5 Pasos para disolver tu matrimonio en Houston Texas

Pregunta a tu abogado de divorcio en Houston Texas cómo disolver el matrimonio

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Quieres terminar la relación con tu cónyuge? El proceso legal al que debes recurrir se llama: disolución matrimonial. Comienza cuando una o ambas partes solicitan poner fin a la relación bajo la vía legal. Ahora bien, contrata a un abogado de divorcio en Houston.

Este profesional te guiará por todas las etapas. Y es que existen varias formas de lograr el objetivo. Según su análisis te dirá cuál te conviene. A continuación, verás cómo disolver tu matrimonio y cuál es la función del abogado de divorcio. ¡Comencemos! 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

abogado de divorcio en houston

3 Formas de disolver un matrimonio según un abogado de divorcio en Houston 

En principio, considera que perseguir la disolución de tu matrimonio significa acabar con una unión exclusiva reconocida por dos personas. Incluso, por las leyes. Pero, ¿cómo lo hago? Un abogado de divorcio profundizará en las siguientes alternativas.

1. Divorcio

Es el método legal más conocido. Si ambos implicados están de acuerdo con el proceso y no presentan objeciones, el divorcio es indiscutido. ¿Qué quiere decir esto? Que las condiciones son aceptadas por las dos partes, por lo que no es necesario un juicio.

En cambio, si la expareja no llega a un acuerdo sobre los asuntos del divorcio, una de las partes debe impugnar.  De este modo, comenzará un litigio que culminará ante un juez. ¿Este es tu caso? Contacta a un abogado de divorcio en Texas para que te represente. 

2. Anulación

Existen algunas circunstancias que te permitirán solicitar la anulación del matrimonio. Es decir, que el tribunal invalidará la unión y le dará un trato como si nunca existió. No obstante, calificar para este proceso es difícil, ya que requiere de algunas estipulaciones. 

Nos referimos a pruebas que confirmen que el matrimonio no era válido en el momento en que se celebró. Por esto, un abogado de divorcio te solicitará, entre otras cosas, que compruebes: fraude o coacción, bigamia, hijos no revelados, incesto, etc.  

3. Matrimonio nulo

No es lo mismo que el anterior. La anulación indica que hay circunstancias que tergiversaron la unión. Pero, el matrimonio nulo es aquel que, desde el principio, debió considerarse ilegal. ¿Eras demasiado joven para dar tu consentimiento? Busca a un abogado de divorcio. 

5 Pasos para disolver un matrimonio de manera eficaz

Definidas estas tres opciones, es posible que empieces, junto a tu abogado de divorcio, con la disolución del matrimonio. Hay algunos pasos claves: negociaciones, reuniones, recopilación de documentos, etc. En seguida, entenderás cada una de estas fases. 

1. Contrata un buen abogado de divorcio en Houston

Tu representación legal la debe liderar un abogado de divorcio en Texas. La ley no exige que hagas equipo con uno de ellos. Sin embargo, siempre es mejor contratar a un experto porque comprende mejor los hechos, requisitos, procedimientos y otros temas. 

2. Presenta y entrega los documentos correctos

¿Eres quien está iniciando la disputa, el peticionario o demandante? Entonces, debes acudir al tribunal con los documentos necesarios para que quede formalizada la solicitud. Tu abogado de divorcio lo puede hacer por ti. Recuerda que deben informarle a tu excónyuge.

3. ¡El abogado de divorcio en Houston hará las negociaciones!

Cada asunto que competa a la pareja (pensión alimenticia, custodia de los hijos o división de bienes) debe ser discutido. La idea es llegar a un acuerdo para algunas o todas estas cuestiones en lugar de ir a juicio. Tu abogado se encargará. 

4. Asiste a todas las reuniones o comparaciones ante la corte de familia

A medida que transcurre el caso, deberás presentarte en las comparecencias o reuniones programadas en el tribunal. Reúnete con tu abogado de divorcio y planifica la jornada. Si temes no poder asistir según lo requerido, notifícalo a tiempo y reprogramen la cita.  

5. Cumple con los términos pactados o con la sentencia emitida por el juez

¿Llegaste a un acuerdo? ¿El juez emitió una decisión? En cualquiera de estos casos, seguramente tu abogado de divorcio te recomendará cumplir con los términos u órdenes judiciales. No hacerlo podría traerte problemas con el tribunal por desacato. 

Lo que debes esperar luego de disolver el matrimonio

Como dijimos al comienzo de este blog, la disolución del matrimonio pone fin, en términos legales, a la relación. Recuerda que el divorcio acaba con la unión y la anulación determina que nunca fue válido. ¿Cuál estrategia utilizarás para separarte de tu pareja? ¡Piénsalo bien!

Con un abogado de divorcio en Texas sabrás qué hacer. De todas formas, después de que el matrimonio queda disuelto, comenzarán las reuniones judiciales para determinar la custodia y manutención de los hijos. Llega a un acuerdo y evita el periodo de juicio. 

Nuestro abogado de divorcio en Houston disolverá tu matrimonio con éxito

Como ves, disolver un matrimonio implica cordura y compromiso para evitar que se convierta en una experiencia compleja e intimidante. Por esto, siempre es buena idea contratar un abogado de divorcio que defienda tus intereses. Contáctanos.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?

¿Cuánto cobra un abogado de familia por un caso de custodia?pregunta cuánto cobra un abogado de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Te preguntas cuánto podría costarte un caso de custodia? Bueno,...

5 Casos comunes que atiende la corte de familia

5 Casos comunes que atiende la corte de familiaconsulta un abogado qué hace la corte de familia En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados¿Estás viviendo una situación doméstica difícil? Llevar tu caso a la...

Trabajemos Juntos