4 Cosas que debes saber si quieres solicitar un divorcio por consumo de drogas

¿tienes dudas sobre UN DIVorcio por consumo de drogas?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El divorcio por consumo de drogas es un tema que cada vez se hace más común, lamentablemente. Se trata de consolidar una separación definitiva debido a que uno de los cónyuges posee una fuerte adicción a alguna sustancia, dañando así la dinámica familiar.

Las drogas son un impedimento claro para el desarrollo físico, familiar y social de una persona, pues el individuo que consume tiene cada vez menos control sobre sí mismo. La personalidad cambia, la cotidianidad se ve afectada, y esto termina por deteriorar mucho al matrimonio.

La situación se vuelve aún más insoportable cuando empiezan a gestarse problemas económicos a causa de este hábito, pues se torna cada vez más caro. Es allí cuando, por lo general, una de las partes decide que ya no desea seguir conviviendo con el adicto y decide pedir el divorcio.

Es en ese momento, hay varios factores que comienzan a gestarse, ya que el divorcio por consumo de drogas es uno de esos casos que traen consigo todo tipo de problemas. Entre ellos, la violencia doméstica, negligencia, incumplimiento financiero, conducta asocial, etc.

1.El proceso será mucho más difícil de lo habitual

Seremos francos, el divorcio con un adicto es quizás uno de los aspectos más difíciles que existen en las cortes, porque se trata de encontrar un punto medio con una persona enferma. Lo que ya es complicado por regla, que es poner de acuerdo a ambas partes, es ahora un reto enorme.

Aparte de ello, el divorcio por consumo de drogas implica casos de abusos hacia una de las partes, por lo que la colaboración se ve realmente afectada. Implica graves daños psicológicos, por lo que cada uno de los implicados estaría lidiando con la pérdida del vínculo y con los efectos de ello.

4 Cosas que debes saber si quieres solicitar un divorcio por consumo de drogas

Es por ello que se aconseja tener un gran equipo con el que puedas contar para hacerle frente a la situación. No basta con tener una gran motivación y deseos de superar el momento, entiende que es importante defenderte, protegerte, atender tu emocionalidad y cuidar a la familia que tienes.

Busca expertos que te asesoren desde el inicio del camino, estamos hablando de un abogado defensor, uno de divorcios, un terapeuta o psicólogo. También lee sobre situaciones parecidas a las que tú estás pasando, para que sepas como va a terminar el conflicto en la corte.

El abogado defensor sabrá prestarte ayuda si recibiste amenazas, si eres víctima de un problema familiar, o si te están acusando falsamente de abandonar el hogar. También será de ayuda el abogado de divorcios porque es un experto mediador, sabe negociar y sacar un buen provecho.

Por otra parte, el terapeuta tiene una de las tareas más importantes, y es la de no dejar que sucumbas ante el estrés que viene en camino. Serán sesiones extenuantes en el juzgado, conversaciones incómodas, declaraciones largas, y es bueno irte preparando para todo ello.

2.Los hijos tienen la prioridad

Ya dijimos que un divorcio por consumo de drogas es extenuante, tanto mental como físicamente, pero tiene la particularidad de enfrentar a ambas partes por un tema muy delicado. Ese tema es, sin duda alguna, los niños, que son parte importante de la familia y no deben sufrir consecuencias.

Que el padre o la madre de los infantes tenga problemas de adicción de drogas no significa que deje de ser alguien importante en sus vidas. Por lo tanto, es sensato y también muy inteligente, mantener alejados los problemas que tuviste con tu cónyuge en la relación con tus hijos.

Ellos no tienen la culpa de lo que está pasando, no tienen por qué llevar la carga emocional a la que tú te enfrentas debido a la separación. Asegúrate de ponerlos a ellos primero que tu necesidad de drenar la frustración o la molestia que tienes, no es válido afectarles con eso.

Para un niño la figura de madre o padre es muy importante, y no debe ser dañada por ninguna situación que se presente. Aunque obviamente habrá que hablar con ellos acerca de la separación que se está gestando, es conveniente también poner un límite claro a los datos que les darás.

La seguridad, en este caso también juega un papel primordial, pues si existen registros de violencia, debe ser el juez el que determine cuál será el contacto permitido. El padre adicto tiene que demostrar primero que puede mantenerse sobrio delante de los niños para cuidarlos.

