Abogado de divorcio – Beneficios en un acuerdo postnupcial

¿A quién beneficia el acuerdo postnupcial? Un abogado de divorcio despeja tus dudas

En la oficina del abogado aly te ayudamos 

hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetados

¿Eres casado, pero estás evaluando firmar un acuerdo postnupcial? Quizás tu pareja crea que estás pensando en buscar un abogado de divorcio para separse a futuro. Lo entendemos, porque sobre este tipo de documentos recaen muchos estigmas sociales.

Recuerda que aunque haya mucho amor, el dinero suele disolver hasta a las uniones más sólidas. Así que para evitar el caos, esta es una herramienta muy eficaz, pues permite enfrentar los cambios económicos que surgen durante el matrimonio. Aquí todas sus implicaciones. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Reserve el día de su consulta gratuita aquí

Abogado de divorcio - Beneficios en un acuerdo postnupcial

¿Qué es un acuerdo postnupcial? – Responde un abogado de divorcio

Es un documento que se pacta durante el matrimonio. Es legalmente vinculante, así que una pareja recurre a este acuerdo luego de que experimentan cambios significativos en la riqueza que producen. Por ejemplo, la compra de activos y bienes por separado. 

De ahí que sea visto como el antecedente de un posible divorcio. Ahora bien, no necesariamente es así, pues lo que este instrumento pretende es ordenar las finanzas de la pareja. ¿Cómo? Indicando quién obtendrá determinado capital en caso de una separación.

Abogado de divorcio – Consolidación del acuerdo postnupcial

Existe otra idea errónea sobre este documento: que es solo para personas adineradas. ¡Error! Cualquiera que desee proteger su patrimonio en caso de divorcio, tiene la potestad de recurrir a él. Te beneficiarás enormemente si perteneces a uno de estos grupos:

  • Personas que tienen un negocio propio
  • Personas que se casan con alguien que posee una gran deuda
  • Personas con bienes, como vehículos o terrenos, que quiera separarlos de la propiedad conyugal
  • Personas que quieren asegurarse de que, tras su muerte, sus hijos recibirán sus bienes 

¿Quién se beneficia más?

Este papel es tan flexible que resulta beneficioso para ambos cónyuges. Esto acaba con la otra idea equivocada de que solo quien tiene más bienes o dinero saldrá más favorecido. ¿Pruebas? Aquí algunos ejemplos de los términos que suelen incluir estos  acuerdos:

  • División de bienes conyugales (bonos, acciones, cuentas bancarias, etc.)
  • División de deudas de cada cónyuge (saldos de tarjetas de crédito, etc.)
  • División de beneficios de jubilación (pensiones, planes 401(K), etc.)
  • División de los bienes inmueble que se adquirieron conjuntamente después de casados
  • Si cada cónyuge conservará lo que aportó al matrimonio
  • Si los cónyuges seguirán figurando como beneficiario en el seguro de vida después de la separación
  • Quién de los dos recibirá la manutención conyugal y, por lo tanto, quién la pagará. Además, el monto de los pagos y el tiempo de ejecución

Beneficios del acuerdo postnupciales

Si bien, es evidente que algunos beneficios son obvios, como mantener el control sobre tus bienes, existen otros que no se reconocen de inmediato. Justamente, esos son los que, a la postre, te animarán a decidir crear y firmar un acuerdo postnupcial con tu pareja. Veamos:

Brinda seguridad financiera

Por su naturaleza, el acuerdo postnupcial garantiza que cada integrante del matrimonio preserve sus bienes. Por lo que, no quedará en la quiebra tras un posible divorcio. Esto beneficia al matrimonio, ya que disminuye y alivia el estrés que daña las relaciones. 

Establece futuras herencias o sucesiones

Te permite aclarar cómo deseas que tus bienes sean distribuidos en caso de fallecer. En primera instancia, se utiliza para garantizar que tus bienes serán transmitidos a tus hijos. Sin tal acuerdo, le corresponderá a tu cónyuge determinar cómo será la repartición.

Interés dividido

Funciona en las parejas que crean un negocio durante el matrimonio. ¿El motivo? Les permite señalar quién se quedará con el control y cómo se dividirán las ganancias si llegan a divorciarse. Esto les ahorra tiempo y dinero porque valorar una empresa es costoso y difícil. 

Abogado de divorcio – Requisitos para tener un acuerdo postnupcial

Para que el acuerdo postnupcial sea válido y legalmente vinculante, debes cumplir con una serie de requerimientos. Por lo general, son requisitos similares a los que se solicitan para formalizar ante la ley otros tipos de contratos. Aquí los más importantes: 

  • Ser celebrado por ambas partes y de forma voluntaria
  • Tener la firma de ambos cónyuges
  • Ser presentando de forma escrita
  • Incluir una relación completa y honesta de los activos, valores, ingresos y deudas de cada uno
  • Abarcar términos que no sean injustos ni unilaterales
  • Ser garante de que la pareja tuvo tiempo suficiente para revisar cada cláusula 

Abogado de divorcio – ¿Hay algo que invalide un acuerdo postnupcial?

La ley impone estándares para ejecutar el acuerdo postnupcial cuando decides divorciarte. En este sentido, debe completarse con precisión y dentro de los límites legales. Entonces, el tribunal tiene la autoridad de rechazar el acuerdo por completo o solo algunas de sus partes si:

  • Alguno de los cónyuges no tuvo representación legal pero la deseaba
  • No incluye una renuncia de derechos
  • La divulgación de activo de alguna de las partes no fue honesta 
  • Se firmó cuando ya estaban separados
  • Alguno de los dos firmó estando coaccionado 
  • Incluye términos que el tribunal no puede cumplir, como castigos si alguno opta por el divorcio.  

En definitiva, un acuerdo postnupcial sirve como modelo a un futuro acuerdo de divorcio. Esto, lejos de crear molestias en la pareja, genera tranquilidad porque beneficia a ambos cónyuges. Contrata a un abogado de divorcio para que te guíe en todo el proceso. 

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

family 6

Derecho de Familia

immigraition 5

Inmigración

injuri 5

Lesiones Personales

criminal 5

Casos Criminales

civil 5

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Abogado Aly Derecho De Familia 2

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más
Flags picture 1 400x250 1

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más
aerial shot architecture bird s eye view 1 1

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más
Abogado Aly Criminal Servicios

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más
administration banking blur

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
stars 5
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

stars 5
“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

stars 5
La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Nombre(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Conozca sus Derechos

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?

¿Qué hace por ti un abogado de migración en USA?Lo que hace por ti un abogado de migración en USA En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosEl cuerpo de leyes de inmigración estadounidense es complejo,...

Trabajemos Juntos