9 formas de prepararse para el divorcio durante el cierre del coronavirus 

¿TIENES DUDAS SOBRE como prepararte para el divorcio durante la pandemia?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El encierro prolongado por la llegada del coronavirus afectó a muchos hogares. En especial a cónyuges que probablemente ya no se llevaban bien. Esta situación dio pie para que muchos profesionales, tanto psicólogos como abogados, recibieran casos de divorcios.

Durante este tiempo, ciertos especialistas han cuestionado las razones por las cuales se han incrementado las solicitudes de divorcio, y es que la cuarentena permitió el estallido de problemas en las casas.

Sin embargo, la introducción de las demandas se ha hecho difícil por el confinamiento. Alrededor del mundo, se han cerrado las puertas en lugares como tribunales o juzgados, que han servido para la recepción de solicitudes de divorcios y de otras situaciones.

No obstante, esto no ha sido obstáculo para que los cónyuges hayan roto los lineamientos del aislamiento en algún momento.

Por lo tanto, hay parejas decidieron romper lazos matrimoniales definitivamente, luego de que termine el tiempo de pandemia, pero que han adelantado el proceso legal, con papeles, abogados etc. Esta decisión tiene como finalidad conseguir resultados favorables al momento del divorcio.

Del mismo modo, se han conocido muchas situaciones que no han terminado para nada bien. La incapacidad de poder adaptar o mejorar la relación, en un hogar donde los cónyuges ya no consiguen la manera de llevarse bien, ha hecho de la casa un lugar de intranquilidad y guerra.

Añadido a esto, el desenlace de escenas tóxicas y de violencia doméstica no se han quedado a un lado. La desesperación de algunos de los cónyuges por no poder salir por el aislamiento social, ha incrementado la presión y tienen reacciones totalmente negativas y agresivas.

Aunque esto pudiese creerse como algo normal por la pandemia, no debe ser perdonado para nada. Si sufres de algún tipo de agresión doméstica, debes denunciarlo en primera instancia.

Sin duda alguna, el proceso de divorcio nunca será fácil y menos tiene que considerarse como una decisión para tomar la ligera. Esta es una etapa que afecta a todos los miembros del hogar y la cual no todos los hijos (en caso de haber) lo aceptarán de la misma manera.

Ni los mismos cónyuges asumen con facilidad este proceso y mucho menos estando en situación de pandemia. Sin embargo, hay ocasiones donde se determina cuál será el camino a seguir más adecuado.

Por lo tanto, aquí te mostraremos algunos pasos que debes considerar para empezar a preparar tu proceso de divorcio durante esta cuarentena:

1.Cambia o guarda las contraseñas de tus objetos personales

Muchas parejas suelen tener problemas de confianza, lo que hace la convivencia mucho más difícil al tener tanto tiempo juntos en cuarentena. La tensión que puede existir en la pareja, hace que alguno de los cónyuges pueda elegir espiar a su pareja como una opción viable.

Por esto, es importante que mantengas tus contraseñas protegidas. Si son antiguas y crees que tu pareja pueda recordarlas o tiene conocimiento de ellas, debes cambiarlas y no colocar datos predecibles.

Recomendamos que uses un administrador de contraseñas, te ayudará a generar claves seguras, que contengan combinación de símbolos, letras y números. Así, tu pareja no podrá acceder a ninguno de tus dispositivos digitales.

2.Ten a la mano un escáner o descarga aplicaciones con uno

Los escáneres han sido una herramienta de mucha utilidad desde hace mucho tiempo. En la actualidad, siguen siendo muy útiles, pues hay ciertos tipos que pueden conectarse a dispositivos móviles.

Lo que hace un escáner consiste en que tu documento se convierta en archivo PDF o genera una copia en ese formato. Esto es mucho más fácil que tomar fotografías o copiar el documento, lo que podría dañar la visibilidad del archivo.

Del mismo modo, existen aplicaciones en los teléfonos celulares que sirven como escáner. Las puedes conseguir en las tiendas de descargas como Play Store o en la tienda iOS.

3.Mantén guardados tus documentos financieros

Una de las cosas positivas que trajo el confinamiento en casa, es que puedes tener tiempo de sobra para recopilar tus documentos importantes y constatar que estén en orden.

Bien sea los documentos que llegan por correo o que tengas en los archivos. Todos son importantes y tienen que guardarse apropiadamente.

Cuando estás considerando divorciarte, es importante que mantengas todos tus documentos al día, igualmente el otro cónyuge. Mantener copias de cualquier declaración de impuestos, cuentas bancarias, inversiones, jubilación tarjetas de crédito o débito, o cualquier otro, también es ideal.

