12 mitos del divorcio que puede explicarte un abogado de divorcio en Houston

¿TIENEs preguntas para un abogado de divorcio en houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Es comprensible que las realidades del proceso de divorcio no le sean familiares a la mayoría de las personas.

Si estás considerando el divorcio y tratas de aprender cómo funciona, puedes recibir consejos de amigos, familiares, tu estilista o alguien en el gimnasio.

Ahora bien, existe una gran probabilidad de que algo o todo lo que te digan sobre el proceso de divorcio sea completamente incorrecto.

Sin dudas, la mejor opción consistiría en buscar el apoyo de un abogado de divorcio en Houston.

Los mitos sobre el divorcio pueden hacer que las personas tomen decisiones o medidas que tal vez terminen lastimándolas.

Por eso es tan importante hablar con un profesional experimentado lo antes posible. Tu abogado de divorcio en Houston puede decirte la verdad sobre cómo funciona este procedimiento jurídico.

Aquí hay 12 de esos mitos que se creen como reales pero que simplemente no son ciertos:

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

1. Se puede negar la visita si mi ex no paga la manutención de los hijos

Existe un proceso para hacer cumplir las obligaciones de manutención infantil, pero amenazar o negar la visita de un padre con su hijo no es una de ellas.

En resumen, el acceso a los hijos y el tiempo de crianza no están relacionados con el pago de la manutención de los hijos.

2. Si cometes adulterio, pierdes todo

¿Engañar a tu cónyuge conducirá al divorcio? Tal vez. ¿Ser infiel significa que perderás a tus hijos, tu hogar, tus bienes y tus derechos? No necesariamente, el adulterio no determina que pierdas nada.

No obstante, el adulterio combinado con una disipación derrochadora de bienes matrimoniales puede ser un factor en los problemas de distribución equitativa. Este aspecto te lo puede explicar con precisión un abogado de divorcio en Houston.

3. El divorcio puede ser negado

Cuando presentas un caso de divorcio, en realidad le estás pidiendo al juez que te conceda el divorcio. Pero eso no significa que el juez pueda negar su solicitud.

Si deseas un divorcio, probablemente te divorciarás. Una vez que todos los problemas financieros, de custodia y visitas se hayan resuelto en el acuerdo o juicio, se otorgará un divorcio. Aún más si te respalda el apoyo de un abogado de divorcio en Houston.

4. Las madres siempre tienen la custodia de los hijos

Si bien hubo un sesgo a favor de las madres en el pasado, la ley ha evolucionado junto con los cambios en la sociedad para reflejar que tanto los padres como las madres pueden ser “custodios”.

Las decisiones sobre custodia y visitas se tomarán en función de lo que sea mejor intereses del niño, y eso depende de circunstancias y características que no tienen nada que ver con el género.

5. Debes tener un abogado.

¿Puedes representarte en tu divorcio?

Sí.

¿Deberías? Absolutamente no.

Si no puedes pagar un abogado, el juez pudiera exigirle a tu cónyuge que pague los honorarios de tu representante legal para asegurarse de que ambas partes estén adecuadamente representadas.

Como sea, aumentarán las probabilidades de un buen resultado con un abogado de divorcio en Houston.

6. Debes divorciarte en el estado donde te casaste

La vida es larga y la gente se mueve. Si te casaste en Alaska pero ahora vives en Houston, no tienes que reservar un vuelo especialmente para divorciarte.

Puedes solicitar el divorcio donde vives, incluso si estás lejos del estado donde te casaste, siempre que cumplas con los requisitos de residencia para solicitar el divorcio.

7. Puedes evitar pagar manutención infantil

Los pagos de manutención infantil los establece la ley. Si tienes un hijo menor y no eres el padre con custodia, tendrás que pagar la manutención de los hijos.

Si no cumples con una orden de sustento de menores, tanto tu cónyuge como el estado tomarán medidas agresivas para hacer cumplir esas órdenes y obtener el sustento adeudado.

8. Los niños pueden elegir con quién viven

Si un niño ha expresado una preferencia con respecto a con qué padre le gustaría vivir, un juez puede tomarlo en consideración como uno de los muchos factores que guían su determinación en cuanto a la custodia.

Sin embargo, no están obligados a seguir la elección de un niño y tomarán sus decisiones de custodia en función de lo que sea mejor para el niño.

9. El divorcio siempre conduce a batallas

El divorcio a menudo puede ser amargo y lleno de hostilidad, culpa y señalamientos con el dedo. Pero no tiene que ser así.

Los abogados de divorcio en Houston, mediación y divorcio colaborativos que se centran en resolver conflictos en lugar de iniciarlos o escalarlos pueden ayudar a que su divorcio sea un proceso de negociación y acuerdo en lugar de una discusión.

10. La distribución equitativa da como resultado una división equitativa

La división de propiedad en un divorcio suele regirse por los principios de “distribución equitativa”. Lo que es “equitativo” en un divorcio dado no es necesariamente la división equitativa de los activos.

La propiedad puede dividirse y, a menudo, se divide de manera desigual según los muchos factores que intervienen en las decisiones de un juez sobre la división de la propiedad, y que la propiedad está dividida 50/50 no es uno de ellos.

11. Las mujeres siempre reciben mantenimiento y los hombres nunca

Las decisiones sobre manutención conyugal, al igual que las decisiones de custodia, ya no se basan en prejuicios obsoletos y reflejan el hecho de que las mujeres a menudo ganan más que sus esposos.

Las decisiones sobre el apoyo conyugal se basan en las realidades económicas de los respectivos cónyuges, independientemente de su género.

12. La mayoría de los divorcios van a los tribunales

Si bien tienes que presentar documentos ante el tribunal para obtener un divorcio, eso no significa que habrá un juicio, o que tus hijos y tú tendrán que testificar en el tribunal, o que habrá una larga y costosa batalla judicial.

Si las partes pueden llegar a un acuerdo sobre todos los asuntos, el divorcio podría otorgarse en papeles. Muchos divorcios se resuelven sin un juicio o sin que las partes pisen una corte.

Si estás considerando divorciarte o tienes un problema de derecho familiar, consulta a un abogado de divorcio en Houston que te ayude a aclarar tus falsas ideas preconcebidas sobre el divorcio.

¿Tienes más inquietudes? Solicita una consulta gratuita en nuestra oficina. Queremos garantizar que tus derechos sean respetados.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos

Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200