Claro que se le harán controles regulares y pruebas físicas para determinar si aún está consumiendo drogas o al menos recibiendo tratamiento. La corte tendrá como prioridad lograr establecer un vínculo de padre a hijo, siempre y cuando este sea seguro y oportuno para todos.

El divorcio por consumo de drogas se basa justamente en eso, en tratar de hacer la separación de la manera más justa posible y de beneficiar a los niños con una familia sólida. De más está decir que la custodia irá a parar al padre que no posea adicciones ni tachas sociales para acusarlo.

3.La adicción no excluye a ningún padre de las responsabilidades para con los hijos

Es decir, si se tienen problemas serios con la ley porque se consumen drogas, y esto hizo que el matrimonio se acabara, debes saber que de igual forma deberás cumplir con tus gastos.  Los niños no se mantienen solos, tienes que trabajar, ganar dinero y enviar todos los meses una pensión.

Aunque claro, esto tiene que establecerse con el juez, y depende de muchos factores, como si hay o no hay un empleo en la vida del adicto. De una forma u otra, con la excusa de la adicción no se puede pretender salir de la vida de un niño y dejarlo a su suerte, la ley penará esa actitud.

Por otra parte, muchos esposos creen que cuando su ex pareja adicta acepta el divorcio, se ve obligado a pagar una pensión por la falta cometida. Esto no es necesariamente así, aunque siempre se puede llevar a tribunales para que sea un juez quien decida qué es lo mejor.

Con respecto a este tema de las responsabilidades, es importante acotar que financieramente, un adicto puede hacerse responsable por los gastos que ocasionó su adicción al matrimonio. Consumir drogas es un hábito muy caro, es normal que las personas se endeuden para lograrlo.

Lo que quiere decir esto es que cuando te divorcias cada parte tiene derecho a una mitad exacta, pero si se logra comprobar que el adicto desperdició el dinero de la familia, todo cambia. El tribunal puede ordenar que reciba mucho menor dinero del que le corresponde por ley.

Tiene sentido, si logras verlo desde un punto de vista neutro, pues se trata del dinero de la familia entera. Son ganancias que se produjeron para beneficiar el vínculo que había estaba conformándose, incluyendo a los niños, derrocharlo por una adicción es una falta grave.

Cada uno de los cónyuges se ve obligado a participar en el proceso de divorcio, y a entender que ante un juez se debe responder por cada acto cometido. Asegúrate antes de acusar de tener un respaldo serio para apoyar cada una de tus declaraciones, de lo contrario podrían demandarte.

4.Busca un sistema que te ayude

Hay varias maneras de abarcar un caso de divorcio, pero recuerda que si se tiene el tema del uso de drogas, las cosas cambian un poco. Hay sistemas clásicos que funcionan muy bien a la hora de tomar decisiones y persuadir a una de las partes a ceder, por el bien personal o familiar.

La idea es lograr una mediación perfecta para que ambas partes se entiendan bien, comprendan el objetivo que tiene el otro y la comunicación fluya. Nunca hay que olvidar que, a pesar de los problemas, entenderse de una manera relajada, adulta y amena facilitará cada acción.

Para llevar a cabo este tipo de arreglos se necesitan mucha voluntad de colaborar, paciencia para lograr objetivos a corte, mediano y largo plazo, y abogados para representarlos. Es la forma más informal de organizar todo, las reuniones pueden ser presenciales, pero depende de cada caso.

Es decir, si tienes a un exesposo con serios problemas de violencia, que cuando te ve quiere agredirte o insultarte, y que además tiene la costumbre de manipular siempre, la alianza no es buena idea. Todo lo contrario, podría resultar perjudicial y convertirlo en un asunto más severo.

Consulta con tu abogado y coméntale sobre tu situación personal con mucha sinceridad, sobre la actitud de tu ex pareja y la tensión familiar que se vive. Él te dirá cuál es el método que recomienda para darle solución al conflicto, si ir negociación con tu ex o irse a la corte.

El divorcio por consumo de drogas pasa por una gestión muy bien organizada, planificada y conversada con expertos. No vayas a pensar que todo va a solucionarse de forma mágica, los resultados legales se obtienen a través del trabajo.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos