4 Consejos de tu Abogado de Divorcio que te Ayudarán en el Proceso

¿necesitas ayuda de un abogado de divorcio?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

Cuando un abogado de divorcio toca tu puerta para darte la noticia de que tu ex pareja quiere finalizar el matrimonio, debes contemplar determinadas gestiones para proceder correctamente. Es natural que afloren las emociones que tienden a acumularse en estos casos.

Recibir los papeles de divorcio puede ser visto como el final de un camino, porque de cierta manera lo es, pero también como el comienzo de una nueva etapa. Por lo tanto, a pesar del desconcierto, la tristeza y la rabia que se siente, es pertinente visualizar tus opciones.

Tu actitud debe ser proactiva a partir de ese momento.

Inician los acuerdos previos al divorcio

A partir de la notificación están por comenzar una serie de diligencias. Las reuniones con los abogados, visitas al juzgado y los intentos para conseguir un acuerdo serán la nueva realidad. En este escenario es vital concretar. Para lograrlo debes tener una asesoría legal confiable. 

Lo importante es no sentir miedo. Sea cual sea la situación, debes saber que las leyes están hechas para apoyarte. El cambio será inevitable. Recuerda que existen recursos a los que puedes apelar para cuidar tu patrimonio y seguir participando en la crianza de tus hijos.

A continuación, cuatro consejos después de recibir los papeles de divorcio.

4 Consejos de tu Abogado de Divorcio que te ayudarán en el proceso

1. El aviso de divorcio debe ser respondido y tiene un límite para hacerlo

Una vez que te avisan que tu ex pareja se quiere divorciar, lo que sigue es entender que no tienes toda una vida para responder al mensaje. Tampoco es factible ignorarlo, aun cuando se quiera evitar la situación. La ley requiere que seas consciente de lo que sucede y lo enfrentes.

Otra acción es la de contratar a un abogado de divorcio, sobre todo cuando no sepas qué hacer o te encuentres desorientado. Y es que las soluciones no salen al azar, tienen que ser planificadas y, para esto, lo mejor es contar con un buen profesional.

Prepara tu mente y busca ayuda médica de ser necesario

 

Usa los primeros momentos para entender cómo te sientes con esa situación y decidir si requieres ayuda médica. Te sorprenderá saber que muchas personas se ven obligadas a buscar terapia para manejar su humor o controlar el nivel de estrés que enfrentan por la separación.

Para planificar cuándo es el momento oportuno para responder, consulta con tu abogado. Así evitas situaciones penosas. No es buena idea enfrentar a la otra parte con acusaciones, con los nervios alterados o con ideas malsanas, cualquier amenaza es considerada como un delito.

2. El abogado de divorcio que elijas hará la diferencia 

Cuando buscas a un abogado quieres obtener de él toda la orientación posible para lograr tus objetivos a corto y largo plazo. Por lo tanto, es menester que cuente con trayectoria y sea experto en el área que corresponde.

Entiende que no solo vas a requerir una asesoría. En la corte pueden surgir una gran cantidad de problemas, que te lleven a defenderte y a limpiar tu imagen. Para ambos casos, el especialista debe tener experiencia comprobable, solo así llenará las expectativas.

No tiene sentido contratar al primer abogado que veas en una red social, o tal vez en una página web. Antes de pagarle, verifica que ese experto tenga las certificaciones correspondientes y sepa qué hacer durante el desarrollo del caso.

3. Los servicios legales del abogado de divorcio son costosos, tenlo presente desde el comienzo

Contratar a un abogado no es algo barato y menos si se trata de un equipo completo, con expertos y asesores. Cada uno de ellos tiene una tarifa muy específica, que va ascendiendo a medida que el caso se prolonga, pues cobran por horas de servicio, en la mayoría de los casos.

Por ese motivo, no tiene sentido hacer grandes inversiones después de haber recibido la notificación de divorcio. Comprar una casa, adquirir un auto o invertir en bienes raíces, no es la mejor decisión. Habrá muchos gastos de ahora en adelante, es bueno ahorrar.

En todo caso es preciso mantenerse alerta, ya que todas tus acciones pueden ser usadas en tu contra cuando el juez vea el expediente. Evita dejar sin dinero a la familia mientras el divorcio se desarrolla, tampoco impidas que tu ex pareja use la cuenta mancomunada, por ejemplo.

4. En un divorcio lo más importante son los hijos, esta debe ser la prioridad siempre

Un buen abogado de divorcio te dirá que antes de pensar en las necesidades individuales debes tener presentes a los niños y a la familia, para que sigan gozando de una vida normal. El divorcio o la separación no tienen por qué afectarles, ni en el ámbito social ni en lo personal.

Cuando un padre involucra a sus hijos en el proceso de divorcio puede causarles lesiones emocionales graves, que incluso llegan a prolongarse hasta la adultez. Cualquier juez sabrá apreciar la actitud de un progenitor maduro.

El enfrentamiento durante la separación puede evitarse, solo necesitas contratar a un abogado de divorcio para que te asesore correctamente. Más pronto de lo que piensas, estarás olvidando el mal momento y rehaciendo tu vida.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos