Abogado de divorcio en Texas – ¿Cambiar de opinión luego de firmar el divorcio?

Un abogado de divorcio en Texas responderá tus dudas

 En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas tus derechos y que sean respetados

Una vez que se presentan los documentos del divorcio en Houston Texas, ¿no hay vuelta atrás? Este es uno de los temas que más intriga causa. ¿La razón?, aunque todos saben lo que implica una separación, en ocasiones, ambas partes cambian de opinión acerca de divorciarse.

Pero, ¿se puede cambiar de opinión después de firmar los papeles? O, ¿estás legalmente obligado a seguir con el proceso? Estas son algunas cuestiones que resuelve el abogado de divorcio en Texas y de las que hablaremos a continuación, no dejes de leer.

Abogado de divorcio en Texas – ¿Es posible retirar una petición de divorcio?

Si una pareja cambia de opinión y quiere continuar casada, tiene la oportunidad de retirar la petición antes de que comience el proceso. ¿Cuáles son los pasos a seguir?, primero los cónyuges deben notificar a su abogado que no desean proseguir con el divorcio.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Abogado de divorcio en Texas - ¿Cambiar de opinión luego de firmar el divorcio?

Cuando ambas partes quieran cancelar el proceso, el abogado les ayuda a presentar una estipulación de terminación. Dicho documento le expone al tribunal que, como pareja han decidido desestimar la acción de divorcio, así que no necesitan más procedimientos.

Abogado de divorcio en Texas – ¿Se puede revertir un divorcio ya firmado?

¿Ya llegaron a un acuerdo y firmaron los papeles del divorcio? En ese caso, es mucho más complicado permanecer casados. Por lo general, antes de firmar los documentos, han llegado a un arreglo que ambas partes aceptaron.

Pero, ¿y si cambio de opinión? Para poder salirse del acuerdo o revertir un divorcio ya firmado habrá que demostrar fraude o coacción en la firma original. De lo contrario, es difícil cambiar los términos del arreglo sin la cooperación del otro cónyuge.

Por este motivo, es de suma importancia trabajar con un equipo legal experto en la redacción de acuerdos. Antes de aceptar los términos, piensa detenidamente en lo que implica y el efecto que tendrá en tu vida. Así no habrá espacio para el arrepentimiento.

Cambiar de opinión luego del decreto final, ¿es posible?

¿Sabías que en ocasiones, luego de que el juez firma la sentencia del divorcio, la pareja se da cuenta de que cometieron un error? Sin embargo, la solución más simple para estos casos es casarse nuevamente, ya que es complicado revocar la decisión final.

También es posible que la pareja piense que los términos aprobados por el juez no son justos. Solo se puede persuadir al tribunal para que deseche el acuerdo y empiece de nuevo en circunstancias muy específicas que deben tener mucha importancia, por ejemplo.

  • Nueva evidencia: pruebas que podrían haber influido notablemente en el decreto final del divorcio.
  • Fraude: si una de las partes mintió sobre circunstancias económicas para obtener un mejor acuerdo, el  juez podría considerar modificar el resultado.
  • Coacción: al firmar un acuerdo bajo amenaza u obligación, es suficiente para que el juez revise los hechos y declare otro fallo.

¿Por qué la gente cambia de opinión?

Una de las razones es que luego de acordar los términos del divorcio, suelen encontrar nueva información que provoca que una de las partes cambie de opinión. Y es que tal vez durante la mediación conozca hechos que desconocía o que no era lo que esperaba.

Otros, después de un tiempo de reflexión, no se sienten cómodos con lo acordado. Incluso, hay quienes prefieren darse una segunda oportunidad y seguir casados, pues en ocasiones solicitan el divorcio en un arrebato de ira o luego de una discusión.

¿Cómo actuar si cambio de opinión sobre mi divorcio?

¿Tienes dudas sobre divorciarte o simplemente no te sientes cómodo con el acuerdo establecido? Entonces, no dudes en hablar con tu abogado, exponle tus razones, así tomará las medidas necesarias para tu bienestar.

El abogado te ayudará a ver que el acuerdo de conciliación es favorable para ti. Y, ¿si quieres permanecer casado con tu cónyuge y buscar una reconciliación?, lo mejor es hablar con tu pareja y considerar si aún es posible presentar el formulario de despido voluntario.

Las razones del cambio, ¿importan?

Claro que sí. De hecho, la capacidad para cambiar de opinión depende en gran medida de las razones existentes. Por ejemplo, ¿se ocultó información?, ¿la otra parte mintió en temas importantes?, ¿se engañó durante el curso de las negociaciones?

Siempre que se cambie de opinión debe existir un motivo de peso para argumentar. Si simplemente una de las partes se arrepiente del acuerdo porque no pensó detenidamente o se dejó llevar por sus emociones, probablemente el juez no le permita retractarse.

Contacta a un abogado de divorcio en Texas y consigue asesoría profesional

Tratar de revocar un divorcio es una tarea complicada y tediosa. Por lo tanto, es mejor trabajar con un profesional legal. Gracias a su conocimiento y experiencia llegarán a un acuerdo que beneficie a los involucrados. La asesoría te ayudará a sobrellevar la situación.

Contacta al mejor abogado de divorcio en Texas para que evalúe tu caso y te ofrezca las opciones potenciales. Al trabajar con él tendrás la seguridad de que todo se hará correctamente y estarán actuando acorde a ley. ¡No estás solo en este proceso!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos