Abogado de divorcio en Houston – ¿Cuál es la edad máxima para divorciarse?

Un abogado de divorcio en Houston te explica cuál es la edad máxima para divorciarse

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

Separarse legalmente de la pareja cuando somos de la tercera edad, ¿es posible?, o ¿existe una edad máxima para hacerlo?, un abogado de divorcio en Houston te explica sobre las rupturas de matrimonios a largo plazo.

En Estados Unidos, la edad promedio en la que se divorcian las parejas se sitúa estadísticamente entre los 40 y 49 años. Pero, ¿qué pasa con los adultos de la tercera edad? Para saber si pueden hacerlo y conocer qué tan seguido se ve el ‘divorcio gris’ en el país, quédate a leer.

Abogado de divorcio en Houston, ¿soy muy viejo para divorciarme?

La llegada de la jubilación tiende ser una situación de orgullo y alegría para muchos al retirarse del oficio que por años practicaron, pero el mismo escenario hace que tengan que pasar más tiempo en casa junto a la pareja, y aunque no parece nada malo, a algunos se les termina la paciencia.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Abogado de divorcio en Houston - ¿Cuál es la edad máxima para divorciarse?

Simplemente, pasar mucho tiempo junto a la pareja, después de prácticamente verse durante unas horas al día, genera tensión, conflictos y rupturas. Llegando así a lo que se conoce como ‘divorcio gris’, la separación de adultos de la ‘edad de oro’, o los mayores de 60 o 70  años.

El divorcio entre personas mayores es posible, la edad no impide que lo hagan. Aunque la tasa de divorcio de los matrimonios que ya tienen nietos se mantuvo baja durante los últimos 20 años, en Estados Unidos se ha visto un aumento especial entre los mayores de 50.

Desde 2009, aproximadamente, por cada cuatro divorcios, uno es de una pareja mayor de 50 años. Y se estima que siga creciendo. A continuación te contamos las razones por la cual sucede:

¿Cuál es la causa de las rupturas entre parejas de tercera edad?

La jubilación y la mayor convivencia que eso genera, no es la causa principal de divorcio entre personas mayores. También existen otros factores, como:

La infidelidad

Una de las principales causas del divorcio a cualquier edad, también fractura las relaciones entre adultos mayores. Independientemente de sí la infidelidad fue en el presente o en el pasado. Algunas parejas de ancianos han roto su vínculo matrimonial al descubrir las aventuras de sus cónyuges.

Cuestiones de salud

Aunque en el matrimonio muchos se juraron ser leales en lo bueno y en lo malo, lo que significa estar en la salud y en la enfermedad para el otro, este último es uno de los motivos de ruptura. Cuando la esperanza de vida se ve empañada, el cónyuge más saludable simplemente no siempre se adapta.

Adicciones y vicios

Algunas enfermedades, por ejemplo, tienden a inducir a los pacientes a la adicción de medicamentos, como los analgésicos. Creando dependencia y un ambiente dañino para la relación.

Otros tipos de adicciones como a la pornografía y los juegos de azar, suelen estar presentes en los matrimonios de personas mayores. Lo que hace insoportable la relación.

El tiempo y la necesidad de libertad

Algunos de los divorcios en la edad oro, se dan entre parejas que se casaron siendo muy jóvenes, en sus 20 años o antes. Y que al tiempo llegan a sentirse atrapados. A través del divorcio buscan sentirse libres de nuevo.

En general, muchos cónyuges que han luchado por resolver conflictos, sienten que el divorcio, o principalmente, estar solos, les brinda paz.

Según un abogado de divorcio en Houston, ¿qué impacto genera el divorcio gris?

El divorcio en Texas es difícil a cualquier edad y circunstancia. Sin embargo, los mayores de 60 años se enfrentan a desafíos únicos, comparados con parejas jóvenes, como:

  • Hijos adultos y con mayor conciencia del divorcio, que experimentan dolor y otras emociones por la separación de sus padres. Aunque lo entienden y saben gestionarlo mejor que un niño, por el tiempo que pasaron con ellos juntos, se les hace difícil.
  • Complicaciones financieras, debido a que en la división de los activos se suman las pólizas de seguro de vidas y el Seguro Social, así como las jubilaciones, que son gestiones que demoran más, comparado con otros bienes matrimoniales.

Comunícate con un abogado de divorcio en Houston si quieres iniciar el proceso ahora

El divorcio es una opción viable para cualquier persona, sin importar la edad que tenga. Aunque resulta difícil tomar la decisión cuando eres mayor de 50 o 60 años, debido a los prejuicios sociales, la familia, hijos o nietos.

La sociedad es cada vez más consciente de que es mejor estar solo que permanecer en una relación donde eres infeliz. Por eso, comunícate con un abogado de divorcio en Houston, para que te asesore sobre los riesgos relacionados con el divorcio gris.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos