Abogado de divorcio en Texas – Duración de los acuerdos postnupciales

Nuestro abogado de divorcio en Texas te ayudará con tu acuerdo postnupcial

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Estás pensando en establecer un acuerdo postnupcial? En ese caso, lo mejor es que te asesores muy bien sobre el tema con un buen abogado de divorcio en Texas. De esta manera, no te arrepentirás de tu decisión y cuidarás al máximo tus finanzas.

A continuación, abordaremos una de las preguntas más realizadas al hablar de este acuerdo intermatrimonial: ¿cuánto dura? Si quieres descubrir la respuesta, quédate a leer. Además, conocerás los motivos y los beneficios para establecerlo. ¡Vamos!

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de divorcio en texas

Abogado de divorcio en Texas – ¿Qué es un acuerdo postnupcial?

También conocido como acuerdo postmatrimonial, consiste en un contrato creado por los cónyuges luego de casarse. ¿Cuál es su objetivo? Describir los activos financieros en caso de un divorcio. Es firmado después de la boda o un par de años posteriores.

Dicho acuerdo también podría establecer las responsabilidades relacionadas con los hijos u otras obligaciones durante el matrimonio. Así la pareja casada sabe cómo dividir sus bienes si llegan a separarse. ¡Es una gran manera de velar por el futuro!

Motivos para tener un acuerdo postnupcial

Las razones para buscar un acuerdo intermatrimonial son diversas y varían según las circunstancias y deseos de cada pareja. Quizás, simplemente no lograron redactar un contrato prenupcial y aún quieren proteger sus finanzas. Otros motivos son los siguientes.

1. Proteger la herencia

¿Existe una gran herencia? En ese caso, lo mejor es determinar quién tendrá acceso al dinero si llegan a separarse. Y es que, en ocasiones, se dividen en partes iguales. Sin embargo, a través de un acuerdo, se garantiza que el heredero sea el dueño del patrimonio.

2. Reconstruir la relación

¿Sabías que este acuerdo disminuye los problemas matrimoniales? Sí, mantiene solvente al matrimonio cuando llegan las dificultades. Por ejemplo, si una de las partes fue infiel, se acuerdan términos posteriores al divorcio como señal de mantener intacta la relación.

3. Ayudar al padre que se queda en casa

¿Eres tú quien se queda en casa con los niños y tus activos están disminuyendo? Entonces, es un buen motivo para acordar un postnupcial. De este modo, existirá un documento legal que dicte la división del patrimonio existente.

4. Dividir los intereses del negocio

Calcular los intereses de una empresa en donde ambos cónyuges son directores es un reto durante el proceso de divorcio. No obstante, mediante un postnupcial es posible categorizar el negocio como propiedad separada, así permanece con el cónyuge titular.

¿Qué pasa con el cónyuge que no es titular? Normalmente, se acuerda una compensación con los activos comerciales. Establecer el acuerdo con este fin ayuda a agilizar el proceso de divorcio, pues se ahorra tiempo y dinero invertido en la valorización.

Abogado de divorcio en Texas – ¿Cuánto dura un acuerdo postnupcial?

A menos de que se indique lo contrario, un acuerdo intermatrimonial tiene una duración indefinida. Los términos establecidos pueden limitarse sin interferir en el contrato. Por ende, son documentos legales confiables que te protegerán desde su creación.

Por ejemplo, es posible limitar la manutención conyugal a una cantidad multiplicada según el número de años de matrimonio. Además, a pesar de que dicha pensión es limitada, el saldo de los términos establecidos en el acuerdo permanecen vigentes.

Beneficios de tener un acuerdo intermatrimonial

¿Todavía no te animas a elaborar un postmatrimonial? ¡Échale un vistazo a los beneficios que te ofrece y no dudarás en firmarlo! No solo protege tus bienes de una posible ruptura, sino que te ayuda en otros aspectos de tu matrimonio. Las ventajas más notorias son:

  • Te otorga la oportunidad de dividir la comunidad o separar los bienes y deudas como desees.
  • El contrato es capaz de abordar cuestiones relacionadas con la pensión alimenticia posterior al divorcio.
  • Le quita el estrés a la relación, ya que no tendrán que preocuparse por las discusiones sobre dinero.
  • Obtienes una mayor claridad sobre tus activos.
  • Minimiza las incertidumbres si llegan a separarse.

Qué se incluye en un postnupcial

Más allá de lo básico, el acuerdo aborda varios asuntos. Primero, establece qué sucederá con los bienes conyugales si uno de los dos cónyuges fallece. En segundo lugar, maneja ciertos términos que ambas partes han acordado antes de una separación.

Al aceptar estos términos por anticipado, evitas la pérdida de tiempo y dinero en un proceso de divorcio. También busca establecer y velar por los derechos de ambos cónyuges, no solo en cuestión de bienes, sino de pensión alimenticia.

Pero, ¿qué hay de los artículos que no incluye el acuerdo? No cumple con los elementos que abordan la manutención o la custodia de los hijos. Tampoco interfiere en aspectos rutinarios de un matrimonio. El contrato debe ser firmado y consentido por ambos.

Llama a un abogado de divorcio en Texas y cuida tus finanzas

¿Quieres más información sobre los acuerdos postnupciales? ¡Llama a un abogado de divorcio en Texas! Este es un profesional capacitado para guiarte durante el proceso. Con su ayuda tomarán decisiones que te beneficien a ti y a tu pareja ahora y en el futuro.

Al solicitar su servicio no te arrepentirás, pues experimentarás la tranquilidad de saber que tus finanzas están protegidas. Con un acuerdo postnupcial, pase lo que pase en el futuro, tú estarás protegido. Por eso, ¿qué esperas? ¡Llama hoy mismo!

 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos