteca, gastos médicos, préstamos personales o estudiantiles, tarjetas de crédito y el saldo de un pagaré de automóvil.

Aunque la corte no está comprometida a dividir la deuda a partes iguales, el resultado final siempre es justo y correcto. ¿Quieres aumentar tu probabilidad de éxito? Busca un abogado de divorcio en Texas. Así tendrás asesoría y representación legal.

Ambos cónyuges son responsables de liquidar las deudas. No importa quién la creó o el nombre que figura en la nota o título. Eso sí, si una de las partes abre una cuenta o hace contratos con la información del otro, sin su conocimiento o aprobación, es fraude.

¿Los bienes deben estar a nombre de ambos cónyuges?

La ley de Texas no lo exige. Aun cuando en el título del activo sólo está a nombre de uno de los cónyuges, si se adquiere durante el matrimonio es propiedad conyugal. ¿Todavía tienes dudas?, tu mejor opción es pedir una consulta con un abogado de divorcio en Texas.

Ponte en contacto con nuestro abogado de divorcio en Texas y resuelve tus dudas

Obtén una división justa y correcta de los bienes matrimoniales con ayuda de nuestro abogado de divorcio en Texas. Este profesional responderá tus preguntas y disipará tus dudas a fin de que tomes buenas decisiones. Te guiará y protegerá tus derechos.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos