Crianza Conjunta en Tiempos de Pandemia

¿CÓMO SE MANEJA LA CRIANZA CONJUNTA EN TIEMPOS DE PANDEMIA según un abogado de divorcio en Houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Compartir la crianza de los hijos nunca ha sido fácil. Menos ahora, cuando todo se ha salido de control debido a la pandemia del coronavirus. No dejes que esto te asuste. Cualquier abogado de divorcio en Houston puede explicarte qué hacer mientras dure la emergencia.

El virus, detectado por primera vez en China hace más de un año, se inmiscuyó en la vida de todos. Acabó con los tiempos relativamente normales e impuso una novedosa rutina a la que todavía muchas personas no se acostumbran.

Estados Unidos no fue la excepción. Por eso, en este país se implementaron medidas de restricción para evitar contagios. Entre ellas destacan el cierre de colegios y jardines de infancia, así como prohibiciones de salir a la calle.

Aislamiento social y cuidado de los niños

El distanciamiento social es nuevo. Nadie esperaba verse obligado a separarse de la familia por tanto tiempo, ni poder acercarse tan poco al resto de las personas. Bajo estas circunstancias, es comprensible que cueste adaptarse a la realidad actual.

Tampoco es extraño que te preocupes por los niños. Quizás te preguntes si haces bien con no dejarlos salir del hogar donde viven. O te atormentó la idea de no verlos hasta que pase la pandemia.

 

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Crianza Conjunta en Tiempos de Pandemia

Existen otras interrogantes que se repiten hoy en día quienes comparten el cuidado de los hijos. ¿Los estoy poniendo en peligro llevándolos de una casa a otra? ¿Me quitarán la custodia si no logro cumplir los horarios? ¿Tendré consecuencias legales?, son algunas de ellas.

Si te preocupan estas cosas, es hora de unir esfuerzos para encontrar una salida al problema. Esto significa trabajar juntos en función de los pequeños, para lo cual podrías consultar igualmente a un experto en leyes.

¿Qué recomiendan los Tribunales?

La Association of Family Courts and Conciliation (AFCC) junto con la American Academy of Matrimonial Lawyers (AAML), recomienda a los padres divorciados no desestimar las órdenes de custodia y hablarles claramente a los hijos acerca de la pandemia.

Asimismo, los insta a encontrar la manera de asegurar que todos se mantengan sanos y asuman comportamientos ejemplarizantes. Por ejemplo, lavarse las manos, desinfectar los objetos antes de tocarlos y mantener el distanciamiento físico.

Debido a las complicaciones que han tenido muchos estadounidenses para cumplir sus tareas como padres, algunas autoridades se han visto en la obligación de aclarar que las órdenes de permanencia en casa no anulan los acuerdos entre las partes.

Esto no impide crear un horario de crianza por un período determinado de tiempo para asegurar el cuidado de los niños y evitar que corran peligro. Lo más conveniente es sentarse a conversar para ponerse de acuerdo.

Asesórate con un abogado de divorcio en Houston

La pandemia ha ocasionado también un fuerte choque en la economía. Es probable que lo hayas sentido y tenido que ajustar el bolsillo. Algunos han perdido su trabajo y otros, asumido un doble empleo para cubrir sus necesidades.

Si por esa razón, se te dificulta cumplir con la manutención, no te apresures a solicitar el cambio de monto. Antes, consulta con el abogado de divorcio en Houston si es posible hacerlo.

Reducir el sustento no es tan simple. En algunos estados, como Nueva Jersey, la ley estipula que este tipo de arreglos no se ajusta en condiciones de inconvenientes económicos temporales. 

El abogado podrá decirte qué hacer en este caso para que nadie salga perjudicado. Lo ideal sería que ambos padres tuviesen un plan establecido para resolver asuntos como estos en momentos de crisis.

Pregúntale al abogado de divorcio en Houston cómo trabajar unidos

El bienestar de los hijos vale cualquier sacrificio. Aunque te resulte incómodo, intenta mantener una buena relación con quien compartes la paternidad. Conversen acerca de sus miedos y traten de conseguir juntos respuestas a las inquietudes.

Los niños se sienten seguros al lado de sus padres y hoy más que nunca necesitan de sus cuidados. La Academia Americana de Pediatría recomienda trabajar unidos para ayudarlos a superar los temores generados por el Covid-19.

Recuerda que para ellos la pandemia también es algo nuevo y los afecta. No les transmitas tus preocupaciones. Hazles saber que cuentan contigo y su otro padre para ayudarlos. Eso les genera confianza. Si tienes dudas pregúntale al abogado.

¿Cómo ayuda el abogado de divorcio en Houston?

Estos especialistas en leyes están capacitados para atender todas las fases del divorcio y guiarte por buen camino. Eso incluye el desarrollo de un plan de crianza viable para toda la familia.

Busca el apoyo de seres queridos 

Con tantas restricciones es normal que todos estemos ansiosos. El encierro y la pérdida de oportunidades laborales, recreativas y sociales, son un desafío. Los niños también se angustian aunque no puedan expresar con palabras lo que sienten.

Es probable que estén hiperactivos y quieras un descanso. Aprovecha los recursos tecnológicos para comunicarte con otras personas y pedir apoyo. Ver a los abuelos o tíos así sea a través de una pantalla de computadora es un aliciente para todos. 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos