5 Preguntas Más Frecuentes de Inmigración en Houston, Texas

En la oficina del abogado de inmigración aly hacemos que comprenda sus derechos y que sean respetados

Sin la asesoría de un abogado experto en la materia, todo lo relacionado con el proceso de inmigración en Houston puede ser muy difícil de comprender, debido a su complejidad.

Por eso, hemos elaborado una lista de preguntas frecuentes sobre este tema. Si tu consulta en particular no se encuentra en este listado, no te preocupes, contáctanos y permítenos ayudarte en todo lo que necesites.

Además de que la inmigración es un sistema complejo, recuerda que cada caso y experiencia son únicos. Por lo tanto, incluir absolutamente todas las diferentes posibilidades sería imposible.

1 . ¿Necesito una visa para ingresar a los Estados Unidos?

La mayoría de los ciudadanos canadienses, así como los ciudadanos de los países que forman parte del Visa Waiver Program, pueden ingresar a los Estados Unidos sin una visa.

Solo necesitan de un pasaporte válido y legible por máquina.

Por otro lado, los visitantes del resto de los países deben obtener algún tipo de visa para ingresar al país.

2 . ¿Cuál es la diferencia entre la naturalización y la ciudadanía?

Se conoce como naturalización al proceso legal para obtener la ciudadanía de los Estados Unidos. La ciudadanía solo puede obtenerse si:

  • Naciste en los Estados Unidos.
  • Tus padres eran ciudadanos al momento de tu nacimiento.
  • Apruebas el proceso de naturalización.

Conozca sus derechos, estamos aqui para ayudarlo:

3. ¿Cómo me convierto en un ciudadano naturalizado de los Estados Unidos?

El primer paso para convertirte en un ciudadano naturalizado es determinar la elegibilidad para la ciudadanía.

Por lo general, las personas son elegibles para la ciudadanía si tienen al menos 18 años y si han residido de forma permanente durante al menos 5 años en los Estados Unidos.

También si han estado casados durante al menos 3 años con un ciudadano estadounidense. De igual modo deben cumplir con otros requisitos de elegibilidad.

Si calificas, entonces el siguiente paso es presentar una solicitud de naturalización. Para que se procese correctamente, lo ideal es contar con la asesoría de un abogado de Inmigración.

Si la solicitud se aprueba, ahora deberás pasar por las siguientes etapas finales del procedimiento:

  • Completar con éxito una entrevista.
  • Aprobar un examen de inglés e historia.
  • Tomar el juramento de lealtad a los Estados Unidos.

    4 . ¿Cuáles son las diferentes visas de inmigración?

    Hay docenas de visas diferentes, disponibles para diferentes propósitos. Sin embargo, se pueden categorizar de dos formas:

    1. No-inmigrantes.
    2. Inmigrantes

    Las no-inmigrantes incluyen las visas de estudiantes, viajeros y de negocios.

    Por su parte, las visas de inmigrantes, también conocidas como Green Cards, se pueden obtener luego de que el inmigrante entró a los Estados Unidos con una visa de no-inmigrante y cumple ciertos requisitos; o a través de una inmigración basada en la familia.

    El proceso es competitivo, ya que el gobierno solo otorga un número limitado de Green Cards cada año.

    5 . ¿Qué ocurre si niegan mi solicitud de naturalización?

    En tal caso, dispones de 30 días desde que se tomó la decisión para apelar con ayuda de un abogado. Si este tiempo expira, la negación será definitiva.

    Derecho de Familia

    Inmigración

    Lesiones Personales

    Casos Criminales

    Casos Civiles

    Areas Principales de Práctica

    Derecho de Familia

    Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

    Inmigración

    La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

    Lesiones Personales

    Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

    Casos Criminales

    En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

    Casos Civiles

    Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

    Testimonios

    Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.

    Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.

    Luis Morales

    “Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo

    Alex Palacios

    La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas

    Rosa Yanez

    Nuestro Equipo

    Adriana Rodriguez

    Adriana Rodriguez

    La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

    Abogado Aly

    Abogado Aly

    La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

    Elvira Villareal

    Elvira Villareal

    Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

    Conozca sus Derechos

    Tips para hallar al mejor abogado de inmigración

    6 Tips para hallar al mejor abogado de inmigraciónES IMPORTANTE CONTAR CON EL APOYO DEL MEJOR ABOGADO DE INMIGRACIÓN En la oficina del abogado aly aclararemos tus dudas hacemos que comprendas tus derechos y que sean respetadosEl mejor abogado de inmigración puede...

    Factores que determinan la custodia de un hijo para el padre

    Factores que determinan la custodia de un hijo para el padre ¿Cómo se obtiene la custodia de un hijo para el padre? En la oficina del abogado aly te ayudamos  hacemos que comprendas sus derechos y que sean respetadosAlrededor de los Estados Unidos existen muchas...

    Trabajemos Juntos

    Call Now ButtonConsulta Gratis 713-643-7200