Abogado de divorcio en Houston – ¿Puedo renunciar a la manutención?

Un abogado de divorcio en Houston te asesora acerca de la manutención

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Qué dice un abogado de divorcio en Houston sobre la manutención? Tras una separación, por lo general, los menores se quedan a vivir con un solo padre. Mientras que el otro, recibe visitas y se encarga de la manutención.

¿Existe la posibilidad de renunciar a ella? Tal vez el padre que debe pagar por los gastos de sus hijos quiera conocer más opciones. Si es tu situación, continúa leyendo para que entiendas mejor lo que está pautado en la ley sobre este asunto. 

¿Qué es la manutención?, según un abogado de divorcio en Houston

Cuando un niño o menor de edad vive con sus padres, estos se ocupan por completo de sus necesidades: educación, alimentos, medicinas, ropas y otras cosas. Luego de un divorcio, es importante que ninguno de esos aspectos falle.

Para eso existe la manutención infantil, que es un pago que da el padre que deja de vivir con los hijos luego del divorcio en Texas y está destinado a cubrir todos los gastos del niño hasta que se gradúe de la escuela secundaria o cumpla la mayoría de edad.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Abogado de divorcio en Houston - ¿Puedo renunciar a la manutención?

¿Cuánto se debe pagar de manutención infantil?

El monto que un padre debe pagar por la manutención de los hijos, depende de diferentes factores. Para ello, el tribunal evalúa el caso, la situación económica de ambos padres y la cantidad de hijos que tuvieron como pareja.

Una vez que todos esos aspectos sean evaluados, la corte emitirá una orden judicial en la que se establecerá la cantidad de pagos que deben hacerse y su regularidad. Es decir, podrían ser pagados cada semana o cada mes, o incluso realizar un pago único.

¿Qué pasa si no quiero pagar la orden de manutención?

Es común ver a padres manifestando su disgusto por pagar la manutención de los hijos. Pero, debido a que se trata de una orden de la corte, si el padre pagador no cumple o se atrasa, podría ser penalizado.

Además, los hijos tienen derecho legal de recibir apoyo económico de sus dos padres para tener un nivel de vida adecuado y seguro. Por lo que es difícil evitar los pagos.

Hay casos en los que se renuncia al horario de crianza o a las visitas, con la intención de no pagar la manutención; sin embargo, aunque se terminen sus derechos como padre, es posible que tengan que seguir responsabilizándose por la manutención.

¿Puede un abogado de divorcio en Houston ayudarme a eliminar la manutención?

Ahora bien, ¿qué pasa con los padres que están de acuerdo con que no es necesario pagar o recibir una manutención para los hijos?, ¿qué se hace en estos casos, según las leyes de Estados Unidos?

Si los padres de los menores cuentan con ingresos estables comparables, es posible renunciar a la manutención. Además, se podrá solicitar una orden de soporte existente en la que el padre con la custodia afirma que no necesita apoyo financiero.

No obstante, se debe tener en cuenta que el tribunal siempre velará por el bienestar de los menores de edad, tras un divorcio. Por lo que tomará la decisión de anular o no la manutención, incluso si ambas partes concuerdan en que no es necesario.

Según la ley, ¿qué hacer si los padres no quieren la manutención?

El Código de Familia de Texas 154.124, expone que aunque las partes, es decir, los dos padres, presenten un acuerdo por escrito sobre la decisión de la manutención de los hijos, el tribunal decidirá sobre el interés del menor.

Es decir, que la intención de renunciar o no y el acuerdo mutuo de que no se pague más la suma por cada hijo, dependerá del juez y no de los excónyuges. Y por lo general, no suele pasar que el tribunal apruebe la petición para eliminarla.

Al mismo tiempo, las partes deben saber que para que sea una moción legalmente vinculante, debe ser aprobada por el juez, y este no está obligado a aceptar los criterios de los padres.

Los padres no pueden renunciar al dinero de los hijos

La razón por la que ningún juez en Texas es capaz de aprobar que el padre con la custodia rechace la manutención, es que, aunque tenga muchas razones para no querer recibir el dinero de su excónyuge y padre o madre de sus hijos, no se trata de su dinero.

Particularmente en Texas las leyes que protegen a los menores y sus intereses son agresivas. Sin embargo, es posible que encuentres a un juez que sea capaz de brindarte a ti y a tu excónyuge algunas opciones y trabajar con ellas. 

Encuentra asesoramiento legal con un abogado de divorcio en Houston 

Si de verdad tu excónyuge y tú están de acuerdo en renunciar a la manutención de los hijos y se encuentran en condiciones estables para hacerlo. Contacta a un abogado de divorcio en Houston para que los ayude a modificar la orden del juez.

En todo caso legal, un profesional en leyes te ayudará a conocer tus opciones y buscar estrategias que te permitan realizar acciones que sean legales y no afecten el bienestar de los menores de edad.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?Lo que hace por ti un abogado de migración en USA En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosEl cuerpo de leyes de inmigración estadounidense es complejo,...

Trabajemos Juntos