5 Mitos Principales sobre el Divorcio

¿Deseas aclarar dudas con un abogado de divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Un abogado de divorcio es un experto en leyes, y se especializa en brindar asesorías a las parejas que quieren terminar con su matrimonio. La tarea no es fácil, pues un trámite como este puede ocasionar pérdidas monetarias, además de un cambio familiar permanente.

Hay que tener presente que este proceso no siempre es lo que parece, cada caso resulta único debido a sus características y objetivos. Sin embargo, en la sociedad existen un gran número de mitos al respecto, y aunque no sean correctos, a veces logran confundir a las personas.

Errores que el abogado de divorcio detectará en tu concepto sobre el descasamiento

A todos nos gusta contar con referencias a la hora de enfrentar a lo desconocido, es algo natural. El problema está cuando se toman los consejos de terceros, y se pretende organizar la defensa legal con base en estos datos, pues estos individuos, no son especialistas.

El enfoque deberá ser profesional desde el principio, y si hay una cita en el juzgado, el mejor consejo a seguir es buscar a un representante. Lo que se juega allí es determinante, por ejemplo, la custodia de los niños, la repartición de bienes y la división equitativa de los activos.

Si te dejas llevar por los rumores que escuchas, no solo estarás propenso a cometer errores serios que comprometan tu actuación ante un juez, también te verás innecesariamente nervioso. La predisposición no es un buen aliado, la última palabra la tienen las leyes estatales.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Abogado de Divorcio explica los 5 Mitos Principales del Divorcio

Existen varios motivos por los que la pareja decide acabar con su vínculo matrimonial, una de las más comunes es la infidelidad, porque social y religiosamente resulta intolerable. El conflicto ocurre cuando alguien cree que este es un motivo válido para quitarle las posesiones al implicado.

El infiel no lo pierde todo, si es que cuenta con un abogado de divorcio

En la vida real el estado no penaliza a un esposo infiel por sus actos inmorales, y por más que exista resentimiento, debes aceptar que el descasamiento no es un castigo. Sin importar lo que ocurrió, hay derechos inamovibles, como el de la custodia de niños.

No obstante, se ven hechos asociados al adulterio que terminan por acabar la comodidad y tranquilidad de un hogar. Si se ha puesto en riesgo la seguridad financiera de los chicos, por ejemplo, ningún juez considerará a ese papá como alguien responsable y confiable.

La batalla para llevarse la custodia es un momento crucial en la vida de un padre, cualquier error le otorgaría el privilegio a la parte contraria. Si padeces por esta situación, lo que sigue es buscar ayuda y evitar poner en peligro la oportunidad de representar a tu hijo en un futuro.

Los intereses de los individuos son cambiantes, y aunque decidir con quién vivirán los pequeños de ahora en adelante es necesario, hay casos más delicados. Esto se evidencia si existe una empresa familiar donde varios participen, y la separación esté propiciando la brecha entre todos.

Negarse a conceder la firma no evitará la acción judicial a través de un abogado de divorcio

No importa cuánto se nieguen a recibir los papeles de solicitud, cuentas con procedimientos que generan el descasamiento, sin importar la aprobación de la ex pareja. Sucede que los votos no son una cárcel, todos tienen derecho a abandonar la unión cuando quieran.

No se niega que si ambas partes deciden en mutuo acuerdo firmar por el bien familiar y terminar el enlace, las cosas terminan mucho más rápido. Sin embargo, esas son situaciones ideales, logradas a través de acuerdos organizados que aprueba la corte un tiempo después.

La ley indica que existe una fecha límite luego de organizar ciertas pautas, incluyendo la entrega de planillas firmadas. Si no hay respuestas por parte del otro cónyuge, entonces es factible recurrir a un juzgado y solicitar intervención para que la falta del otro no perjudique a la causa que llevas.

Todo esto no hará sino complicar las posibilidades en el lado que incumple con las pautas, pues ninguna autoridad tolerará que se juegue con el tiempo del estado. En pocas palabras, sí se puede salir de un compromiso matrimonial sin colaboración de la pareja, solo se necesita determinación.

La pensión y la custodia no siempre son para la madre

Se le considera uno de los mitos más extendidos, y es que en el pasado, las cosas tal vez pudieron haber funcionado de esa forma, pero actualmente, existe igualdad. Esta decisión se basa en las condiciones financieras de cada padre, y ahora las madres son profesionales y trabajan.

La custodia será compartida si hay acuerdos y alianzas que le indiquen al juez que se trabajará en conjunto por el bien de los infantes. Si esto no ocurre, quien posea mejores condiciones para cuidar y proteger al menor, se quedará con el privilegio.

Si no logras hallar respuestas a la hora de organizar tu proyecto y temes perder las comodidades con las que vives, tal vez sea hora de contactar a un abogado de divorcio. Te ofrecerá un mejor aprovechamiento del tiempo y resultados óptimos.

 

 

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos