3 Estrategias Para que Sobrevivas a tu Divorcio en Houston

 ¿vives un divorcio en houston?

En la oficina del abogado aly te ayudamos  

hacemos que comprendas Tus derechos y que sean respetados

El divorcio en Houston afecta, claro que sí, especialmente cuando no eres tú quien toma la decisión. También si obedece a motivos circunstanciales como, por ejemplo, una infidelidad, deslealtad o traición. Toda la línea cronológica se ve afectada.

Con respecto al pasado, se sufre por el tiempo perdido, creer que no valió la pena o sirvió. En el presente afecta saber que la relación ya no existe y, hacia el futuro causa dolor por las expectativas que se tenían.

Mientras más significativa haya sido la relación o invertido en ella, la aflicción es mayor. Pero, por muy grande que sea la pena, es posible recuperarse. Preservar la dignidad es esencial para sobrellevar ese evento.

¿Es normal sentirse terriblemente mal por un divorcio en Houston?

Absolutamente sí, la ruptura implica una pérdida y eso genera un proceso de duelo. Por lo general, en las parejas hay uno que no se lo esperaba y el otro ha contemplado la asesoría profesional de un abogado de divorcio.

Algunas personas manifiestan baja autoestima, ansiedad, temor, enojo, tristeza, a veces depresión y preocupación por lo que piensen o digan de ellas las demás personas, sean familiares, amigos o conocidos.

Derecho de Familia

Inmigración

Lesiones Personales

Casos Criminales

Casos Civiles

3 Estrategias Para que Puedas Sobrevivir a tu Divorcio

Para el que comunica la decisión también es doloroso. Aunque le genere alivio haber soltado lo que venía cargando desde hace tiempo, lo invade la tristeza y hasta la sensación de que lastimó a alguien muy querido. 

Lamentarte todo el tiempo por lo que no pudo ser, es o será, en lugar de tratar de encontrar la manera de sentirte mejor, no te ayudará en nada. Tampoco preguntarte cuál fue la razón del rompimiento, si estuvo bien o mal hacerlo.

Resistirse al divorcio en Houston no es saludable

En un proceso de disolución matrimonial debería bastar saber que el otro ya no quiere estar casado. Sin embargo, muchas parejas cometen el error de resistirse a la idea de separarse y hacen hasta lo imposible para que eso no suceda.

Aunque le preguntes por qué quiere divorciarse, si hay una tercera persona de por medio o si fue algo que hiciste mal lo que generó esa reacción, la realidad es que ya no quiere continuar la relación. Además, lo más seguro es que no encuentres una razón que te satisfaga.

Es muy triste tratar de convencer a alguien para que siga compartiendo su vida contigo. No sabrás si se queda por lástima, porque amenazaste en algún momento con quitarte la vida, o si de verdad desea recomponer el matrimonio.

El divorcio en Houston no implica necesariamente un abandono

El cónyuge que no está de acuerdo con la desunión siempre está buscando saber si lo cambiaron por alguien y qué tiene de diferente. Pero, muchas veces no es esa la razón, simplemente, termina porque no hay comprensión, cariño, intimidad, entre otras…

También es común escucharlo decir: me dejó o me botó. Ese no es más que un pensamiento narcisista que da a entender que eres tú quien toma las decisiones. Nadie te abandona a menos que optes por sentirte así.

Puedes echarte a llorar y creerte una víctima, pero esa no es la solución. La pregunta del por qué puede atorarte por años. Entonces, lo que cabe preguntarse no es eso, sino qué vas a hacer a partir de ese evento.

¿Cómo evitar hundirte en la tristeza o desesperación?

Para que no tengas que pasar por algo así, o seguirte hundiendo en la desesperación, aplica diversas estrategias. A continuación te sugerimos tres cosas que resultan de gran utilidad en momentos como el que estás viviendo.

1. Busca redes de apoyo

Tener contacto con otras personas con quien conversar sobre lo que te pasa o compartir un rato agradable es como un bálsamo. Puede ser un amigo, compañero de trabajo o un familiar.

Si no deseas hablar de esos asuntos con gente tan cercana, tienes la opción de buscar una red de apoyo o crear una. Hay muchos círculos o grupos de personas que comparten sus historias y sirven de soporte emocional.

2. Redefine tu vida

Todos queremos ser felices, pero cuando no es posible serlo con la pareja, hay que apostar por conseguir la felicidad de otra forma. Siéntete con la obligación de sacar todo el poder que tienes para avanzar.

Considera este período como de autoexploración, mira qué talentos tienes, haz cosas nuevas que te generen placer e intenta darle una vuelta a tu vida. Usar la creatividad y mantenerse ocupado es una buena manera de dejar de lado el dolor.

3. No dejes huellas en los niños 

Si tienes hijos no permitas que se sientan miserables como tú. Protégelos de todo sentimiento dañino relacionado con el divorcio en Houston. Ellos no tienen por qué cargar con las responsabilidades de los adultos.

No los pongas de por medio para ganar partido, ni siembres sentimientos de odio hacia el otro padre. Evita la tentación de decirles que es malo o te dejó. Intenta regresar a la normalidad cuanto antes.

Areas Principales de Práctica

Derecho de Familia

Nuestra Familia puede ser nuestra fuente principal de alegría y a su vez dolor. Cuando los problemas familiares llegan a visitas de corte, pueden causar mucho sufrimiento a todas las personas envueltas, incluyendo los hijos. Es por esto que usted necesita un Abogado que pueda guiarlo a través del mundo complicando de las leyes de familia. Averigue Más

Inmigración

La ley de inmigración cambia constantemente. Es importante que usted obtenga la ayuda de un abogado honesto que pueda identificar inmediatamente si puede ayudarlo y cómo hacerlo. Averigue Más

Lesiones Personales

Si fuiste herido (a) por negligencia de otra persona usted puede demandar por lesiones personales. La ley requiere que sea compensado por los daños y perjuicios causados por el accidente. Tiene que ser representado por un Abogado que entienda exactamente cómo funciona el proceso de reclamos de seguro. Averigue Más

Casos Criminales

En la officina de Abogado Aly, entendemos que tan importante su libertad es para usted. Los abogados/licensiados de abogado Aly entienden el codigo penal del estado de Texas y las leyes de corte del estado de Texas. Averigue Más

Casos Civiles

Acaso, hiciste un acuerdo y cumpliste con tus obligaciones y ahora esa persona no quiere cumplir con sus deberes? Para eso usted necesita un Abogado que pueda proteger sus derechos de contrato, si estos han sido violados. Averigue Más

Testimonios

Aqui hay 3 de las 43 reseñas que tenemos en Google Maps. Nuestro puntaje de 4.3 estrellas es testigo del excelente servicio que prestamos ayudando a la comunidad hispana de Houston, Texas.
Yo recomiendo al abogado Aly el me ayudo en mi caso. Muy puntual en corte, en la oficina el trato muy amable. Gracias por su ayuda.
Luis Morales

“Lo recomiendo totalmente, tienen un servicio muy amable, un servicio muy eficaz! Profesionales siempre! Mi caso fue un divorcio, si quieres realmente divorciarte sin preocupaciones, te recomiendo que lo contrates y pronto te darás cuenta de lo que hablo
Alex Palacios

La abogada Adriana es una abogada profesional al 100%. Estoy muy satisfecha de como solucionó mi caso les recomindo al 100% a la abogada Adriana. Me escucho muy bien con mis dudas y las resolvio muy bien, por mi le daría 10 estrellas
Rosa Yanez

Nuestro Equipo

Adriana Rodriguez

Adriana Rodriguez

La Abogada Sra. Rodríguez quiere ayudarle a conocer sus derechos e impedir que se Aprovechen de usted.

Abogado Aly

Abogado Aly

La misión de la Oficina Legal de Abogado Aly es alentar a los Latinos a conocer sus derechos y detener que se aprovechen de ellos.

Elvira Villareal

Elvira Villareal

Como abogada, Elvira Villareal se prepara incansablemente para asegurar que el cliente esté bien representado.

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

RESERVE SU CONSULTA GRATUITA AHORA

Conozca sus Derechos

Trabajemos Juntos