10 cosas que puede hacer por ti un abogado de divorcio en Houston

En la oficina del abogado de divorcio aly hacemos que comprenda sus derechos y que sean respetados

Por lo general, el divorcio es un tiempo emocional y financieramente agotador. Sin embargo, un abogado de divorcio en Houston cualificado ayuda a que este proceso sea mucho más sencillo.

A continuación, te presentamos algunas de las labores en las que este profesional puede asesorar a sus clientes.

1. Explicar los motivos para el divorcio

En cada estado se han establecido ciertos motivos de divorcio que otorgan a uno de los cónyuges el derecho de solicitar al tribunal la disolución del matrimonio.

Entre las causas, se encuentran las siguientes:

  • Adulterio
  • Trato cruel
  • Abuso
  • Encarcelamiento

 

Por otro lado, todos los estados reconocen “motivos sin culpa” para el divorcio.

Sin embargo, en ciertos casos se requiere que los cónyuges vivan separados por un cierto período de tiempo antes de que sus tribunales puedan disolver el matrimonio.

Un abogado de divorcio  en Houston te explicará si existen beneficios por pedirle a la corte que disuelva el matrimonio por motivos de culpa.

Esto sería relevante para determinar si el apoyo conyugal estará disponible y en tal caso cuánto se otorgará.

Por otro lado, también evaluará qué tan factible es anular el matrimonio en lugar de divorciarse.

Es posible que haya un defecto o que se ignorara un requisito legal que permita realizar este procedimiento.

2. Proporcionar asesoramiento objetivo

A pesar de que este es un proceso emocional importante, un abogado de divorcio en Houston se encuentra en la capacidad de hacerlo más ameno.

Esto se debe a que puede hablar contigo acerca de todos los factores que afectarán tu futuro, entre los cuales se encuentran:

  • Problemas de apoyo y custodia.
  • Intermediario entre los cónyuges.

3.Contabilizar los bienes conyugales

Con la finalidad de que el patrimonio patrimonial se distribuya adecuadamente, un abogado de divorcio en Houston se asegurará de que su cliente divulgue todos los bienes.

En muchos matrimonios, uno de los cónyuges pudo haber manejado el dinero y el otro tal vez no esté al tanto de las deudas y los activos de la pareja.

El abogado adecuado ayudará a recopilar los registros y ubicar los activos y pasivos, de manera que el acuerdo de divorcio aborde adecuadamente estas posesiones.

    4.Explicar la división de propiedad

    Un abogado de divorcio en Houston posee la capacidad de explicar cómo se tratarán los bienes tras la disolución del matrimonio.

    Cada cónyuge puede tener bienes separados que trajeron al matrimonio; otros pueden poseer activos acumulados por separado según un acuerdo prenupcial o postnupcial.

    El profesional indicado explicará si las propiedades corresponden a un estado  de propiedad comunitaria o uno de distribución equitativa.

    Esta característica puede hacer una diferencia clave en la distribución del patrimonio matrimonial.

    5.Diseñar un plan de pago de deudas

    Muchas veces, manejar la deuda familiar es más difícil que dividir activos. En ciertos casos un cónyuge es financieramente responsable de una deuda y en otros la responsabilidad recae sobre ambos.

    El abogado analizará el caso y determinará si una de las partes puede protegerse a sí mismo de las deudas que corresponden al otro.

    6.Determinar el apoyo conyugal y otros beneficios

    Un abogado de divorcio en Houston puede ayudar a evaluar si un cónyuge tiene derecho a manutención conyugal o si puede exigir que se lo paguen.

    El apoyo conyugal se puede solicitar cuando los cónyuges tienen ingresos muy diferentes, o cuando uno de ellos sacrificó su carrera para promover la del otro.

    Además, un cónyuge puede tener derecho a una parte del interés comercial que el otro  maneja.

    Algunos solo se preocupan por las consecuencias financieras inmediatas del divorcio.

    Sin embargo, los cónyuges pueden tener derecho a una parte de la pensión de su cónyuge o al ingreso del Seguro Social si han estado casados ​​por diez años o más.

    7.Ayudar con los planes de custodia

    Un abogado de divorcio ayudaría a los clientes a desarrollar un plan de crianza que funcione para los padres y atienda las necesidades del niño.

    8.Preparación de los papeles de divorcio

    Para divorciarse, los documentos formales se deben presentar al tribunal correspondiente para su aprobación.

    Un abogado de divorcio en Houston puede ayudar a los clientes a preparar estos documentos o responder a la petición de divorcio del otro cónyuge.

    9.Negociación de un acuerdo

    Un abogado de derecho de familia puede ayudar a un cliente a negociar un acuerdo de divorcio con respecto al patrimonio conyugal.

    Si este proceso no implica un litigio, generalmente es más barato y más rápido que cuando se pelea en un tribunal.

    10.Representación en la corte

    Un abogado de divorcio en Houston puede ayudarte a litigar tu caso, en caso de que lo necesites.

    Este proceso sería necesario para resolver disputas relacionadas con la custodia del menor, la manutención conyugal o el divorcio.

    El objetivo número uno de la oficina del Abogado Aly es proteger tus derechos.

    En la Oficina de Los Abogados de Familia Aly, proteger sus derechos es nuestra meta número uno.

    Nuestra experiencia como abogados de familia nos permite asesorar a nuestros clientes en procesos de divorcio, custodia de menores y mucho más. Permítenos ayudarte en todo lo que necesites.

    Derecho de Familia

    Inmigración

    Lesiones Personales

    Casos Criminales

    Casos Civiles

    Areas Principales de Práctica

    Derecho de Familia

    Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

    Inmigración

    La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

    Lesiones Personales

    Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

    Casos Criminales

    En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

    Casos Civiles

    Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

    Testimonios

    Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

    Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

    Luis Morales

    “Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

    Alex Palacios

    La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

    Rosa Yanez

    Nuestro Equipo

    Adriana Rodriguez

    Adriana Rodriguez

    La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

    Abogado Aly

    Abogado Aly

    La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

    Elvira Villareal

    Elvira Villareal

    Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

    Conozca sus Derechos

    Tips para hallar al mejor abogado de inmigración

    6 Tips para hallar al mejor abogado de inmigraciónES IMPORTANTE CONTAR CON EL APOYO DEL MEJOR ABOGADO DE INMIGRACIÓN En la oficina del abogado aly aclararemos tus dudas hacemos que comprendas tus derechos y que sean respetadosEl mejor abogado de inmigración puede...

    Factores que determinan la custodia de un hijo para el padre

    Factores que determinan la custodia de un hijo para el padre ¿Cómo se obtiene la custodia de un hijo para el padre? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosAlrededor de los Estados Unidos existen muchas...

    Trabajemos Juntos

    Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200