Cuando se presenta la oportunidad de pedir el divorcio, puede existir la posibilidad de que estos documentos se desaparezcan, por alguna mala jugada. Por lo tanto, no debes confiarte de las intenciones del otro y mantén resguardado tus documentos.

Debes hacerlo con tiempo y contar con dinero, pues, este proceso de obtención de copias podría tomar algún tiempo y tendría cierto costo.

4.Realiza una copia de seguridad de tus mensajes

No importa cuál sea tu modelo de celular, conviene que realices una copia de seguridad de tus mensajes. Si posees un iPhone, tienes la opción de adquirir una licencia especial para modelos Apple. Mediante esta licencia, puedes guardar tus mensajes de textos en formato PDF.

También puedes realizarlo si tienes un teléfono Android con su sistema de seguridad integrado. Resguardar tus mensajes de texto es una manera de proteger tu información ante cualquier eventualidad (daño ocasional o no, incluso pérdida del dispositivo).

Los mensajes de texto son una herramienta valiosa cuando se está en un proceso de divorcio. En un mensaje puede haber evidencias que te ayuden al desenlace del mismo. Por esto, no debes borrarlos o perderlos por algún descuido o cualquier otra razón.

Otra manera de proteger tus mensajes, es mediante capturas de pantallas donde tus mensajes pasan a ser imágenes que puedes almacenar en alguna nube o carpeta segura.

5.Cuida lo que escribes o envías por mensaje

Como se mencionó la protección de mensajes de textos para cualquier momento en el proceso de divorcio, también debes tener en cuenta lo que escribes o mandas mediante correos electrónicos, o lo que posteas en tus redes sociales.

Cuida mucho tus palabras, no hagas blasfemias y no desahogues tu ira con el otro, pues esto pudiese emplearse en tu contra. Si el cónyuge arremete hacia ti con mensajes, no sigas en ese juego para evitar problemas en el proceso judicial.

6.Resguarda tu dinero en efectivo o solicita tarjetas de crédito

No querrás atravesar una crisis económica durante un divorcio. Por eso, debes tener un plan de contingencia en caso de que no tengas acceso a tus cuentas bancarias o tus fondos bancarios sean retirados arbitrariamente.

De este modo, sería ideal que solicites a tu institución bancaria una o varias tarjetas de crédito. Los bancos las envían habitualmente, pero en caso de que las necesites, debes pedirla. Asimismo, un aumento en los límites de crédito para cualquier eventualidad.

7.Procura marcar incidentes importantes en tu calendario

 La documentación de incidentes con sus fechas correspondientes, es clave y considerada como una evidencia judicial en cualquier divorcio. Los abogados suelen aconsejar este tipo de acciones.

En caso de que existan hijos y se discuta su custodia, debes documentar los eventos tanto como positivos como negativos donde los padres estén involucrados.

En la lista que hagas, especifica que días el otro padre llevó a los o al hijo a las actividades correspondientes (médico, citas importantes, eventos escolares, etc.). además, debes exponer si hubo algún incidente negativo relacionado con el hijo y el otro padre.

Un divorcio no es una situación fácil de sobrellevar, y menos cuando hay hijos de por medio, pero tomando las previsiones de la mano de un profesional, todo el camino se hará más ágil y llevadero.

8.Planea tener donde vivir aparte

Cuando tú y tu cónyuge deciden iniciar un divorcio, es lógico que no querrán vivir bajo el mismo techo. Por lo tanto, consultar el costo de un alquiler de un inmueble pequeño o grande no debe estar fuera de la lista de tus quehaceres ante esta situación.

9.Considera tu situación económica

Para seguir adelante con un divorcio, es ideal realizarte una serie de preguntas que son claves para saber si estás por buen camino. Entre las interrogantes están: ¿Podrás pagar a un abogado en divorcio? ¿A quién recurrirías en caso de sufrir algún abuso de violencia doméstica?

Es importante hacerse estas preguntas ante cualquier emergencia y con más razón, en este tiempo donde el coronavirus asecha en el mundo exterior.

La incapacidad de moverte libremente hacia otra localidad en caso de que necesites hacerlo, también es un aspecto a considerar.

Si bien es cierto que todo lo mencionado anteriormente tiene su importancia, contactar algún abogado que pueda orientarte, es clave. Un abogado de divorcio puede ayudarte a solventar cualquier problema en un proceso de divorcio y además, te orienta a prepararte con tus documentos.

Al mismo tiempo, un abogado te ayuda a sobrellevar las tensiones que puedas tener. Considera solicitar una consulta online, hay aplicaciones que permiten sostener videoconferencias. Por ejemplo, Zoom, Messenger, WhatsApp, entre otros.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos